¿Restauración Elim con el G12?





A través de los años, el mundo ha venido cambiando gradualmente, cada día se corrompe y se pierde aún más; de manera como ha aumentado la ciencia; así también el pecado, la maldad, el fraude, el crimen y la violencia han aumentado. El hombre se rige por los cambios de este sistema, y va en pos de la corriente de este mundo. Aunque este sistema cambia, el hombre cambia; pero el evangelio no cambia, la iglesia de Cristo no se une, ni se relaciona y ni se mezcla con este sistema mundano que va cada día de mal en peor. Las cosas perecederas dejan de existir, las modas pasan, y todo lo que crece, mengua; pero el evangelio no pasa de moda, y no se desgasta, sigue y seguirá siendo el mismo evangelio de poder. En estos tiempos finales se ha presentado una gran crisis entre algunas iglesias evangélicas frías que se han dormido en los laureles, dando oportunidad a los pseudo apóstoles infiltrar osadamente sus falsas enseñanzas. Las iglesias contemporáneas que se conocían desde sus orígenes que eran muy buenas iglesias, hoy han perdido su verdadera identidad como iglesia del Señor. Los ministros que habían demostrado durante años una postura constante, firme y perseverante a la doctrina, han sucumbido en un error desolador, el de cambiar. Un cambio que los han envuelto en las concurrencias de dichos movimientos carismáticos y ecuménicos que tienen como fines de ser una sola religión en el mundo, sin importar sus creencias o fe que se profesan. Ante la realidad de esta creciente apostasía, es necesario tratar respectivamente de un ministerio reconocido a nivel internacional que ha bendecido a miles de vidas, pero que está hoy en día en peligro de ser arrastrado por movimientos ecuménicos y de falsos avivamientos.

Una breve historia

La iglesia de Restauración Misión Elim fue un ministerio que tuvo su origen en el año 1977 en la capital de El Salvador, dirigido por el pastor Sergio Solórzano quien había sido enviado de la Misión Elim central de Guatemala para atender a un grupo de nueve personas que estaban interesadas en establecer una congregación en la capital, continuando siempre el mismo modelo de la Misión Elim de Guatemala.

Con pocos meses de haber comenzado esta obra, su avance de desarrollo era evidente y dando apertura a una nueva filial en Santa Ana en el año 1979, la cual sería dirigida por el pastor Mario Vega, y en esa misma fecha, la iglesia se convertía en Misión. A pesar que no se había implantado el sistema de los grupos familiares, y a pesar del intenso y duradero conflicto armado de la guerra civil, la obra continuaba desarrollándose y las diversas filiales departamentales seguían multiplicándose. Más tarde para el año 1983, las cosas no andaban bien, puesto que la iglesia de Guatemala se dirigía hacia otro rumbo que comenzó a recibir visita de personas ajenas de la misión y que poco a poco fueron introduciendo enseñanzas extrañas con el consentimiento del Dr. Río Paredes; estas alteraciones modernas manifestó la preocupación de la iglesia de El Salvador, y se le fue dado un ultimátum o resolución definitiva para que se sometiera a los nuevos giros doctrinales, y ante la inquebrantable decisión de mantenerce en la doctrina que siempre se había sostenido, se determinó la exclusión de la iglesia de El Salvador.

Increíblemente, la iglesia fue desvinculada permanentemente de la Misión Elim de Guatemala por seguir conservando los principios bíblicos que se le había enseñado durante años. No cabe duda que el plan de satanás es destruir la iglesia del Señor, y él insistirá constantemente en derribar al que está al frente. Satanás sólo espera una oportunidad, una entradita, un espacio por donde entrar para cumplir sus malévolos propósitos.

Después de nueve años transcurrido de su nacimiento, la iglesia comenzó con el trabajo de consolidación de los grupos familiares, aunque al principio era aprobado parcialmente, posiblemente por la observancia de algunas conjeturas que había en la iglesia del Dr. David Cho, ya que de un principio ellos mismo cuenta que había muchas vacilaciones y errores, pero con el tiempo, la comprensión y tolerancia del sistema fue mayor. En octubre de 1995, la iglesia se encontraba en la inesperable y punzante etapa de la crisis del liderazgo. La imagen del pastor fue marcada de faltas que revelaba conductas incoherentes con el mensaje. La decisión tajante por el concilio de pastores se determinó la suspención temporal de sus funciones eclesiásticas como una medida disciplinaria para la restauración de su vida. Con el fin de proteger la imagen del pastor, el comité tomó la decisión de mantener confidencialmente el caso para facilitar su reincoporación. Sin embargo, fue imposible, pues él se negó a someterse a la alternativa recomendación disciplinaria que se le fue impuesta y ante el negativismo del pastor en remediar su vida, a la larga causó confusión y daños en la congregación, ya que el pastor Sergio Solórsano tomó su decisión de abandonar la Misión Elim para iniciar su propia iglesia.
.
El 20 de Abril de 1997 fue designado un nuevo pastor general: Mario Vega, el que había dirigido la iglesia de Santa Ana, un pastor con sabiduría envidiable como algunos lo expresan. La historia dice: «que la iglesia Elim se fue conociendo en el ámbito mundial las dimenciones en San Salvador. Y que en el año 2005 sobre pasaba a los 115,000 miembros, y la noticia llegó a los oídos del pastor Hong Do Kim que hasta entonces con sus 100,000 miembros era reconocida como la segunda iglesia mas grande del mundo, después de la del Dr. David Cho. El pastor Cho lejos de sentirse mal de la noticia, reconoció y con gran gozo invitó al Pastor Mario Vega a predicar en su iglesia como una manera simbólica de reconocerle a Elim el Segundo lugar en el mundo». Desde entonces y hasta la fecha el pastor Mario Vega ha tenido una estrecha relación con David Cho. Sin lugar a dudas, el sistema celular adoptado de la iglesia del pastor David Cho, ha dado un efectivo crecimiento numérico en esta iglesia y sin tener la necesidad de cambiar.


Los principios de la iglesia Restauración Elim


La defensa por conservar una doctrina evangélica, daba pautas al llamado apremiante de un compromiso serio de velar fielmente por esta causa. Un compromiso transcendal, conducería a los pastores a una duración precaria de un cuidado y celo desmedido por la obra de Dios, hasta cierto punto de no permitir pastores distintos de su misión a predicar en sus iglesias, a menos de tener un conocimiento previo de sus doctrinas. En efecto, la intención era buena, ya que lo hacían por prevención a algunas enseñanzas raras que podrían comprometer la sana doctrina. Puesto que no querían pasar la inolvidable y lamentable experiencia que tuvo que pasar la iglesia Elim de Guatemala, que por recibir visita de pastores y dichos profetas, aceptaron esas enseñanzas extrañas en su iglesia; causando confusiones y divisiones repetidamente.

En Estados Unidos se encuentran varias instalaciones de iglesias de Restauración. La primera iglesia en establecerce fue en el Sur Centro de Los Angeles, dirigido por el pastor René Molina, que según la historia dice que empezó con 30 personas; un grupo de hermanos que no tenían un lider quien los guiaran. Y se pidió la dirección a Dios, y se obtuvo la autorización de la iglesia central en El Salvador. Y fue asi que el 1 de diciembre de 1986 se dio apertura este ministerio en el Sur Centro de Los Angeles. El pastor René Molina, quien desde un principio demostró un caracter humilde y sencillo, un amor y una entrega ferviente a la obra de Dios, un hombre que tomó el compromiso en mantenerse con la sana doctrina, que son los fundamentos esenciales del cristianismo. Los avances numéricos en esta iglesia fueron el producto de un esfuerzo y constante trabajo y entrega a la obra de Dios; una iglesia la cual iba cada día creciendo sorprendentemente y proyectándose a la institución de nuevas filiales en algunas localidades. Para el 30 de octubre del 2000 se inaugura el nuevo templo; un proyecto que se invertió millones de dólares, se hacía realidad después de 5 años en renta, y permiso de la ciudad. La iglesia seguía con pasos firmes creciendo hasta el punto de hacer tres servicios los domingo. Una iglesia en donde se conservaba los principios básicos del cristianismo; una iglesia que seguía en su senda antigua.


Una Iglesia Apóstata

En todas las edades, el cuerpo de Cristo ha sido herido por los alarmantes cambios de enseñanzas extrañas que empiezan a surgir dentro de una iglesia. Estos cambios inesperables, solo indica que la iglesia se encamina a un rumbo muy lamentable. En el tiempo actual, la iglesia de Los Angeles, por lo visto necesita el colirio para que sus ojos sean abiertos, porque creo que el diablo los ha cegado, de manera que no pueden distinguir entre lo santo y profano. Las mundanalidades que se han tolerado en la iglesia, son pruebas contundentes que el mensaje transformador del evangelio ha sido cambiado por un mensaje sútilmente acomodado. Las enseñanzas extrañas, en las cuales, antes se rebatían rigurosamente porque eran consideradas como una desviación de los principios bíblicos, hoy, han sido optadas con el beneplácito del pastor René Molina y del apoyo incondicional de algunos pastores de la misión. Parece ser que ya se le olvidó el compromiso que hizo en mantenerse en lo que siempre se le había enseñado. Estos cambios de enseñanzas, se dieron en la fecha, cuando el pastor comenzó a recibir visita de pastores ajenos de la misión y en participar en congresos y encuentros en Colombia.
.
Paradójicamente, el pastor Molina empezó a cambiar poco a poco aquellos principios bíblicos que tanto el había cuidado por sostenerlos. Las aberraciones doctrinales dentro del ámbito eclesiástico continuaron penetrándose hasta ascender en las alturas que la alejaron de los principios fundamentales. Este cambio drástico ocasionó a que algunas filiales se desligaran permanentemente de la misión, y a la vez, provocando el éxodo de muchos hermanos en busca de otra, y otros lamentablemente en su buen hábito de congregarse se colapzó. ¡Que paradoja, lo que él antes predicaba en contra, hoy lo predica a favor! Sin lugar a dudas, esto trajo tristeza e indignidad a muchas vidas, puesto que los mensajes que este pastor predicaba a voz en cuello desde la plataforma, ya no eran equivalentes a los de hoy. “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. Ga. 1: 6-8

En una ocasión, al pastor Molina lo entrevistado por medio de un programa televisiva, en el canal 27, aquí por el valle. En esa entrevista el decía que Dios le habló que cambiara el mensaje, porque si no lo cambiaba, los jóvenes se iban a ir de la iglesia, y que solamente se iba a quedar con los ancianos, y que los ancianos se iban a morir, y que se iba a quedar sin nada. La mayoría de veces cuando escuchamos a pastores decir que Dios le habló, entendemos que es una de las formas que más ellos inventan para engañar al pueblo de Dios, haciendoles creer que los cambios que han surgido es porque Dios lo quiso así. Esta clase de atrevimiento solo muestra que tales individuos se han desviado de la verdad. El mensaje de Dios siempre ha sido el mismo, el mensaje del evangelio nunca ha cambiado y siempre seguirá siendo el mismo, porque Dios es un Dios que no cambia, el que cambia es el hombre. La biblia dice: “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”. 1Timoteo 6: 3-5
.
Aquéllos que se descuidan a la lectura de la palabra y se niegan en aprender la doctrina tal como es, son susceptibles a las falsas enseñanzas porque no están cimentados en la palabra. Los falsos maestros son identificados por sus audacias en querer tergiversar y cambiar las enseñanzas escriturales para justificar sus propias opiniones y tolerancia de su manera de vivir. Para poder detectar la mentira es necesario conocer la verdad. Las falsas doctrinas han socavado la fe de muchos por no conocer las doctrinas fundamentales del cristianismo. “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”. Jud. 1: 3-4
.
El mensaje del apóstol Judas es una advertencia en contra de la apostasía y Dios ha decretado un juicio contra quienes se han apartado de la verdad y han abrazado a las enseñanzas falsas. Hay que defender, contender, combatir ardientemente por la fe que nos ha sido dada. Porque si no lo hacemos Dios nos demandará en aquel día. No estamos jusgando a las personas, sino los frutos que ellos dan. La Escritura nos autoriza a jusgar con justicia. “No jusguéis según las apariencias, sino jusgad con justo juicio”. Jn. 7: 24
..
La iglesia de Reseda dirigida por el pastor Jorge Peña, fue una congregación que empezó con 12 células con un aproximado 120 miembros, después de casi siete años en andar peregrinando en las diferentes cuatro locales, lograron la compra de un complejo edificio cerca en el centro del corazón de Reseda. Después de poco tiempo, el lugar no daba a vasto, el crecimiento fue tan notable que fue necesario hacer tres servicios los días domingo. Sin embargo esta iglesia, poco a poco fue cambiando los principios bíblicos y la forma de los servicios de la iglesia. Hoy esta iglesia igual que la iglesia de Los Angeles se encamina a una dirección torcida. La tolerancia de sierta cosa que no edifica a la iglesia, ha sido un factor indispensable que satanás sagazmente ha usado para estropear la iglesia de poquito a poco. El enemigo ha sabido aprovechar cada cavida que estas iglesias han dejado, estas cavidas han hecho que el diablo gane cada día más terreno, logrando sus objetivos malignos para hacer y deshacer. Es por ello que estas iglesias han tenido un cambio excesivo por el innegable descuido de parte de estos pastores susceptibles que hoy toleran las mundanalidades. El pastor René Molina ha sido un elemento que ha tenido mucha influencia hacia otros pastores y ha llevado a las iglesias a un libertinaje desmesurado, no dudamos que si esto sigue así, a la larga esto traerá estragos a la iglesia.

El libertinaje dentro de estas iglesias contemporáneas ha sido colosal, de tal índole que hacen coreografías y grupos de porras, para saber quien tiene la mejor actuación y la mejor porra del grupo. Esto ha causado conjeturas en algunos hermanos, pues lo ven como un atropello al cuerpo de Cristo; los servicios se han arruinado por completo por causa de estos ministros libertinos que han adornado el templo con unas series de cosas extrañas que a la verdad es desagradado para Dios. Desgraciadamente los cultos se han convertido en cultos paganos, y en liturgias tradicionales. Hoy lo que se dan son pura algarabías, pura brincadera, puro baile, y un desorden descomunal que han llegado a niveles que parecen discotecas en donde se promueben el baile que según ellos están danzando. Yo diría mas bien danza torcida. “Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio”. Ezequiel 22: 26
.
La iglesia debe ser luz para este mundo que habita en tinieblas y sal para sazonar este mundo que se pierde. Que pena da que en vez que la iglesia cambie el mundo, el mundo está cambiando la iglesia, ya no hay diferencia entre un cristiano y un mundano, ya no se sabe cual es el trigo y la cizaña, ya no se distingue cual es la oveja y el cabrito, ya no se conoce cual es el águila y el cuervo, parece ser que la iglesia está perdiendo su brillo, su identidad, su propósito, la iglesia va tras la moda del mundo, se está cada día modernizándose, ha olvidado la senda antigua. Tristemente esto es lo que está pasando en algunas iglesias que se han mezclado con el mundo, los pastores han violado la ley y se han prostituído, el pueblo se ha desenfrenado, porque ahí no hay palabra que lo exorte, lo edefique, lo instruya y lo guíe en toda verdad y justicia. Las vigilias de hoy en día se han convertido en fiestas en vez de oraciónes, cuando ellos dicen “vigilia”, están diciendo baile. Y nunca faltaran los cristianos pachangueros que en su carnalidad pretenden que están danzando en el Espíritu; lo que es de la carne se conoce, y lo que es del Espíritu se sabe, pues no trate de engañarte a ti mismo, ni pienses engañar a Dios, no te confundas. “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”. Ap. 2: 20
..
La mujer Jezabel se compara con aquella iglesia que se ha desviado de los principios y que se ha corrompido de la verdad. En la actualidad el espíritu de Jezabel se hace palpable y está moviéndose en las iglesias libertinas que se han modernizado rápidamente y van a favor de la corriente de este mundo. En los servicios regulares hasta ponen artefactos, conocidas como cabezas móviles, aparatos que emiten luces de diferentes colores para discotecas. Pero el problema no es sencillamente eso, sino que esos rayos de luces se lanza de forma horizontal y vertical efectuando misteriosamente algunas imágenes en las paredes como la cruz invertida que es un símbolo satánico. ¿Que está pasando? Que la cruz invertida en la iglesia de…, si. Los hermanos que han visto esto no pueden creer que este tipo de símbolo satánico se esté dando en el templo en la filial de Reseda. En algunos diccionarios y enciclopedias definen la cruz invertida como cruz de Pedro, que fue crucificado cabeza abajo. Para los católicos esto no es preocupante, porque ellos en su ceguera espiritual lo ven normal como un símbolo que representa la muerte de Pedro cabeza abajo, como una forma de humildad, es por ello, que el mismo Juan Pablo II se sentaba en su sillón que tenía el diseño de una cruz invertida. Aunque el apóstol Pedro haya sido crucificado cabeza abajo como la historia lo relata, lo cierto es que la cruz invertida está relacionado con el culto satánico. Un símbolo que significa Satanás y todo lo contrario a Cristo. Que raro que este pastor, quizás, ni se ha dado cuenta de ese detalle, o ¿quizás le da lo mismo que los católicos? No podemos ser ignorantes de estas cosas, porque son espíritus malignos que se mueven para perturbar la mente de los hombres, y como primer objetivo de las sectas satánicas es desaparecer las iglesias cristianas, y segundo objetivo es tener control de la mente de los hombres, es por eso que siempre tratarán en poner símbolos en objetos, en ropas, y en lugares que no nos imaginamos.


¿Restauración Elim con el G12?

El pastor René Molina y Jorge Peña viajaron a Colombia en el año 2007, a los encuentros o congresos que esta iglesia tiene anualmente por un lapso de cuatro días. Al principio el pastor Jorge Peña no compartía mucha información de lo que se recibía en ese lugar, lo único que decía él es que era algo muy impactante, y una tremenda bendición y una gran hambre en Colombia por escuchar la palabra de Dios. Es posible que estos pastores omitían el nombre de la iglesia en la cual ellos visitaron para evitar críticas sobre algunas enseñanzas y prácticas antibíblicas que esta iglesia sostiene. Con el fin de no lavantar sospechas, ellos decidieron no dar mucha información de dicha iglesia y ni muchos menos el nombre del pastor. En ese retiro o congreso que tuvieron en ese año, optaron algunas enseñanzas impropias y prácticas ajenas a la biblia, puesto que salieron con nuevas revelaciones, y rituales antibíblicos, y que luego las empezaron a practicar en sus iglesias o en los retiros que ellos tienen anualmente..

Las alteraciones doctrinales y las raresas que han surgido en estos tiempos contemporáneos, han sido como resultado de absoluta tolerancia y aceptación a las enseñanzas y prácticas de los G12, cuyo movimiento es carismático y de sistema ecumenista que tiene como origen en el seno del catolicismo romano. ¡Doy por sentado, que ellos están con el G12! Aunque ellos lo niegan. ¡Que paradoja, ellos dicen que no están con el G12, cuando tienen sus propios libros! La mayoría de estos libros son usado en los seminarios para líderes de segundo nivel, y para maestros de la escuela dominical. Pero, parecer ser que los libros han sido ocultado, y el libro titulado “Sueñas y ganarás el mundo” que era el único que lo tenía en venta, ya lo descontinuaron, por temor a que más personas se pudieran dar cuenta, ya que si éstos llegaran a descubrir, podría causar el éxodo de más hermanos en la iglesia.
.
Cualquier iglesia que acepta el G12, se está uniéndose con la Gran Ramera. Es de mucha importancia de examinar minusiosamente sobre las características palpables que se manifiestan gradualmente en una congregación. El buen árbol se conoce por el buen fruto que da, y el mal árbol se conoce por el mal fruto que da. En una observancia detenida y un discernimiento de lo alto determinará si estas manifestaciones son del Espíritu Santo, o sencillamente son misterios de la iniquidad.

Las prácticas en los retiros, son vínculos del G12





El 26 al 29 de Junio 2008 se llevó a cabo el congreso en la iglesia Avivamiento en Colombia, dirigido por los pastores Ricardo y Patricia Rodriguez, una iglesia que también está relacionada con el G12 o D12, ya que tiene los mismos rasgos de este movimiento herético. Posiblemente esta era su segunda vez que René Molina, Jorge Peña, y sus esposas y otros pastores de la misión, visitaban a Colombia, a los congresos, como siempre de cuatro días. Esta vez fue distinta como la anterior, ya que en esta oportunidad el pastor Peña nos compartió un poco más de la iglesia de Colombia, aunque no mencionó el nombre de la iglesia, sin embargo, él pronunciaba repetidamente sobre un tal pastor Ricardo. Y fue así que llegué a investigar quien era ese tal Ricardo, que tanto el pastor Jorge Peña pronunciaba repetidamente, fue entonces que me informé que el pastor Ricardo y su esposa Patricia Rodriguez tiene una iglesia que cuyo nombre es Avivamiento, una iglesia apóstata que probablemente empezó bien, pero que se dejaron engañar por los líderes del G12.

De un principio, no podía asegurar que la iglesia de Avivamiento estuviera vinculada con el movimiento G12. Pero, para mi propia investigación, les envié un e-mail diciéndoles que quería participar en los congresos, pero que tenía una inquietud, que no sabía en cual iglesia ir, la iglesia de Avivamiento o a la iglesia Misión Carismática ( G12 ), ya que no sabría en cual de las dos iglesias me quedaría más cerca en donde iba a posar. Luego les hice otra pregunta que si la iglesia Avivamiento era la misma iglesia del G12. Después de dos días, recibí la esperada respuesta, y el mensaje decía: «que fuera un placer en tenerme en su iglesia, y que en esta iglesia llegan pastores y pueblos de diferentes paises»… Aunque no me dijo si la iglesia de Avivamiento era la misma de la iglesia Misión Carismática, pero me afirmó que ambas iglesias son cristianas en Colombia… Es por eso, que puedo asegurar y también como muchos ministros fieles a la verdad han comprobado que esta iglesia de Avivamiento posee una analogía común con el G12.

En la iglesia de Reseda, se hacen retiros anualmente para toda la congregación, pues en ese retiro del 2008 que tuvimos, el pastor Peña nos contó su experiencia que tuvieron en el congreso de Avivamiento en Colombia. El nos decía que estando en un lugar del templo, estaba él y su esposa, Rene Molina y su esposa; los cuatros de pie, cuando vieron que se acercaba el pastor Ricardo Rodriguez; pensaban que venía a saludarlos, pero que de repente sintieron como un viento recio y cayeron violentamente los cuatros al piso… Luego el agrega que nadie se lastimó, porque él decia: «que si el Espíritu Santo te tira El no te va a lastimar»… El emocionado de su experiencia nos contaba que había muchas personas tiradas en el piso, y que otros tomando café, caminaban entre sus piernas porque no había lugar por donde caminar.

Al hacer un análisis con esmero sobre este suceso, se llega a una conclusión certera, que tal experiencia no fue del Espíritu Santo. Primero, los pastores y sus esposas no estaban invocando a Dios, no estaban adorando ni muchos menos siendo ministrados por sanidades para que se calleran; como él decía: «que pensaba que el pastor Ricardo a saludarlos venía»... Segundo, si él decía que si el Espíritu Santo te tira y que no te va a lastimar, entonces porque prepararon un equipo de servidores un día antes del retiro. Servidores que fueron puestos con el fin de ponerlos detrás de las personas para sostenerlos en el momento de su ministración; si él pienza que es el Espíritu, entonces que dejen a las personas que se caigan, haber que ocurre. Tercero, lo que ocurre es un espíritu de desorden e irreverencia hacia Dios, puesto que unos están tirados como borrachos, otros de espectadores, otros tomando café y otros talvez echando sus siestitas. Dios es un Dios de orden y no de desorden. No se encuentra ningún registro en la biblia que se hable sobre esta clase de manifestación, por lo cual no hay bases que puedan sostener esta práctica, de manera que siendo esta práctica antibíblica y diabólica no queda otra opción que ser rechazada y que no tiene nada que ver con las Sagradas Escrituras. Necesitamos escudriñar las escrituras “…Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”. Ef. 4: 14


Cada retiro que la filial de Reseda tiene anualmente, siempre como de costumbre sale con nuevos rituales que sin saber su origen y significado los practican. Los dos rituales más peligrosos que se han practicado en los retiros son: La regresión para la sanidad interior, y la hoja clínica ( lista de pecados para ser quemados )..

La regresión: es una práctica psicológica bastante cuestionable que te lleva a recordar el pasado. Algunas veces esto es usado por los psicólogos profecionales para fines diversos. No obstante esta es una técnica que no siempre llega a superar los conflictos psíquicos, por lo cual, los psicólogos capacitados en esto, tienen que ser muy cuidadosos a quienes se les van a aplicar, pues si lo hacen sin pre-conocimiento, sería peligroso porque en vez de buscar el origen del conflicto, llevaría a la persona a un conflicto mucho mayor. En esto existe una discrepancia notable para muchos. En el presente, esta práctica se está haciendo en algunas iglesias. ¿Será que estos pastores son psicólogos profesionales? Digo yo: que necesidad tendría para que los creyentes pasen por esto, pues se supone que Dios ya perdonó todos nuestros pecados. Esto significa que El ya perdonó todos los pecados del pasado, presente, y futuro. “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncición de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados”. Col. 2: 13

Un breve resumen de como el pastor Peña en la iglesia de Reseda practica la regresión. Al creyente se le ordena a que regrese a algún recuerdo de su vida pasada, desde su infancia, adolecencia y vida adulta, para encontrar el origen de aquellas traumas en las cuales no puede ser libre, como de culpa, odio, temor, fracaso, presión, etc. En ese caso, según su hipótesis, para que el creyente sea libre del traumatismo, es puesto un ministrador quien personificará al ofensor y a la vez quien lo va a ministrar. Entonces al creyente se le pide a visualizar al sustituto quien es el sujeto que le causó daños, y tiene que confesarle o contarle todo lo que éste le hizo para que el ministrador tenga un pre-conocimiento de lo sucedido y así poder entender a cabalidad la condición del hermano. Una vez que el hermano termina de confesarle su amarga etapa historial, el sustituto le comienza a decir que él es la persona quien la perjudicó, y le empieza a tocar sus emociones y sentimientos, diciéndole que él es su padre o madre, tío, etc. En ese momento de visualización, al creyente se le exige pedir perdón, luego empieza a llorar juntamente con el ministrador. Hay casos que el creyente tiene dificultad en perdonar, pero las manipulaciones y gritos hacen a fuerza a que perdone. Es posible que estos creyentes no entendieron bien de que se trataba esto, y cuando llegaron en el momento de la visualización se sintieron confundidos, y era muy tarde para echarse para tras. No les quedó otro remedio que terminar en perdonar al sustituto de su ofensor.
.
Esta práctica es peligrosa, ya que a los creyentes se les exigen a que pidan perdón por personas que les hicieron daño, en la cuales, ya algunos están muertos; esto es ocultismo y es abominación a Dios quien consulte a los muertos. Aquí a los creyentes les hacen escarvar el pecado que ya Cristo perdonó, en otra palabra están abriendo las heridas que ya estaban selladas; y como consecuencia, muchos hermanos que ya Dios había perdonado toda culpa, empezaron a recordar todo aquello amargo y triste que ellos pasaron en sus vidas antes de conocer a Cristo, y que ahora estaban siendo cofundidos, y frustrados. Sabemos a ciencia cierta que el único que te hace recordar lo del pasado es: el diablo, él es quien te pone duda, te confunde y te acusa día y noche. Pero Dios te da seguridad que tus pecados son perdonados y han sido lanzados en las profundidades de la mar. La biblia dice: “Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43: 25
..
Quiero aclarar que la sanidad interior es bíblica; cuando uno se rinde a Cristo, el nos perdona de todo pecado, quita nuestra culpa, limpia nuestro corazón, y nos sana del alma. Entendemos bien que siempre hay areas que necesitan ser sanadas, que necesitamos poner en las manos de Dios, y que necesitan ser ministradas; pero no con esta clase de práctica rara sino siendo ministrados como manda la palabra: “¿Estad alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”. Stg. 5: 13-15
.
No se puede aceptar este esquema estructurado a que alguien sustituya al sujeto que provocó el trauma y ni muchos menos que tienen que decirle todo lo que éste le hizo. Esto no es bíblico, solo a Dios hay que confesarle nuestros pecados y ponernos en cuenta y El nos perdonará. Sin darse cuenta, lo que ellos están haciendo es usurpando al Espíritu Santo a quien debemos clamarle en nuestra necesidad espiritual. Con corta diferencia ya están como los católicos, que tienen que ir al cura a confersarle todos los pecados, creyendo que con un padre nuestro y diez Ave Maria estarán perdonados. La base que ellos toman es esta. “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre”. Jn. 19: 26:27
.
Es menester en tener hombres dotados de Dios que ministren a las vidas, y que les den palabras de consuelo para confortar los ánimos. Oramos por los que oran, lloramos por los que lloran, sufrimos por los que sufren y nos gozamos por los que se gozan. Aquí no tiene nada y absolutamente nada que ver con este tipo de método humano. En esta escena muestra a su madre preocupada y desconsolada por Jesús que estaba en la cruz, es muy obvio que Cristo no podía bajarse de la cruz y consolarla, aunque El podía darle consuelo estando en la cruz en ese instante, pero quería enseñarle que se necesita el uno con el otro; es por ello, que Él le dijo que ahi tenía a su hijo; igualmente a Juan le dijo que ahi tenía a su madre. Cristo no podía decir que ahí estaba el consolador el cual es el Espíritu Santo, porque la promesa vendría después que Cristo ascendiera al cielo. Es decir mientras Cristo estaba presente en la tierra, el Espíritu Santo no podía estar presente. Cristo sabía bien que los creyentes no podían vivir solos, por eso, Él dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. Jn. 14: 16-17 Ahora el Espíritu Santo está en nosotros, el nos exorta, nos redargulle, nos consuela, nos sana, nos instruye y nos guía a toda verdad y justicia. Por lo cual rechazamos esta práctica porque lo que trae es confusión y duda al cuerpo de Cristo. Esto es nada mas una manipulación de emociones y sentimientos hacia los creyentes.


PRACTICAS DE LOS ENCUENTRISTAS DEL G12

La hoja clínica o lista de pecados es otra de las prácticas questionables, en esta misteriosa práctica, es el proceso de liberación, se da la ministración para la quiebra de ataduras y maldiciones del pasado, es también conocida como maldiciones generacionales o familiares. En este ritual, al creyente se le da una hoja que encierra una lista de pecados. En esa lista el creyente tiene que marcar con una x en una casilla de los pecados que el considera que tiene problemas o que sigue practicando. Una vez terminada la lista, al creyente se le ordena a depositarla al pie de una cruz de madera y posteriormente ser quemada. Esto no es mas que una copia de los encuentristas del G12. Este ritual de un principio fue practicado por los promotores de halloween, y por los satanistas. Aquellos pastores ingenuos que practican este ritual tan extraño, es porque han creído que la sangre de Cristo no es suficiente para perdonar los pecados y hacerles libres. En otras palabras están despreciando la sangre del Cordero de Dios; solo la sangre de Cristo te puede ser libre, no te dejes engañar por Satanás, creyendo que haciendo estas cosas serás libre. Tú ya eres libre, desde que creístes y te entregastes a Jesucristo. Es posible que no en todos los casos se dan el de quemar papeles, ya que varían de acuerdo a la preferencia de los ministros, otros echan los papeles en una cubeta de metal y los queman dentro de ella y otros según los depositan en una caja representando una ataúd y luego ser enterrada.


IMAGENES DE LA IGLESIA DE RESTAURACION ELIM DE RESEDA

Puesto que algunos dudan de estas verdades, esto le dejará de toda duda de que se trate de un invento o calumnia que se quiera proferir. Estas imágenes se dio en un retiro del año 2006, el cual tenía el lema titulado “Pasando la antorcha”. Pues en ese retiro se le entregó un papelito a todo aquel que debía hacer un compromiso de renunciar su vida mediocre. En esa hojita, contenía varios opciones de compromisos, el cual, el creyente tenía que elegir o también podía escribir cualquier compromiso que fuese inquietado, y luego depositarla al pie de una cruz, para después ser llevado al lugar donde había una cortina que simbolizaba el lugar santísimo. Primero, esta iglesia comenzó con papelitos de compromisos, de pactos y de sueños que se depositaban al pie de una cruz o echarlo a la fogata. Pero después lo hicieron con lista de pecados para luego ser echado en una cubeta, y más tarde al pie de una cruz. Poco a poco estas prácticas están siendo conocidas por muchos que las han ignorado de su verdadero significado. Estas no son más que cursillos católicos, y todo lo que ellos hacen son copias nada más, que lo han adoptado de la secta G12.

En mi experiencia en los retiros de jóvenes, yo lo hice una vez, ignorantemente sin saber el origen y su significado de ello, pero que en esa ocasión era otra forma distinta, porque no se trataba de una lista de pecados, sino de una lista de sueños que el joven tenía que escribir. A los jóvenes se les dicen que escriban sus deseos y sus metas en un papel; una vez completado, se les dicen que los hechen en el fuego, en el momento que se está quemando, se está orando por lo que se escribió. Estos pastores ingenuos practican este ritual de quemar papeles, sin saber el origen y significado de ello, pero como ven que otros los hacen, y que aparentemente les resulta, y es por eso que ignorantemente optan esta praxis mefistofélica. No podemos dudar que estos pastores han de pensar de que por medio del fuego han de ser contestadas sus peticiones, creo que ya se les olvidó lo que la biblia dice: “Clama a mí, y yo te responderé...” Jer. 33:3 Sin duda alguna, las dinámicas creadas por estos líderes han sido copiada de la nueva secta G12, estas cosas misteriosas, siempre han traído expectativas a los conglomerados cristianos, que están anciosos por experimentar una nueva cosa que se les harán realidad sus sueños, aunque no saben que se trata de ocultismo. Esta práctica es satánica, no podemos usar el fuego como un simbolismo. No encontramos en ninguna parte de la biblia sobre este ritual raro. Al contrario Dios lo condena. “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. Dt. 18: 10-12

Manifestaciones son características que están con el G12





El espíritu de la borrachera : Es cuando por medio de la ministración del hipnosis, los creyentes empiezan a caer inconscientemente al piso. Según el diccionario, el vocablo hipnosis significa: Estado de inconsciencia provocado por sugestión y que da lugar a una sumisión de la voluntad que puede ser utilizada para fines diversos, como analgesia, psicoterapia, etc. El espíritu de la borrachera está siendo promovida en estas iglesias apóstatas; cuando estos pastores fueron a Colombia recibieron la experiencia del espíritu de la borrachera; y a través de la imposición de manos transmiten ese espíritu demoniaco a otros. Y a esto es, que estos movimientos religiosos, de iglesias carismáticas y heterodoxas le llaman avivamiento, y lo aceptan como un nuevo pentecostés venido del cielo. Muchas veces el espíritu de la borrachera va acompañado con el espíritu de la risa. Esto están ocurriendo en los servicios regulares, donde los creyentes sin saber reciben esta ministración hipnótica que cuando son ministrados empiezan a caer violentamente al piso, prácticamente inconscientes o desmayados puesto que están inactivos. Lo mas curioso es que cuando se da fin la ministración; todas las personas que estaban tiradas en el piso empiezan a levantarse todos en el mismo momento como que si todos se habían puesto de acuerdo, pero no es que se pongan de acuerdo, si no que ellos parecen estar hipnotizados. En otras iglesias se dan el caso que las personas actúan como si estuvieran literalmente embriagados. ¡Que ridiculez!
.Yo he hablado con algunos hermanos que han sido tumbados violentamente al piso, y les pregunto que sintieron en el momento de ser tirados, y todos ellos coinciden a una misma respuesta. Pues ellos dicen que en el momento de ser tirados solo recuerdan que sintieron debilidad en sus piernas, y que no recuerdan cuanto tiempo pasaron en el suelo. Esto es prueba que los creyentes se encuentran en un estado de inconsciencia causado por el hipnosis. Es sorprendente que durante los cultos, los creyentes empiezan a caer sin ser aún tocado por estos falsos líderes, sino con sus lenguajes empiezan a decir “embriáganos” repetidamente para que se pueda desatar ese espíritu de la borrachera, que es un espíritu del demonio. Después que ellos caen al piso, empiezan a surgir los efectos, unos salen con moretones, otros salen confundidos, y otros salen aturdidos. Jusgue usted, ¿Es esto obra del Espíritu Santo? Esta práctica rara es diabólica y que no proviene del Espíritu Santo, puesto que no encontramos en ninguna parte de las escrituras este tipo de manifestación o de práctica.

Es insólito que estos ministros de la prosperidad han llegado a aceptar el espíritu de la borrachera como un avivamiento o una nueva visitación del Espíritu Santo. El vocablo embriaguez o borrachera, en ninguna parte de la biblia se relaciona con el Espíritu Santo. Este término fue desagradado para el apóstol Pedro, y esto fue lo que le hizo en ponerse en pie con más valentía. “Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alsó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd, mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día”. Hch. 2: 12-15 Al analizar con detenimiento, estos versos declaran explícitamente que el apóstol Pedro no aceptó tal expresión de los judíos al decir que todos ellos que hablaban en lenguas estaban borrachos, al contrario los recreminó de tal dicho. Posiblemente estos pastores se agarren del verso que dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. Ef. 5: 18 Lo que el apóstol Pablo está haciendo es un contraste entre la embriaguez, lo que produce una alegría temporal, y la llenura del Espíritu, lo que produce un gozo permanente. La embriaguez se relaciona con la vieja manera de vivir, y a los deseos egoístas.



IMAGENES DE LA IGLESIA DE RESTAURACION ELIM DE LOS ANGELES

El 28 de febrero 2009 en la iglesia de Los Angeles se realizó el primer servicio de preparación para la actividad de Avivamiento Los Ángeles 2009 que fue el 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. René Molina cuenta la experiencia que se vivió en el servicio y dice de la manera siguiente: «Había un ambiente muy rico del Espíritu Santo esa noche. La música, los coros, las porras de ambiente, la congregación y los ministros nos emborrachamos de la gloria de la presencia de Dios. Estamos ya palpando el vino nuevo que Jesús traerá sobre nosotros». Estas son imágenes innegables que muestran a estos creyentes tirados en el piso como borrachos. Entonces, si ellos están borrachos, esto significa que no están en sus cabales, y ni saben lo que dicen. Ah, es por eso que este pastor en su borrachera dice incoherencias. ¡Esto es una blasfemia contra el Espíritu Santo!. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocrecía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia”. 1Ti. 4: 1-2 “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”. Ro. 16: 17

En la primera imagen se puede apreciar que Mottesi pretende transmitir esa unción engañosa a Molina, casi besando los pies; cualquier que mira esta imagen, deja la impresión que mottesi lo está idolatrando, pero no es así, porque sería un descaro intolerable que él lo hiciera. Es muy lamentable saber que estos pastores están siendo conducidos hacia el mismo camino de la farándula, en donde están aquellos pastores que sufren de delirios de grandeza, que quieren que los cristianos idólatras les adoren, les den gloria y les aplaudan cuando se pasean por la alfombra roja. En la segunda imagen vemos que el hno. Alberto Mottesi tumba al hno. Ricardo Rodriguez, en esta ocasión fue viceversa, porque previamente cuando Mottesi visitó a Colombia, él fue tumbado por Ricardo, pero ahora que Ricardo visitó a Los Angeles, él fue tumbado por Mottesi, dejando la sensación a los conglomerados ingenuos que esa unción ya llegó a Los Angeles, mas no saben que se trata de un espejismo para atraer a muchos espectadores. Es un mamarracho este espectáculo, que la gente ingenua lo ve como un fuego del Espíritu Santo. Desde cuando Mottesi, Molina, y otros andaban con esas cosas. Queda confirmado que ese espíritu violento y tumbador se puede transmitir con toda facilidad a aquéllos que permiten que estos hombres avivadores, ungidos, iluminados pongas sus manos contagiadas.

El espíritu de la risa o la santa risa fue practicado primeramente en Sudáfrica por Rodney Howard Browne, un profeta charlatán, que se ha llegado a autoproclamarse “El Cantinero de Dios” que sirve el nuevo vino espiritual porque provoca felicidad y gozo instantaneos. Según éste experimentó el espíritu de la risa, cuando todo su cuerpo ardía en fuego, y comenzó a reir incontrolablemente por primera vez en su vida. Desde entonces en sus servicios religiosos, él puede transmitir ese espíritu del demonio a otros a través de la imposición de manos. Desde Sudáfrica se extendió a Canadá, Estados Unidos, México y en otros paises; esta clase de manifestación han sido ignorada por miles de personas que lo han aceptado como la nueva visitación de Dios. Es por eso, que este avivamiento está siendo promovido por algunos tele-evangelistas corruptos afirmando que esa es otra de la manifestación de haber sido bautizados en el Espíritu Santo. Manipulando y abusando las emociones de las personas ingenuas que empiezan a hacer los que estos ministros les dicen que hagan, y comienza a reirse incontrolablemente y a dar gritos extraños como que fueran los gritos del mismo infierno que se han desatado en las iglesias. Que ridiculez de estos pseudo ministros que hacen reir a toda la gente con sus chistes y sus payasadas; más bien ellos deberían estar en un circo, talvez como payasos les queda bien el traje. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis…” Mt. 7: 15-16

No hay duda, que pronto, las iglesias Elim van a querer experimentar este avivamiento de la risa, y que luego van a querer imponer manos para que se transmitan a otros, como lo que están haciendo en la actualidad, que con la imposición de manos están transmitiendo el espíritu de la borrachera a personas ingenuas que sin discernir lo han aceptado como un nuevo avivamiento del Espíritu Santo. Si ellos han experimentado el espíritu de la borrachera que va acompañado con este espíritu de la risa, esto significa que es muy probable que estas personas ya lo tengan. No se sorprenda cuando estas iglesias, los creyentes comiencen a reirse en carcajadas y a dar gritos de cacofonía como aullido de lobos, rugido de cerdos, y ladrido de perros. Es una gran blasfemia al aceptar estas rarezas como manifestaciones del Espíritu Santo.

Una falsa prosperidad, es señal que están con el G12



Hoy en día en las Iglesias de Restauración Elim se predica el evangelio de la “Prosperidad”, puesto que este es el mensaje que recibe todo pastor que va a Colombia en busca por un “avivamiento”. Un avivamiento falso que indudablemente está relacionado con el movimiento G12 o D12 o C12 que es la misma cosa. Pronto veremos este movimiento herético y ecuménico como una estadística más agregado en la lista de sectas y religiones paganas en los libros. Es muy descabellado, que estos ministros como Ricardo Rodriguez, Cash Luna, Cesar Castellanos, Guillermo Maldonado y otros se autodenominan como los “ungidos” o “iluminados” de Dios, son tan iluminados que hasta hacen con sus manos la señal de la cabra. ¡Hombres corruptos! La filosofía de estos hombres es que si un creyente es prosperado materialmente, es una manifestación que la persona está bien con Dios, pero si él no está siendo prosperado, es porque anda mal con Dios y está en maldición. Este tipo de idealismo es contraria a la Escritura, el apóstol Pablo decía que sabía vivir humildemente y sabía tener abundancia.
.
La mayoría de veces, en sus predicaciones van enfocados al mensaje de la prosperidad, haciendo hincapié cada vez que predican, engañando al pueblo que si no tienen nada es porque hay maldición, para estos hombres de la prosperidad, como Benny Hinn, ha declarado que la bobreza es un demonio. Esto lo hacen ellos, para sacarle lucro a la gente, y sin exagerar, hasta mencionan las marcas de los carros más lujosos, casas, jollas, etc. que pudieran poseer con tal de sacarle dinero a la gente. En una ocasión el falso tele-evangelista Benny Hinn dijo: «Estoy cansado de oir de calles de oro en el cielo. ¡Yo tengo que tener oro ahora! No voy a tener cuentas en el cielo…¡Yo tengo que tenerlo aquí!...Porque si alguien mas me dice de las calles de oro y como va a ser allá en el cielo… ¡Yo voy a patear a alguien!». Lo que podemos observar es que hay una avaricia de tener todo lo que hay en el mundo. El proverbista dice: “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?” Pr.30: 8-9

Las riquezas de este mundo te pueden hacer a que te olvides y que te apartes de Dios; y si estos pastores con solo el soñar y el hablar de la prosperidad o riquezas se han apartado del enfoque de Dios, y no digamos cuando las posean, entonces si negarán al Dios que los salvó. “Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”. 1. Ti. 6: 9 Si para ellos la pobreza es una maldición y tiene que ser rechazada; entonces que podemos decir de Job quien perdió todo y casi su propia vida por un lapso de tiempo y que todos pensaban que estaba en pecado o Lázaro que se saciaba de las migajas que caían de la mesa del rico o los cristianos actuales que están pasando en el tiempo de las vacas flacas. Lo sorprendente es que estos pastores continúan hablando de la prosperidad, y las vidas siguen estando siempre en las mismas condiciones. Cristo dijo: “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros…” S. Juan 12: 8
.
Creemos en la prosperidad que Dios proporciona a aquellos que son fieles. Sin embargo, Dios está más interesado a que nuestras vidas puedan ser prosperadas espiritualmente, porque de qué sirve que su vida esté prosperada materialmente, pero que su vida espiritual esté seca. Son suficientes los innumerables ejemplos de personas que han adquerido bienes y se han apartado de Dios. Reflexionemos, no haya ser que nos suceda como el hijo pródigo, que cuando recibió los bienes, se olvidó de su Creador, pero que más tarde, Dios en su amor y misericordia hizo que se quedara en miseria para hacerle recapacitar de su aislamiento. No seamos como estos tipos de hombres de la prosperidad que piden en su necedad a Dios riquezas, más bien seamos como el rey Salomón que no le pidió riquezas, sino sabiduría para gobernar a su pueblo. Dios conoce el corazón del hombre, y Él sabe bien a quien darle lo suficiente, y a quien darle lo necesario. Nos haría bien si le pedimos a Dios, el discernimiento para conocer lo que procede de Dios y lo que procede del diablo.

Mercadería de las almas, es prueba que están con el G12




Estos famosos tele-evangelistas, parece ser que les atrae mucho a todo lo que es dorado, en su ambición desmedida, tratarán de quitar la lana a las ovejas, a costa de enriquecerse. Estas clases de vida son los que muchos pastores quieren tener. Todo pastor que va a Colombia, le prefetizan que su iglesia será grande o una megaiglesia; la razón que ellos quieren crecer, no es por amor a las almas, sino por el dinero que van a pasar en sus manos. Es por ello, que entre más células hayan, más dinero tendrán. En otras palabras están haciendo mercadería de las almas. “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…” P. 2: 1-3
.
En la actualidad, algunos pastores no están conforme con el número de adeptos en sus iglesias, así que en su disconformidad comienza desesperadamente en busca de un sistema efectivo que le de un crecimiento rápido, sin importar quien lo haya inventado, con tal que le resulte, lo optarán aunque sea un sistema de los mismos sacerdotes carismáticos. Increíblemente, algunos de ellos terminan por renunciar y entregar su ministerio ahí, como lo hizo públicamente el evangelista: Alberto Mottesi quien expresó que en toda su vida en el ministerio no había tenido una experiencia del Espíritu como la que estaba sintiendo en ese momento en la iglesia de Avivamiento. Esto quiere decir que todo estos tiempos de su vida ministerial fue de hipocrecía. Como es posible que algunos pastores llegan a renunciar su ministerio, ¿Por qué renuncian?¿que significa para ellos el renunciar su ministerio? Lo más seguro es que a estos pastores se les enseñan en como hacer que en sus bolsillos se llenen de dólares; es por eso, que ahí terminan por renunciar y entregar su ministerio para ser asociado con este falso avivamiento. La biblia dice: “Porque irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios”. Ro. 11: 29
.
Estos pseudo ministros que en sus malabarismos embaucan a muchos pastores ingenuos; haciéndoles creer que tienen que visitar a su iglesia o a Colombia para que experimente el verdadero avivamiento. Es increíble que estos pastores han llegado a renunciar todo aquello que lo han venido haciendo por muchos años, y que lo han bendecido a lo largo de sus trayectorias, pero por la avaricia, y la fama que buscan, han optado ese otro evangelio fácil, que les garantiza una iglesia grande y una mejor prosperidad. No cabe duda, que ellos sueñan por tener ese mismo “avivamiento” de Colombia, especulando, que illendo a Colombia van a recibir esa supuesta unción, y que de esa forma sus iglesias producirán un crecimiento acelerado. Y si es verdad, que estas iglesias de la prosperidad, comienzan a crecer rápidamente, porque hoy muestran un evangelio fácil donde se tolera las mundanalidades. Sin embargo, no todos llegan a tolerar estas violaciones a la Escritura, sino que estos creyentes maduros toman la decisión de salir del lugar. Por otro lado, las iglesias pequeñas terminan por dividirse, y otras desaparecen del mapa, dando lugar a las iglesias grandes que crezcan aún más. Toda estas personas nuevas, la mayoría no saben los principios y ni muchos menos tienen un nivel de conocimiento de la Biblia. Es por ello, que piensan que así es el Evangelio. Para ellos, entre más ignorante sea la gente, mejor es para ellos. Esto es, nada más un falso avivamiento, en donde existe un gran interés hacia el dinero. “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes”. Mt. 24: 24-25

El propósito nunca es atacar a las iglesias, sino lo que atacamos es: la herejía de enseñanzas y prácticas de ocultismo y parapsicología que la secta G12 sostiene. Si usted es uno de los que asiste a una de las iglesias de Restauración Elim en Estados Unidos, observe detenidamente si tienen las mismas características de los que he mencionado. Es posible que todavía no han sucedido en las otras de las Iglesias Elim, ya que esta infiltración del G12 y de falsos avivamientos a las Iglesias Restauración Elim sólo se han dado en las iglesias de Los Angeles y la de Reseda. Sin embargo, algunos pastores pertenecientes de la Elim, se han desligado permanentemente de esta misión, ya que ellos saben bien, que estos ministros susceptibles han aceptado las enseñanzas y prácticas del G12.

Estamos viendo los efectos dañinos que ha generado este movimiento herético. Lo que ha provocado esta secta es: confundir y dividir las iglesias cristianas. No solamente divide iglesias, sino familias y matrimonios. Estamos en los últimos tiempos, la venida de Cristo se acerca. La biblia dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. 2 Ts. 2: 3
.
Antes que suceda el Rapto tiene que venir la apostasía, y eso es lo que estamos viendo, una apostasía increíble; de falsos avivamientos, movimientos ecuménicos, que se están introduciéndose en las iglesias cristianas, pastores promoviendo el ecumenismo, y uniéndose con la Gran Ramera. La apostasía son características de los últimos tiempos que ya Cristo nos predijo con su preocupante pregunta, “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. S. Lc. 18: 8
.
Que Dios tenga misericordia de aquellos pastores que están con el G12. Pero nosotros ¿Cual debe ser nuestra actitud, ante el total desvío de los principios bíblicos? En estos últimos tiempos de apostasía, Dios quiere que reflexionemos y actuemos, y El nos hace un llamado, y el llamado es este: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”. Ap. 18: 4-5

323 comentarios:

1 – 200 de 323   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

estas loco man. vez demonios donde no los hay. vamos ora para que el Señor ponga colirio en tus ojos.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el tal avivamiento Los Angeles 2009 y pase al frente y ami me botaron las personas de enfrente de mi(Dios me guardo de recibir semejantes demonios), para mi es puro emocionalismo, cuidemonos de los Sensuales.
Señor JESUCRISTO tu verdad prevalecera sobre la mentira del diablo.

Alvaro dijo...

Dios bendiga su vida. Solo quiero compartir algo que han habido caso que las personas pasan para ser ministradas por sanidades, y por el impacto del poder de Dios, las personas pudieran caerse. Por supuesto se ven cuando son manifestaciones del Espíritu Santo. Así como le sucedió a Saulo que iba rumbo a Damascos, y Dios le impactó con su luz admirable, a tal punto que calló a tierra. Pero vemos en Saulo o Pablo,a pesar que quedó literalmente ciego por un momento, él estaba consciente. ¡Ese es el verdadero encuentro!

Anónimo dijo...

Quien sos men porque te encubris aaaa tenes miedo verdad pone tu fotografia y no mescles tus ideas con la biblia, pero igual me gusta que seas atrevido cuidado con los G 13 .....
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO 2da de vos sabes

Alvaro dijo...

Disculpe varón, quiero preguntarte de que podría yo temer, si el hombre nada puede hacer. Lo más que puede llegar hacer es matar. Yo le temo a Aquel que no solamente puede destruir el cuerpo sino que también el alma. Si a ti, esto te molesta, es porque algo anda mal, o ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Siervo de Dios, le saludo calurosamente en el Señor le felicito por su pagina, hombres como usted son pocos que defienden la fe como Martin Lutero... Adelante varon... saludos a Walter.

Anónimo dijo...

GRACIAS CESAR FLORES!!! YO SE QUE TU LO ESCRIBISTE!!! PERO QUE DIOS TE PERDONE!!!

Alvaro dijo...

Gracias siervo; tendré que decirle a mi hermano que le manda saludos de alguien muy conocido, pero que no estoy seguro de quien se trata...Aunque tengo la sospecha por este último comentario...Bendiciones.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto. Quien somos nosotros para juzgar a otros. Oque. Autorida tenemos para decir. Que ustedes o los otros. Están mal.
Madito. Maldito. Maldito. Maldito. Maldito. El. El. Hombre. Que. Que. Que. Que. Confía. En en el. Hombre. Hombre. Quita la venda. Que tiene tu hojo. Y. La. Astilla. Que ay. En tu hojo. Por. Estar. Viendo. Y envidiando. A a tu prójimo. Te puedes. Ir. Con aquel. Que. Quería la alabanza. La gloria. Para el. Y Dios. Es. Uno. Jesús. Es el que salva y limpia. De todo pecado. El espíritu. Es el dulse. Consolador. Jesús. Es el camino. La berda. Acordemos. De. Sanjuan. 14.16. De. Que me sirve acordarme. De la g12. O de conserbado. Extremista. Celoso. De la doctrina. Pero su vida. Es. Una miseria. Tienen. Dos caras. Viven una vida doble. Enque estamos celosos. De la doctrina pero. Es mejor sincero. Con uno mismo. Muchos sean descariado. Se an quedódo. Fuera. De un servcio. Dominical. Familias. Que por escuchar comentarios de esa índole. Diabólica. Perversa. Murmurante. Sean. Apartado la biblia. Nos ensenia. Amados unos alos otros no ? El que dice amar. A. Dios y no ama asu hermano. El tal es un mentiroso. Como puede. Decir que ama a. Dios. Sino lo. Ha visto. Por eso digo que aquí. Nadie. Salva. Nadie. Sana. Nadie. Provee mejor. Que. Nuestro. Dios. Jesús espíritu santo. Gracias. A todos los. Que inbestgan. Pero. No trates de imponer tu.Phisiolofia. O tu. Doctrina. Porque. La. Biblia esta completa. Gracia.

Anónimo dijo...

Bendiciones por que usted tiene la verdad? Oh Jesuscristo si tan siquiera quitaras de nosotros estar mirando el error de los demas y nos ocuparamos en ganar las almas con tu mensaje de amor y salvacion y no de disparcion pues, no nos corresponde a nosotros senalar los errores de los demas para condenarlos mas bien rogaste al padre para que los perdonara. Hno ocupate en edificar, no en disparcir con comentarios puramente personales. yo he escrito a la iglesia: pero Diotrefes, el cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordare las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros: y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y alos que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia. 3ra Juan 9,10

Anónimo dijo...

Yo sali de Los Angeles, Porque tengo convicciones arraigadas que me digan lo que digan, griten, lloren, Pataleen.. ese movimiento no es de Dios y los Argumentos que se tienen para justificar tal movimiento son mas debiles que un chicle sosteniendo la base de un edificio de 40 pisos.

Alvaro dijo...

Que bueno que usted haya salido de ahí; los que conocen las verdades escriturales sabrán lo que es de Dios. No cabe duda que más vidas que conocen los principios bíblicos, van a salir de esas iglesias apóstatas que antes nos advertían de tener cuidado de los falsos avivamientos y sus dichas prácticas, pero que hoy son partícipes de las grandes blasfemias en contra del Espíritu Santo.

Marta dijo...

en vez de jusgar a tu projimo mejor ora por el si tu crees ke esta mal... y no agas division en medio de la iglesia, el unico que nos puede jusgar es DIOS quien nos compro a precio de sangre!!!!!! y al pastor Rene Molina kiero decirle que lo amamos y lo bendecimos, que pueden ablar mucho de el, pero es mas grande su testimonio que lo que la gente pueda inventar... lo apoyamos a el y a su familia, hermano Rene siga adelante con la obra quel senor puso en sus manos.... es mas fuerte el que esta con nosotros que el que esta contra nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abigail... God's little princess dijo...

marta yo estoy de acuerdo con tigo, que Dios ayude a esta persona que escribio sus ignorantes pensamientos y que le abra los ojos, oraremos por ti "hermano" nosotros no te conocemos pero Dios Siiiiiiiiii! :)
open the eyes of his heart Lord, open the eyes of his heart, he needs to see you, he needs to see you!!!

DANIEL dijo...

stop talking about pastor Rene Molina you are only saying that because you are jealous of what God has done through him and how God has used him,pray to God so he could change you into a better person, i will be praying for you.
God please open his eyes!!!!!!!!!!!!!!!!!

mauricio dijo...

bueno yo estoy en total desacuerdo con esta persona que escribio toda esta basura aserca de la iglesia y los pastores Rene Molina y Gorge Pena, disculpeme pero en realidad usted no save lo que esta ablando senor, usted usa la biblia a su conveniencia y las cosas no son asi, porfavor en vez de crear contiendas busque ayuda y no sea religioso, recuerde que la religion NO salva, CRISTO SI!

Alvaro dijo...

Bien has dicho hna. Marta que el único que nos puede jusgar es Dios, pero quiero decirte a tí y a todos ellos que no estamos jusgando los errores humanos sino los frutos, Cristo dijo: "Por sus frutos los conoceréis." Mt.7:16,20 También se nos dice que hay que contender ardientemente por la fe que...Jud.1:3 Que lástima que no se dan cuenta el libertinaje que se están dando en los servicios juveniles, que lástima que acepten las manifestaciones que no son bíblicas, y que lástima que no saben distinguir entre lo santo y profano. No es que tengamos celos o envidias como el joven Daniel dice, sino mas bien debemos tener celos por la Sana Doctrina; lo que se trata es dar a conocer las rarezas que se están dando en esas iglesias. Es posible que ustedes sean jóvenes nuevos en esa congregación, y desconocen los principios de la Biblia, y pienzan que así es el Evangelio; les aconsejo que lean más la Biblia, y pídanle a Dios que les guíe a toda verdad. Yo oro para que estos pastores de la prosperidad vuelvan a la senda antigua porque todavía se puede.

marta dijo...

hermano yo bengo de iglesia elim de el salvador y conosco la doctrina y se en lo que emos creido mas que todo no bamos siguiendo a ningun hombre sino bamos buscando el blanco perfecto que es Cristo Jesus, respetamos su criterio poque al final cada quien dara cuenta de sus actos si el pastor Rene Molina esta siendo mal el dara cuenta de sus propios actos, asi mismo si usted esta asiendo mal en vez de bien dara tambien cuentas a Dios, le invito a que oremos unos por otros porque estamos unidos por la sangre de Cristo y sepalo bien que si el dia que el pastor se proclame que el es el que se da la honrra ese dia dejaremos de ir, mientras seguiremos apoyando la obra porque somos uno solo en Cristo, y si en un momento lo ofendi le pido disculpas que Dios derrame bendiciones en su vida, Dios le bendiga

Anónimo dijo...

jose dice. la g12 esta comprobado que es satanica y todo el que se asome un poquito ha esa doctrina es parte de ella ustedes jusgen quien lo practica y quien no la gloria solo ha Dios

Anónimo dijo...

UN BREVE COMENTARIO A ESTE Y A TODOS LOS QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE COMENTAR:

AL CREADOR DE ESTA PAGINA: POR FAVOR CANCELA LA ENTRADA DE COMENTARIOS DE NINGUNA INDOLE PORQUE DE UNA U OTRA MANERA ASES PECAR.

A LOS QUE COMENTAN: AGANSEN UN FAVOR Y OREMOS EN VEZ DE ESTAR DIBAGANDO EN ESTA CLASE DE CITUACION. POR FAVOR. ES UNA TOTAL VERGUENZA QUE COMO HIJOS DE DIOS ESTEMOS EN UN DIME Y QUE TE DIRE. CADA QUIEN MIRE COMO ANDE.

Anónimo dijo...

HERMANO, NO TODA LAS IGLESIAS PRACTICAN ESTOS RITUALES HABLANDO DE RESTAURACION ELIM. NO HATAQUES HA TODA LA MISION YO ENTEIENDO QUE JORGE PENA Y RENE LOHACEN PERO NO SIGNIFICA QUE ELLOS PUEDAN INFLUENCIAR HA LAS DEMAS IGLESIAS YO POR EJEMPLO DONDE MECONGREGO TODABIA NO NOS HAN INFLUINSIADO PERO SI LLEGARE HA PASAR HAL PRIMER COMENTARIO ME RETIRO.

Alvaro dijo...

Si es cierto hermano que no tadas las iglesias de Restauración Elim lo hacen, y que bueno que en su iglesia no lo hace. Solo quiero informarle hermano que la Restauración Elim ya no es la misma como antes porque han cambiado algunas enseñanzas doctrinales. Esto se lo hago saber para que conozcamos bien, que clase de doctrina estamos escuchando. Pero si ahí, todo está bien, siga adelante.

Anónimo dijo...

Mi comentario es el siguiente:
A todos los Hermanos que les duelen las verdades, asi es la palabra de doble filo que atrabieza hasta los tuetanos, talvez esten muy encarinados con estos Pastores y sienten feo en dejarlos porque tie- nen rato de estar trabajando con Ellos, solo les digo una cosa no se guien por el Amor que les tie-nen, guiense por el verdadero valor de la palabra, yo tambien sentia talvez lo mismo que stedes, al ver la realidad me di cuenta que solo se dejaron llevar por la avaricia y lo confirmo ya que hable con uno de Ellos y si claramente,tienen el metodo, busquemos un lugar donde se alaba a Dios,algunos no salen por los puestos que tienen ahi,esmas Hno.Rene fue suspendido de Pastor General en USA.q mas queremos saber, si todo lo oculto sale a luz hablando biblicamente y se esta dando, saludos y Bendiciones...... No contendais con vanas palabrerias.

Anónimo dijo...

Hermanos en la fe, se ha creado este segmento con el proposito de que otros creyentes abran sus ojos y dejen de pensar que es bendicion la que reciben de esos mentados encuentros o de esas mentadas igle-sias de la prosperidad, esto lo que ha causado es separaciones de ministerios, porque estos tiempos la ramera se une ala cristiana con ese movimiento, en que forma: unas es que ya festejan una vez mas la navidad, dos ya hablan de los sacramentos, tres se confiesan los pecados suplementado por otras per-sonas,mis Hermanos hay suficientes pruebas que mas desean ver, no hay peor ciego que el que no quiera ver, si esta mal la cabeza como va estar bien el cuerpo me refiero alos Pastores principales, encar-gados de la ministracion de los miembros. que Dios les Bendiga Ricamente

Anónimo dijo...

que otras iglesias de restauracion podrian ser g- 12. pregunto por la iglesia de palmdale si algien save porfavor contesteme.

Anónimo dijo...

Estimado Hemano si la de Palmdale depende bajo quien esta comandada, si esta bajo la direccion de Molina o Pena es probable, porque El Hermano que esta de restauracion esta en landcaster que es Soza ese Hermano Claro que si ya que esta apegado a Pena y con lo que yo se es que la filial de Palmdale esta bajo el mandato del Pastor Flores De ese no c preocupe ya que El esta encontra del G12, espero le sirva la confirmacion y Bendiciones....

Anónimo dijo...

Hermanos porfavor, si son cristianos dejen de criticar a otras personas, antes de ver la paja de tu hermano, mira el tronco que esta en tu ojo. Recuerden que la salvasion es personal y cada quien dara cuenta de sus actos. Enfoquense en el blanco perfecto que es Cristo Jesus. Dios se encargara de pagarnos a cada quien conforme a nuestros actos. Les aconsejo que oren los unos por los otros, es lo mejor que podemos aser. No me parece que sea de bendicion criticar a los demas. Por ultimo, les invito a que se aserquen y tengan una comunion sercana con El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo, pidamos dicernimiento, humildad, amor, saviduria, etc. Para poder enfrentar cualquier obstaculo que el enemigo ponga en nuestro camino. Sinceramente, Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Nadie esta criticando, la idea es que todo los comentarios son a nivel mundial y el unico fin es de dar a conocer la verdad de lo que se esta viviendo en los ultimos tiempos en las iglesias que un dia profanaron el Nombre de Dios en sus corazones de pleno gozo y de sana sabiduria, esto es lo doloroso que en un tiempo amaban alas almas ahora no, solo aman sus propios vientres y su money que les entra,perdone si le ofenden las palabras de Bolainez, Miguel Rosell, de Ambar Diaz y otros, espero que esto sea de bendicion para los que no se dan cuenta de la apostasia que se vive en las iglesias..Dios les Bendiga..

Alvaro dijo...

Porque somos cristianos, debemos denunciar toda herejía, y tener un criterio de la verdad. El apóstol Pablo tuvo que denunciar y decir nombres de aquellos que trastornaban la verdad, tales como Himeneo Y Alejandro a quienes se les entregó a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Ti.1:19-20). Es por eso, que es necesario decir nombres porque están afectando la fe de muchos.
La expresión: "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?" Se refiere a la mala conducta, los malos hábitos, los defectos o errores humanos. Y usted puede notar que ninguna de ella hemos estado criticando, sino que estamos dando a conocer las blasfemias de parte de estos pastores susceptibles a sus emociones y a las falsas enseñanzas. Pídale al Señor hermano, que le ayude a interpretar adecuadamente el contexto. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Hermanos se hablo de las flagelaciones, se hablo de que ha adoptado el esquema de paul Yogui cho,un esque-ma de lossocagaquiz,budistas,espiritistas,de los macumbas del brasil y otro tipo de sectas que se han benido dando entorno al movimiento g12, Hermanostodos nos debemos informar, de donde te va a tumbar el espiritu? y como?,no es posible, la Biblia no comenta, la hipnosis realizada por perso-nas inexpertas,que mas deseas saber,nunca en estas iglesias se habia visto tal cosa, yo como ex-miembro me da tristeza y colera, que no se fajen bien los pantalones como Pastores y se sujeten al verdadero, pastores mamayitas asi como uno de Ellos regana ala gente, ya actuan asi tambien,Pas-tores si ven este comentario,parece y defiendan la sana doctrina, alejese de esa basura del g12 y Dios lo va a guiar, actuan como Pastores siegos copiando actitudes de otros sobornistas,sacandole la plata al pueblo sin brindarles la ayuda que necesitan,sirviendo de coazon los reganan,ya parece uno esclavo de Ellos, de eso ya hace tiempo debimos haber salido,asi como Dios libero al pueblo de Israel de Egipto, Liberten al Pueblo Faraones.... Dios los Inquiete Al arrepentimiento.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Ase unos dias me mude al valle del antilope y por eso preguntaba sobre la de palmdale, pero la restauracion hay dos hoy se que habia una en Lancaster pero ya no hoy estan en Palmdale y otra en esa misma ciudad, pero la que yo fui es la del hno. Sosa y esta iglesia sorprendentemente es tan sana que uno se eequiboca y es donde peca sin saver. Ellos si estan bajo la cobertura dela mision y si, salio de reseda pero hnos. me quede inpactado que congregacion mas tremenda saven de donde vienen y para donde van, te ensenan la sana doctrina!!! por eso dije uno peca sin saver. grasias al que respondio mi pregunta.
bendiciomes...

Anónimo dijo...

Hasta en el mundo hay que ser cuidadoso con lo que se dice, la Iglesia Avivamiento de Bogota COlombia no esta "relacionada" (¿?) con el G-12, a no ser porque los pastores Ricardo y Maria Patricia salieron de la Mision Carismatica Internacional de Cesar Castellanos hace años (Alli los consideran "rebeldes") y no tienen las mismas "practicas"(¿?) si es que se refieren a encuentros y celulas pues en Avivamiento no tienen estos metodos....averigue antes de escribir....

Anónimo dijo...

Da tristeza ver como hay tantos falsos predicadores hoy en el mundo.

Anónimo dijo...

Mira Hermana(o)tan solo te digo, bien haz dicho que Ellos salieron de la carismatica, no olvides
una cosa, que lo que inicia mal asi termina, realmente hay pruebas y diversas caracteristicas
que no van con lo que hacen en tumbar ala gente y si fue interrogado por de eso,no cabe duda que hay muchas cosas, satanas se disfraza como angel de luz y trata de enganar alos ingenuos,
uno de los cuidados que tienen q tener es investigar donde te dice la biblia que con la imposiscion de las manos t tienen q tumbar y otra cosa, como vas a saber de ante mano lo que el espiritu va a hacer, para que ponen personas para capear al su-puesto ministrado, Hermanos que es eso,tienes una confirmacion que es de Dios?,es Biblico?Dame la porcion y t creere con palabras de la Biblia y versos,otra cosa porque Hno.Motessi renuncia asu ministerio, silo que t da Dios no puede ser rebocado Dice la Biblia,di-
ce el libro de romanos nilo alto,ni lo profundo,
nada me separara del amor de Dios,osea no hay verso mas claro que el agua,si Eres fun de Ricar
do y Paty Rdgz.preguntale a espiritu santo la confirmacion,no te deje llevar por las emociones
los Pastores del g12 hacen alarde pa que los Her
manos crean que es la gran uncion,cuidado,no de-
jes que manipulen tus sentimientos,El espiritu da desernimiento y si lo que hacen no esta den-tro de los nueve Dones no es de Dios.
Bendiciones..................

Anónimo dijo...

Estimado Hno. que dices que te congregastes en la iglesia de palmdale, que bueno que no siguen la idea de Cesar Castellanos, lo unico que te pi-do es que tengas mucho cuidado con lo que se real
liza, talvez ya hablastes con sosa,pero,El no te va a decir la verdad, no te confies de eso, lo mismo decia el pena cuando tenia la literatura de g12,solo no descuides la retaguardia y mien-
tras hagan cosas biblicas esta bien,en cuanto veas cosas raras piensalo, El Hno.Rene ya tumba ala Gente, me supongo que visita la filial de aya
abre tus ojos y no es que te quiera meter sisana lo que sucede esque,protejamos nuestra identidad como creyentes y no sea que seamos participes de sus actos.... solo alerta!!!!!!!!. Bendiciones

Alvaro dijo...

En verdad, que hasta ahorita no hay nadie, ni habrá quien se atreva a confirmar con la Biblia, que con la imposición de manos las personas son tumbadas, porque no la hay, no hay ni tan siquiera un ápice que hable sobre eso. Es mas, los frutos desmienten las manifestaciones del Espíritu Santo. Que no te vea la cara hermano, ponte alerta, no pienses porque se está predicando la sana doctrina, ellos no están con el G12, recuerda que el enemigo entra de poquito a poco. Si eres un cristiano maduro te darás cuenta que ese no es el evangelio que se ha venido predicando por siglos, pero si eres un cristiano novato, te entiendo porque lamentablemente ya la encontraste la iglesia manchada, arrugada,desordenada y fornicaria. Y se eres un cristiano libertino, con razón te gusta ese ambiente de algarabía, de pachanga, de espectáculo, de parodia, risotada (cuéntame un chiste y me reiré) Por eso te digo que no te vea la cara, ponte alerta. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Que , lastima me da al saber en la iglesia restau-racion reseda tan solo llamaron alos Hermanos que diezman, es lamentable lo que se vive hay en dia con la heregia del g12, que aplican el pre-mio castigo, Pastor tu que te haz ensanchado para tomar decisiones que le corres-ponde tomar a Dios te digo algo,los servidores del senor fueron siervos humildes y servian de corazon, aun sin tener con que comer y por eso Nuestro senor les dio de comer y los cobijo, pero tu que haces, acaso Dios te enseno ese metodo, todo el que anhela servir, le sirve a Dios no ati, es lamentable tu oprobio blasfemo e incoerente tu posicion Pastoral, recuerda que la Biblia dice:me viste con ambre,te di decomer,Me vistes desnudo yo te cobije, mira y ponte al orden con Dios semejante Anticristo y que Dios te rebele la realidad; y Ustedes Hermanos que esperan para salir de esa blasfemia de iglesia, abran los ojos que eso es todo un mover estilo baticano, Que el que tiene $ es bienvenido, y el que no, hasta que pague se le da lo que desee de servicios y si no,no,desde cuando hay restriccio-nes para ser ignorado por no tener trabajo y no poder diezmar y asi mismo ya no ponerlos a ser-vir al Rey de Reyes y Senor de Senores mi pregun-ta es A que Dios pretende el Pastor que le sir-van? al Dios Catellanos ungido y porque Dios en ningun verso de la Biblia dice que el que no pue-da sustentar en algo sea anulado,ignorado o hay algo en la biblia que yo no aiga leido,diganme algo que opinan? para sentirme bien si es que estoy mal. apreciare su recomendacion.

Anónimo dijo...

Jorge Pena tu que dices ser siervo de Dios, hasta
hasta cuando te haz de parar sobre tus pies y fajarte los pantalones como hijo de Dios,cuanso vas asumir tu responsabilidad, ya deja de ser un pastor titere de ese movimiento que danas ala gen
te, alos Hermanos, talvez Ellos se aguantan tus torpesas y heregias por la fe que tienen,yo Espe-ro que abran los ojos los que se congregan en es-ta iglesia de restauraciion elim reseda, con el Pastor JORGE PENA, que su apellido queda en la pena,lamentablemente suceden estas cosas, y sal-gan deahi, esa iglesia se ha corrompido hasta en lo mas bajo,ALERTA!!!!!!!!!! La crisis se esta aproximando y pronto se daran cuenta, asi como cuando satanas este detras de los elegidos para que adoren ala bestia, asi mismo se estan dando las cosas en esa iglesia, poco a poco se saldran cosas a luz, la bilia dice que no hay nada oculto
que no salga a luz, y eso pasara con esta filial
Hermanos Despierten y Congreguese en una iglesia que Ame a Dios y que el Partor no sea un Titere manejado al antojo de sus Lideres Apostatas, Piensenlo..........

Anónimo dijo...

como puede usted asegurar que solo llamaron alos que diezman alcaso usted se congrega ahi?

Anónimo dijo...

Si por eso mismo se lo explico, porque enrealidad
esto ha sido la causa y Usted quien es? Eres tu? quien yo mismo pienso?

Anónimo dijo...

Mira si eres tu Pena o quien seas, explica que es lo que te duele de la verdad, acaso Dios fue lo que te comente, o eres tambien miembro sin claridad de las cosas, me cuestionas como si yo soy una ofensa? acaso no hay que hablar con claridad las cosas que suceden en su entorno, o tengo que ocultar al igual que los encuentros, dime tu y explica la razon y se claro, porque yo peleo por las cosas que no van con la biblia y eso es lo que hago con lo de los llamados.

Anónimo dijo...

no, no soy pena, ese baron tiene cosas mas importantes que aser que andar leyendo esto, en realidad yo porque tengo timepo para perder ando aqui leyendo lo que la gente dice

Anónimo dijo...

En realidad mi Estimado: no se quien seas,pero, lo que se habla es verdad y no perdida de tiempo,
quizas piensas que esto es como un pasatiempo, te equivocas,aqui se habla la verdad, acaso eres tu un fanatico de este supuesto avivamiento? o eres un g12? me da la impresion que algo te molesta,recuerda que la palabra es como espada de doble filo que atravieza el corazon y llega hasta los tuetanos,perdon si te ofendes,pero la lacra hay que combatirla,supongo que no estaras como el que menciona que lo hacen pecar.

Alvaro dijo...

Tu hermano (que eres el mismo que hicistes la pregunta sobre la iglesia de Palmdale..., y que tengo la sospecha de quien se trate), que te dedica el tiempo, a esta hora de la madrugada para saber lo que la gente dice, creo que ya se te empezó a salir ojeras, parece ser que ya empezastes a despertar de esa pesadilla, pero recuerda que ésa no es una pesadilla, es una realidad de la triste condición que se encuentra la iglesia de Reseda. Por lo cual hermano, no te preocupe mucho de lo que la gente dice, sino preocúpate lo que la Biblia dice referente a esa clase de "avivamiento". Ponte alerta, y no sea un títere del pastor.

Anónimo dijo...

Ciertamente haz caso omiso alo que se te dice,por
que si eres a.p. dejate de cosas y no mas enga-nos o mentiras de tu puesto, y alertate del avi-va no sea que no te sirva pa que te avives.

Anónimo dijo...

Que bueno que haigas recapacitado, y ojala que recapacites por completo de todo lo del mentado movimiento g12, recapacita mi Hermanito y tendras muchas bendiciones.

Alvaro dijo...

Es muy lamentable ver que como esta iglesia de Reseda ha perdido los principios básicos de la cristiandad, permitiendo mujeres a servir con pantalones en el coro, en el altar de Dios. Ya no hay reverencia delante de Dios, ya no hay ni tan siquiera respeto con las cosas de Dios, han manchado el altar de Dios. ¿Que está pasando? Hoy estas mujeres están sacando los trapos viejos del clóset que antes se ponían cuando no conocían del Señor. Que vergüenza da, creo que hay más reverencia en la Casa Blanca de un presidente que en esa iglesia mundana, porque ahí las mujeres procuran de vestirse como deben de vestirse para presentarse ante su presidente.

Tu pastor, libertino que estás manchando el santuario de Dios, quiero decirte que estás dañando la fe de muchos creyentes, detente un momento y pregúntate por la senda antigua, ponte a reflexionar hasta donde has caído, no sigas más con tus locuras. Tu piensas que todos ellos te apoyan, pero estás equivocado, muchos se van a salir de ahí, solo quiero decirte que Dios pudiera levantar a alguien de ahí, alguien que está a tiempo completo, como sucedió hace poco en Los Angeles, que ese varón estaba cansado de tanto engaño, de tanta mentira que le decían al pueblo, pero él hizo lo correcto, no continuó siendo un títere más de su ex-pastor Molina, y no le importó su posición, y tuvo que abandonar la iglesia para buscar una que guarde los principios bíblicos. Por eso hermanos, sálganse de esa iglesia mundana, pero actúe ya, antes que sean afectados aun más. ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Gá. 3: 1,3). En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Ef. 4: 22-24).

Anónimo dijo...

ala verdad todo lo que se habla ha sido comprobado y d euna manera hay que pelear por lo del senor en la vedad y en todo lo que sea de la manera ordenada, mira hermano la biblia habla de vestirse con decoro y no obstentosamente, estos valores se han perdido hoy en dia ya todo se trata de dar dinero y se te conceden los deseos dentro de ella, que lastima da darse cuenta que ocurra en iglesias como esta que siendo iglesias conocidas se hayan desviado del camino de dios

Alvaro dijo...

Hace unos días visité la página de Reseda, en donde me quedé impresionado al leer que el pastor Peña dice: "El sueño es el lenguaje de Dios". Esta misma expresión lo usa Cesar Castellanos en su literatura. Fíjese, Castellanos dice: "Los sueños son el lenguaje del Espíritu". ¿No crees que Peña ya no lee la Biblia? Creo que él optó en leer el tercer testamento del dios Castellanos. Recuerde que no todos los sueños vienen de Dios, y nunca la Biblia dice que "los sueños son el lenguaje de Dios". Que lástima, que este pastor imite a Castellanos. Todo es repetido, ya habla como Castellanos, ya se le pegó el mosote. Por algo el refrán dice: "El que con lobo anda, a aullar aprende". Lo que sucede hermano, es que hay una gran ambición por lograr hasta el propio mundo si es posible. La Biblia dice que donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabra (Ec. 5: 7). Creo que será necesario de escribir un segundo segmento porque todavía este pastor sigue con sus locuras.

Anónimo dijo...

Ala verdad es mucha la situacion que pasa dentro de esta iglesia, una cosa te digo tu que vez esta pagina y eres miembro de una de estas iglesias, esto se debe a que estan en un grabe aprieto poniendo alos miembros a orar y hacer pactos como servidores a que se comprometan pase lo que pase continuen en la filial, realmente da pena y tristeza la locura en la que se metieron y como estan contra la espada y la pared no tienen para donde huir, la biblia dice que el ladron huye sin que nadie lo persiga,esto es prueba de arrepentimiento ojala te arrepientas y tomes la senda antigua tu y tus titereservidores, haz una reflexion.

Anónimo dijo...

hoy si conocen el origen del mentado avivamiento, es un aborto de benny him y sus profesias falsas que enganan alos ingenuos faltos de entendimiento,abran los ojos Hermanos estas cosas son bien especificas y explicitas de entender,solo una persona que no esta en sus cinco sentidos no lo comprende o que esta bajo el cindrome de down, pero ustedes, que raro que no quieran ver lo que pasa, o acaso se quieren unir alos farsantes y aprovechados como de ustedes, ya hermanos ya basta tanta ingenuidad,entiendan que el enemigo se los va a comer vivos en un solo parpadeo y ustedes van detras de ellos.

Anónimo dijo...

alvaro me puede decir cual es el nombre del que se salio de esa iglesia y abrio otra en los angeles, me an ablado mucho de esa iglesia y quisiera saver quien es el pastor, porfavor

Anónimo dijo...

aque iglesia te refieres o cual es el ministerio del cual te han hablado, no c entiende tu pregunta mi hermano, especificala correctamente y te contestaremos.

Alvaro dijo...

Apreciado hermano, tú te diriges a mi persona como si me conocieras o ¿acaso nos hemos visto antes que yo no tenga memoria? En realidad, trato la manera de entender la pregunta que me haces, pero igual que mi hermano en Cristo, no lo logro en entenderla, por más que quiera, sin embargo, puedes hacer un segundo intento, talvez esta vez te entendamos. Gracias por su inquietud.

Anónimo dijo...

hola alvaro, no e tenido la oportunidad de conocerlo en persona pero en esta paguina dice su nombre y como usted escribio lo ciguiente:"como sucedió hace poco en Los Angeles, que ese varón estaba cansado de tanto engaño, de tanta mentira que le decían al pueblo, pero él hizo lo correcto, no continuó siendo un títere más de su ex-pastor Molina, y no le importó su posición, y tuvo que abandonar la iglesia para buscar una que guarde los principios bíblicos." entoces mi pregunta era cual es el nombre de esta persona que usted menciona aqui?

Alvaro dijo...

Le agradezco que hayas aclarado la pregunta; ese barón que yo le hablo, él nunca abrió otra iglesia en Los Angeles (él se fue a una iglesia, aquí por el valle). Es posible que tu te hayas confundido con otra persona, ya que son varios que han salido de allí. Y si te han hablado mucho de esa otra iglesia en Los Angeles, es probable que se refieren a la iglesia del pastor José Monge cuya filial es coordinada por el pastor César Flores. Espero que esta información te haya servido un poco. Bendiciones

Anónimo dijo...

talvez eres de la filial de reseda mi Hermano y talvez te han metido ideas erroneas en la mente como siempre lo hacen ahi, te comento por que yo me congregaba en esa iglesia y conozco los trucos que hacen para que los Hermanos ingenuos no se salgan que dis por habladas, argumentate bien y veras la realidad, observa los mensajes que son contradictorios en lo que se habla,Nosotros respetamos y apreciamos pero no aceptamos cosas incoerentes y sin valor biblico,cuida tu integridad para que no te confundan, pon atencion y encontraras la verdad.
Bendiciones

Anónimo dijo...

que pasa mi hermano te quedastes mudo con la respuesta, o necesitas mas y tu que me comentas de tu ministerio? realemnte te lo pregunto porque creo que estas tan cerca segun tu comen- tario y quien es tu pastor?.

Anónimo dijo...

Amados Ermanos: Que Dios Vendiga Atodo Aquel que tubo la oportunidad de desenmascarar A estos Depredadores. Yo Conosco A Rene Molina. desde el Año 1994 Cuand Verdaderamente lo usaba el señor, pero nunca nos Ibamos a Imaginar Asta donde Iba a llegar,su Gran Mentira, Aun que Yo. Haya por el Año 2000. Ya Havia Oido Una Profecia de un Gran Ermano. que lo Usaba el Señor en Gran manera. en la profecia, El profetico. Un Domingo por la Tarde: que el Pastor Rene Molina Iva a ser Probado. Y que el Veia A Rene como una Oveja por fuera, pero por Dentro, Era un Lovo Rapaz. Y desde Ese Dia ese hombre ya no volvio jamas a esa iglesia. Elim.Rene Decia que los Reverendos, Ivan Acabar Reventados, Y hoy Resulta Que la Red de Pastores, le dio Acenso: A Reverendo. Tambien Rene Decia que los Curas, Eran de Cuello tostados, y hoy Resulta que se a hecho Ecumenico. Es un gran mentiroso, Rene Molina, Jamas A conocido a Dios y quien les escribe esto: es alguien que le conoce desde Antes que el Callera en esta Gran "Apostacia" Ese Templo donde el Baila, donde el Renuncio A Cristo y Ablo al Pueblo que No Abra Arrebatamiento. ese Templo Fue Comprado por nosotros.con la Ayuda de nuestro Padre celestial, Las Oraciones, las Vigilias, Los Ayunos. Hasta le mando a ser un Restaurant. El cual nosotros pensabamos que iva a ser de bendicion para el pueblo pero jamas. todo fue lo Contrario. todo el personal que trabajaba ahi como, como voluntario lo Hacian para la gloria de Dios. Hermanas que se Fajaban, incluyendo mi Esposa, Pero Gracias a Dios Lo Hacian para Agradar a Dios. no para Agradar al Hombre. Pero de Repento El Reventado, Rene Molina Empezo A negarles una botellita de Agua, O algunas veces una Soda. ahi fue donde yo y mi esposa Empezamos a centir que nuestro Dios queria que nos Salieramos de Esa "Sodoma y Gomorra" Ahora yo Insto A ese Pueblo, Que Saque sus Pies de ahi Por que si no lo Hacen "pasaran a ser igual que el " A todos sus Ayudas que el tenia los tenia Bajo sueldo, Ahora ya los corrio A todos: como sus hijos ya Crecieron Ahora ahi los tiene sus cuñados, sus primos, sus Hijos, A todos tiene Ahi: Oh sea que ya formo un Gran Clan. Ahora le llaman Ahi en la Iglesia "El Padrino" Bueno Con la unica diferencia, que el pues no es Italiano, El nacio en un pueblito muy Sencillo, Que se llama San Vicente, pueblito que queda como a unos 65 Kilometros A este de la capital, Salvadoreña. Hotro ecumenico "Mario Vega" es hombre que da tantas Vueltas para desenredar una porcion biblica, Da sueño Oirlo. Hotro mentiroso que solamente viene a U. S. A. Donde "Cominsquey, a dar consejos, Como Hacerse millonario de un dia a otro. Cobrando cerca de $140 doll. por silla. Solamente a eso viene Aqui. es un Verdadero "Jesuita" Catalogado como el pueblo de Dios como un hombre Que levanta "masa" Ahorita no a sacado las Garras pero poquito le Falta: por eso ermanos Tengan cuidado. Conosco al "CHE" Motessi hotro que lamentablemente Renuncio A cristo. Benny Him, Lo vi Absorviendo Cocaina, a el y sus legiones. en "you tuve" que dios les Vendiga Ermanos: en Gran manera, Salgan de ahi por que viene dias dice el señor, que todos esos depredadores pasaran a ser Jusgados por El Dios Vivo " Y de La Ira De Dios Quien Salvara al Hombre: no hay Duda Rene Molina Y sus Compas estan con el espiritu del Diablo:

Anónimo dijo...

ese loco que escribio en english que no Ablemos de las "Sinverguenzadas" del "Reverendo" Rene Molina, Que le Encanta irse a gastar las Ofrendas, de los Probes Seguidores Como Este. que escribio en Ingles. que Rene les a prometido darles Espiritu de Prosperidad, "nombre mientras a este Probe Bato Espera ese espiritu de prospero. Rene Haya esta en Chapinlandia Gastandose sus Ofrendas" acompañado con la Marimba de Chapinlandia, y tocandole la Cancion que a el mas le Encanta que se llama "Noche de Xelaju" y comiendose un Gran "Bute Frito en La Hamaca " Nombre espikinglish, Busca del Dios vivo Tomate de la Mano de el. te escribe este comentario tu Amigazo del Alma: el Gabacha zo.

Anónimo dijo...

eso de que Rene Molina a sido Removido de la mission por el Jesuita ecumenico Mario Vega: "tenemos un Dios Que no nos deja Mentir. "Es Una Vil Mentira" y se los esta diciendo, un hombre que le sirvio al señor Hasta el Año 2009. ahi por que cuando vi que a Rene Molina Ya le picaban las patas juntas con sus "Juanetes" por Bailar, nombre empezo, como que el Diablo ya lo Traiba listo desde el principio. "Oye Amigo no comentes algo que no Sabes. si cuando Rene Va a el Salvador quien lo espera Haya es el Martir de los Jesuitas mario vega"

Anónimo dijo...

Miren lo que dice este Compa. de "benny Hinn" como el ya traiba en su bolsa a muchos seguidores, desde su Terruño llamado Ebron pos Ahi nacio este Judio; miren lo que dijo y quiero que no me mal interpreten: "Que No Judais a los Hijos de Judea, Que no os day cuenta que ya Estan Judios" mira vos otra cosa que dijo este "Insircuzizo: Que la Marijuana es buena; pos que dice que el señor la creo y vio todo era vueno. por eso yo la fumo dice este, ladronsuelo de Pacotia. ay te veo vos: se despide de uds. "Pirolo"

Anónimo dijo...

mira vos soy Ponciano: ese Indito que esta predicando haya en Pamldale. el Compa de la milicia de rene molina, ya lo conosco vos; pero mira: quien lo mira a ese mira vos. se miraba medio "Surunbo". pero mira hoy se esta codiando con todas las "legiones demoniacas del inperio Diabolico" bueno eso es lo que se Rumora por Ahi.
fijate hasta donde a yegado, que el y Rene Molina
y con la Ayuda de don "sata" Despojaron a hotro Ermanito que lucho por Obtener ese templo. y ese Ermano yo lo conosco. Es un Gran ciervo de Dios, Es mas Hasta creo que le Robaron cierta parte de un billete. ermano que le Robaron un dia Dios se Encargara de hacer justicia. Ponciano

Anónimo dijo...

Ermano Monge; Dios te levanto para que instruyas a este pequeño pueblo, Que lamentablemente fue trasquilado por Mario Vega Y sus legiones demoniacas, que rumban en los aires, pero una cosa te digo; mas Poderozo es nuestro Dios que vino a Desacer las Obras Mario Vega, y su Compa y Reverendo por la Red de pastores, Rene Molina, Saul Valle, y Muchos insicunsisos. que les adoran.Hmno Monge; eres un gran pregonero de la Palabra viva, mantente Ahi no te muevas. por ningun lado ni a la izquierda ni a la derecha; mantente en el camino Recto donde quien Resplandece es la luz Resplandeciente de Nuestro Amado "Salvador" te manda saludes tu Ermano en Cristo ( Pirolo )

Anónimo dijo...

mira pirolo soy Proculo saludes te manda tia Meche. dice que ya se entrego a cristo. aleluya, mira vos vieras cuanta Alegria nos dio el que tia meche se haya entregado a cristo. vos y fijate que paso haya: la Bautizaron haya donde nos ibanos a bañar nosotros cuando eramos Guirros te acordas vos, La poza del muerto ahi se Bautizo, luego se vino al pueblo de gotera. y me dijo saludame a aquel dile que se acuerde delos probes,
y asaber de donde me se salio decirle "si ya tenes A Cristo vos pa que quieres que aquel se acuerde de voz. y luego me dice de veras vea voz. pues si le dige yo. mira pirolo eres un buen cristiano que Dios te Bendiga." proculo "tu Ermano en cristo

Anónimo dijo...

oye mi Hermano entonces es mentira que Rene molina fue removido de su puesto como pastor general de las iglesias de estados unidos, y que con el Hno. que sacaron de la iglesia, son de los que no estan deacuerdo del movimiento y mario vega tiene una predica que dice "venga tu reino" y dice que que no vamos al cielo, habla de que la iglesia cumplira el reino aqui en la tierra, es un loco, visita el sitio tambien que me dieron voz en google tambien se llama "RESTAURACION APOSTATA"esta bien fijate y sabras mucho mas de los farsantes, cuidate y hasta luego.

Anónimo dijo...

Ay hmna, Marta Espero que el señor tenga misericordia, en ud. y le Abra esos Ojos.yo naci en la iglecia Elim de Restauracion crecimos casi juntos con Rene Molina. dice el "señor que muchos caeran en estas Apostacia, sin Importar de donde son oh Quienes sean, no importa. oh lo que Fueron.
o sea pudieron haber estado , predicando muy Bonito, pero la Avaricia, el dinero. son la peor
cosa, que los puede afectar. en un tiempo el fue mi ermano en cristo: pero ahora que ceguera
espiritual se apodero de el. el ya no es parte del Reyno de Dios. por que se torcio. y es mas: en precencia, nuestra lo vimos con lagrimas en los Ojos pidiendole a cristo que lo perdonara. por que no estava dispuesto a rregresar a la Senda Antigua. y eso yo para la gloria de Dios se lo Dijera en su propia Cara. Ahi esta Haciendo Votos de Muerte con sus secuases. Ahora para que voy a estar Orando yo por un Demonio como el: nunca, nunca, Jamas me A mandado nuestro Amado salvador a Darle La mano al Diablo, nunca. le voy A dar un Consejo, Ore y pidale A Dios si le puede Conceder y Recibir su Oracion. Haga su Oracion pidiendole A Dios Que El "Diablo se Comvierta" yo le Aseguro hmna,marta que esa Oracion Jamas de los jamases el señor se la Recibiria: jamas. no ande dandole la mano " A rene alias el Reverendo.

Anónimo dijo...

y porque entonces en esas iglesia todavia el senor habla por medio de las lenguas.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta alvaro. disculpe la preguntadera pero usted aque iglesia asiste?

Anónimo dijo...

recuerda que el hecho que se hable en lenguas no es una sena del espiritu de Dios, las lenguas son para disernir dice la Biblia y lo que necesitas es preguntarte si lo que hacen esta dentro de los nueve dones de Dios, el caso de tumbar ala gente, la borrachera que el mencionaba en la pagina anterior, muchas cosas como el plan g12 o la literatura que usan pa los lideres y otras cosas mas, acaso crees que benny him es grande, recuerda que Rene molina visita a colombia y que el pastor del avivamiento fue unos de los que fue ungido por benny him, osea que esto es una cadena,Alberto motessi cae y entrego su ministerio, que mas desean saber abran los ojos y reflexionen.
Dios les guie y de vision verdadera.

Anónimo dijo...

Me recuerdo la primera vez que fui invitado a un hogar de edificio en la ciudad de Soyapango, en esos octuples fue que por primera vez conoci de el Movimiento de Mision Cristiana Elim, pastoreada por el aquel entonces Pastor Sergio Solorzano. Me impacto el saber que lo que un dia yo miraba por fuera se hizo una realidad en mi vida luego de que fuera invitado a asistir a un domingo al servicio general en la Iglesia de laminas de la santa lucia...
Era un mar de gente tan enorme que pareciese un estadio lleno de gente para dar porra a su equipo favorito, mas no cabia la duda de que ese dia era especial para muchos Lideres ya que llevar a sus invitados ala iglesia era un honor.. Doctrina Inmaculada,El Amor de todos para los nuevos,las sonrisas abrazos y saludos con cualquiera que te toparas sin importar si te conocian o no, parecia que esto seria el lugar perfecto para desarrollarse Espiritualmente.
Inicie como ayuda de lider y al poco tiempo por motivos de la guerra tuve que salir para el lugar del norte al cual todos conocemos como Estados Unidos de Norte America, me estableci en la ciudad de Los Angeles, California y empeze a asistir a una iglesia pentecostes que continuo guiandome en la sana doctrina, pero habia siempre un vacio el de no estar en medio de lo que ya yo consideraba my casa... Mision Elim.

Anónimo dijo...

Con el correr de los años, fui sabedor que Iglesia Elim, tenia habia abierto una filial en los angeles que despues de una separacion con la Ilgesia Vencedores por la Fe, surgio un diacono llamado Rene Molina el cual tomo las riendas de este nuevo reto ministerial, Se Establece Elim Los Angeles como en el año 1986 o 87 mas o menos, dando una nueva esperanza de continuar el trabajo a todo aquel que venia de nuestro pequeño El Salvador a este mounstro de ciudad.
Aun recuerdo la primera vez en la que entre en el local de la 52 y central, la Bienvenida calurosa dada por el diacono en la entrada te hacia sentir una vez mas en casa, el maestrado, sala cuna,libreria, diacono y diaconisas con sus respectivos uniformes... era de envidiar... Si muchos nos llamaban LOS LEGALISTAS... otros tan solo sabian de nuestra existencia pero no daban credito a o que se hacia, pero a nadie importaba, eramos Felices sirviendo a Nuestro Dios.

Rene Molina, mostraba esa Humildad con la que en lagrimas recibio este ministerio del cual hoy tan solo quedan los recuerdos de lo que DIOS hizo mientras estubo ahi.

Rene Molina aun sabiendo que tenia muchisima gente humilde que lo daria todo por El y por la Obra opto por sacarle el mayor provecho a la situacion... En sus predicas condenaba a los hijos de los servicdores que no entraban a los servicios, Juzgaba abiertamente a las diaconisas que sus hijas se la pasaban besando fuera de la iglesia con otros muchachitos que nada querian con Dios... exaltando su hogar como un hogar integro, como el ejemplo a seguir... Sin darse cuanta que todo eso seria un dia probado para ver si como dice el dicho El Juicio comienza en casa se hacia una realidad.

Al iniciar el tramite de la compra de el nuevo templo, se inicia una faceta muy delicada para la Mision en Los Angeles ya que esta fue la puerta que ENFERMO a Rene Molina, iniciando asi el exodo masivo de los que un dia le respetaban y apoyaron con tanta pasion.

Sus hijas se daban el gusto de humillar a los hijos e hijas de aquellos cuyos padres no eran de su altura o pretencioso nivel social,, discriminaban a las que vestian humildemente SIN DARSE CUENTA QUE SUS MISMA ROPAS ERAN COMPRADAS CON EL DINERO DE ESTOS HUMILDES HERMANOS, que preferian limitarse ellos y no a la mision. Al crecimiento de la obra en numero tambien significo un crecimiento en entraedas de dinero que llenaban las manos de los quie en ese entonces funjian como comite de apoyo...

Durante tanto tiempo Rene Molina se fue rodeando de personajes a los que el puede manipular a sus antojo, personas sin ningun grado de estudio secular y con mucha falta de perspectiva ministerial para que estos no fuesen a ir encontra de sus ideales y evitando asi el levantamiento de lideres fuertes que le estropearan sus planes.

Poco a poco Rene Molina fue distanciandose del pueblo y haciendo una diferencia en a los que El podria atender... Si tienes negocio el te atendia y te besaba loos pies...si trabajas en fabrica..te humillaba desde el pulpito tratandote de Fracasado al no saber el lenguaje...A VER DON MOLINA, DE QUE SE JACTA SI USTED HABLA INGLES MAS PATEADO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS... Hipocrita... te ocupastes de humillar al pequeñito para exaltarte tu... Eso...recibira recompensa...y DIOS ES JUSTO RECUERDA ESO !!

Anónimo dijo...

Pero como y desde cuando Molina cambio su forma de Pensar?... La Verdad es que el nunca cambio su forma de pensar y esto lo revelo el dia que hizo la primer reunion con la mayoria de selectos servidores en la que el anuncio que no se le puede impedir a nadie el servir a DIOS y aque no importa como se miren estos aman a DIOS, citando como ejemplo a una Oriental que asistia los dias domingos ala iglesia a la cual habia que traducirle en ingles... Pero la realidad era que El ya habia perdido el control de sus hijas... recuerdan lo que escribi con respecto a su forma de juzgar a las jovenes por su forma de actuar... BINGO !!!....

Sus hijas empezaron a espaldas de el a nadar metidas en la boca de Jovenes que no querian nada con Dios, al contrario llegaban a la iglesia a jugar basketball o tan solo a estarse acariciando con las muchachas en el parqueo de la iglesia de las cuales ellas eran parte... En lo que Mr. Molina predicaba, sus hijas se iban al McDonalds mas cercano en la calle Crenshaw a estarse besando con estos MUNDANOS que el tildaba como irreverentes...

Luego vino su Doctorado ( al cual pruebas muestran que nunca asistio de lleno ) luego de este enaltecimiento, su ego crecio en vez de ser mas humilde se volco en pos de otros ministerios y su forma de trabajo , quitando asi su mirada de el porque fue llamado a su ministerio..

Con el crecimiento de l agente, comenzo la manipulacion de esta, citando etare dos de las mas fuertes entradas de dinero:

1.- LA construccion de parqueos de doble piso !!!
Colectando casi 750 mil dolares de los hermanos que tras ventas y promesas, daban para el crecimiento de la Obra NO de Rene Molina...

2.- Que pastor usara las ganancias para vivir mejor..Casita en Palos Verdes valorada en 1.5 Millones de Dolares... comprando su BMW al Efectivo, Vistiendo ya no como el humilde sino con ropaje de diseñador... pero a todo esto el pueblo sufria el no tener que comer, pero si se esforzaban por dar para DIOS.

Yo deje de diezmar ya que no podia estar alimentando a un ladron que fuera de manipular al pueblo le robaba al reino... Y los hombres que debieran haber defendido la Fe... se hicieron de la vista gorda pues tambien se ARTABAN de lo que caia de la mesa de Rene Molina.

Rene Hernandez (Anciano),Carballo,Jorge Peña,Leonel Molina,Javier Ocampo y su esposa Mayra,David Medina y su esposa,Los Chavarrias,Luis Fuentes,Bernardo Aguilar y muchos mas.... Gracias Por DEFENDER LA FE !!!
(lo digo SARCASTICAMENTE )

Mario Vega gracias por atender el llamado de pastores como Cesar Flores,Nelson Martinez y otros a quienes con mucho trabajo su pastor ha Envestido con Odio para deshacer su existencia... Le digo una cosa... ESTAMOS EN LA VERDAD Y LA DEFENDEREMOS HASTA EL FINAL...

Que molina este en la G12 no es de sorprenderse ya quie Molina nunca ha querido ser el pequeño... Este ira tras aquellos hombres o ministerios que le den el Poder y Postura social.... Pronto le veran en el ambito Politico..que es la meta principal de este hombre ser consejal de el area de los angeles...

Si lees esto y estas ahi..SAL Y NO MIRES ATRAS !!!

Anónimo dijo...

Conosco A Rene Molina: por Años un Hombre Oriundo de un pueblito muy Humilde, Ceracano a San Vicente
departamento de el Salvdor, Donde desde Pequeño Sufrio penurias, vivio precaramiente Apartado de la Mentada Sociedad. Hasta que llego el momento en que un dia su propia tubo que Aboandonar todo
Para venirse a U.S.A. para que el su Amado Ermano Douglas Cuellar. no sufrieran Hambre, luego los Mando A traer. pero cuando eso paso, Rene Ya estaba sometiendose Al señor junto con muchos que hoy esos que lo conocen les da mucha tristeza Verlo como La "avaricia, La Mentira, el Odio, la Vanagloria, i el querer tener un lugar, en el condado de los Angeles" eso lo a echo llevar a "Cavar su Propia Tumba" el es uno de Aquellos, "Hay Camino que le parece Derecho pero su final es Muerte" por Ahi e Visto a pobre Madre esperando el Bus en la pico y la Vermont: un dia me dio tristeza verla y le Ofreci llevarla a su Caza, Y vien me Acuerdo que dijo con lagrimas "no hijo Gracias todabia el señor me da fuerzas. Y ahi Cargaba su pase del Bus Colgado en su cuello" Y me Acorde de Rene Molina. Con una gran Cara de Piedad. pero nos damos cuenta que es un Vil hipocrita, ladron mentiroso, Engañador.pero un Dia Nuestro padre Celestial tomara Justicia A este"Parasito" Hijo del Diablo" el sus legiones que Handan a su lado:

Anónimo dijo...

Amados Ermanos, Nunca, Jamas, Estemos de Acuerdo
en Apoyar A un "" Herege"" Como El Dr llamado Tambien Reverendo "Rene Molina" Amados Ya es Tiempo de Restauracion; el dia que se diga, Rene Va a ser Postulado para Consejal de la Ciudad; Boicotiemos, en el Nombre del señor, A este hijo del Diablo, No permitamos que este tipo de Basura
que nos Govierne, no, no, no, Confiemos en nuestro Dios Y Permitamos que Sea Nuestro padre celestial, El que nos Govierne. conosco por Años a este Parasito, Cervi a mi señor como Diacono y como lider en restauracion elim aqui desde el Año 1995, Hasta el Año 2009 soy Testigo Ante mi Padre celestial, que lo conoce todo. que nunca Hablare nada si no me a sido Dado por nuestro señor jesucristo. Se que la Palabra de Dios no necesitan que la defiendan se defiende sola: y ese pan que no perece, es la misma que señala, Al pecador como Infractor.
la ultima vez que lo vi fue de noche a este tipo de hombre tan Raro, Que ciendo vaso de Honrra, Paso a hacer de desonrra. Ablandome de Vias Lacteas, Ablandome de Dimenciones falsas,
Ablandome de La 4a Dimencion. cuando lo empece A oir solo me Acuerdo que Oia una Voz que me decia, Sal , Sal Sal. de ahi. por que lo que estas escuchando no es de Dios. entonces empece a Clamar a dios, Y empece a Cantar " Dios prepara mis manos para pelear. por que Ermanos, dice la Biblia que "el Diablo vino a destruir, a quemar, a prostituir, Pero para eso Aparecio Cristo para Desacer las Hobras del Diablo. no nos cancemos de Predicar la senda Antigua, mantengamonos en la luz respladeciente
que es nuestro salvador. si en Verdad Hemos Nacido de Nuevo" uds que se Hacen llamar pastores, Evangelistas, maestros, y dicen conocer a Dios. no me vengan con que dios nos manda a Orar por esos paracitos, insircunsisos. no, no, no. esos mentirosos an estado queriendo Reenplazar el libro de los Corintios. por que Saben que Ahi no les combiene. Eso viene ciendo como muchos que me Dicen "Ermano y si Oramos Por El "Diablo Ud cree que el señor Tenga Misericordia" Miren Ermanos Cuando Oi eso lo primero que me vino en mente fue: que señor rreprenda al diablo en esta Ora. como ciervo de dios que soy lo primero que yo le pidiera a Dios seria. Que los Sacara del Evangelio y que tuviera un poco de misericordia, por Ellos. Adelante Ermanos Esta es una Gran Batalla luchemos hombre contra estos Aliados del Diablo. no nos acobardemos, Que no daria yo: que por Causa de Cristo me Aprediaran oh me Asesinaran.no me inporta. no, no, por que Gracias a Dios la Ciudadania la Tengo mas Haya del Sol, Aleluya, aleluya, espiritu ven ,espiritu ven. Que Dios vendiga A aquellos que Guardan y "Defienden la Verdad"

Alvaro dijo...

A pesar que en esas iglesias han caído hasta lo más bajo, Dios ha tenido misericordia, porque todavía hay un pueblo, un remanente fiel que no ha doblado sus rodillas ante Baal. Y ése es el pueblo que Él sacará con mano fuerte, y los reunirá en su redil. No te sorprenda hermano, cuando veas que Dios use hasta una mula para hablar a ese pueblo que ha cerrado sus oídos para no oir, y ha cerrado sus ojos para no ver. Que Dios tenga misericordia de esa gente muy linda que le sirve al Señor.

Anónimo dijo...

Que lastima que rene molina se aiga cambiado al mentado avivamiento de los ultimos tiempos, realmente es triste que ahora ya tarde este pidiendo perdon al espiritu santo por todo lo que ha hecho, ojala que siempre se le remuerda la conciencia de lo mal que esta, y que sus seguidores tambien reflexionen.

Anónimo dijo...

eso es muy cierto: yo soy testigo Ante un Dios Ante un Dios Soberano; que estos Hombres que mientras se Estaban Artando de Rene Molina; como "Perros Sarnosos. Que Decian ser llenos de Fe. Mentiras, Mientras Rene Les Daba de "Tragar Miserias Ahi lo Apoyaban: pero cuando Rene Empeso
A Formar su Propio Clan oh Sea Su propia "Cosa Nostra" los empeso A Correr uno por uno. segun Ellos pero no es asi Esa es una Estrategia Que Rene Esta uzando para Hacer Regresar a Aquellos se fueron. Uzando a estos pobres Gusanos. les dire de Quien tengan cuidado.El Medina, Carballo alias pecho de palo, Ocampo Alias El Guarache, tengan cuidado de estos Depredadores.
como ya no consiguen trabajo hoy ya quieren vivir de las Ofrendas del pueblo de Dios./

Anónimo dijo...

que lastima que pase esto en iglesias que segun predican la verdad. Ya casi no hay iglesias que esten bien si es una cosa es otra.

Anónimo dijo...

Se te olvida mencionar que aun Jerry Chavarria nada buscando gente para su ministerio pastoral tambien...

La realidad es que por muchos años estos se artaron al mas pequeño y gozaron de su dinero pero como ya no hay nada mas, ahora Rene Molina es el malo... No sean Hipocritas... Javier O'campo y su esposa Mayra, David Medina y Su Esposa,Carballo y asi empezaran muchos mas... ya que al avaro de Rene Molina ya estos no les sirven... pobres que buscan seguirse artando del pueblo... Lastima me Dan...

Verdad dijo...

Gracias a Dios le doy pues todavia hay iglesias que estan Luchando por este Evangelio Limpio y Puro... Iglesia Restauracion Valle de San Fernando con el Pastor Cesar Flores, ha sido el blanco de este Rapaz lobo llamado Rene Molina, Levantando Falsos tras Falsos hacia la persona de Cesar Flores, a quien en este momento no es ni digno de limpiarles los Zapatos, pueda ser que haigan situaciones internas como en toda iglesia en cuanto a como se debe servir pero nunca se ha Adulterado la Verdadera Escencia de la Palabra esta se mantiene pura...
Sali de restauracion Central, y yo se que muchos me conocen pues trabaje mucho en la Central y gracias a Dios logre ganarme el respeto de muchos que ahora me miran con desprecio por estar yendo en contra de lo que ahi se pratica.. Asisto a la Filia Valle de San Fernando, Palabra no Adulterada y me gozo el saber que seguimos Luchando por este Privilegio de Predicar a Cristo con la Verdad de la Palabra.

Pastor Cesar le admiro mucho y desde el primer dia que llegue hast ael momento en que nos separamos de la mision que llore con dolor pero esas heridas han sido sanadas por el poder de Dios y de Su Palabra Escrita... Sigua adelante que estamos con usted... A varon Monico Monje en Los Angeles, Varon estamos en esta lucha y si se nos acaban las balas, le entramos con el fusil y si nos lo quitan aunque sea a mordidas y jalones de pelo pero no pararemos... Bendiciones...

http://elfinalhallegado.blogspot.com

Anónimo dijo...

armiro mucho al pastor cesar flores siempre tiene lo principio de la palabra de Dios porque su palabra no cambia.

Anónimo dijo...

Ermanos soy Antonio Ayala. Al Ermano Cesar Flores, Al Ermano Jose Monge, les Amo En El nombre del Señor; Deseando que nuestro Salvador
los Cubra ciempre Con su Gran poder.Asi Como lo Hizo con Aquellos Hombres.Amados Ermanos. Ermanitos no quiero que me Mal Interpreten. Culaquiera Podria decir, que soy llamarada de Tuza.pero no es eso sino que Estoy Padeciendo de una Enfermedad, Que Hay Veces que Tengo Aucentarme, en ciertos privilegios que Dios me A Dado.Pero bueno no es ese el Tema, Gracias a dios Tengo todo el Material, como para Pelear contra las Huestes espirituales del diablo. como dice la palabra de Dios. "Que no es con Espada ni con Ejercito, sino que con su Santo Espiritu. Amen. Sabemos que todo esta en el Ayuno, la Oracion. Clamando con manos levantadas Hacia el Cielo. Con mano limpia. no con manos sucias. Ermanito le pedimos a ud y al Ermanito Monge Que Oren por nosotros, por que Gracias a Dios Dios nos A dado la Oportunidad de Adiestrar nuestras,Manos para pelear. Que Aun Que Sabemos muy bien que la Palabra de Dios no necesita que la Defiendan, Pero Hay un misterio que solo Dios lo Sabe. que le Agrada Ver a lo Que "Creo con Amor que Sea Defensor De su Santa Palabra" Asi Que Ermanos Bendiciones,Que Nuestro señor y Salvador nos los Guarde.y donde sea que Bayan Que nuestro Padre celestial los Guie.

Anónimo dijo...

Ya Es Tiempo De Restauracion; Aleluya, Para todos Aquellos,que todabia, Estan en miseria, Busquen a Nuestro Dios; Aun Que Les Dire Algo"quien les Dijo que Encontrar A Dios Es Facil" ElReverendo Reventado. Rene Molina, el Jesuita Mario Vega, El Encargado del Tesoro de la Iglesia central. Saul Valle. Claro para Hacerles creer que Dios Es Un Dios de prosperidad, Preñeses, Obtener Riquezas,
Encontrar mujeres, eso es lo que enseñan estos Gusanos.pero lo que menos enseñan es que Cristo viene pronto: Que vienen dias Dificiles, que Habra Rapto. eso dicen ellos que ya no Existe.
"Alerta, Alerta, Ahorita Se An Levantado, "3 demonoios por parte de Rene Molina, que quieren sacar las Ovejas del Ermano Jose Monge. #1 David Medina, Carballo, Alias Pecho de Palo, Ocampo, Alias el Capo. cuidado con estos Perros Sarnosos, Que nunca, Jamas. conocieron A nuestro Dios. Iglesias de Restauracion del valle, y todas las que le siguen "que nuestro Padre Celestial Les Bendiga en Gran manera, Esto Estaba esperando yo ver Asta donde el Diablo llevava A Rene Molina. Nos Robo, el Templo que con la Ayuda de Dios lo compramos, nos lo Robo. y lo paso a nombre de su hijo menor: nos despojo de lo que nuestro padre celestial nos Heredo, con hambre, y lagrimas y la Ayuda de Dios lo Compramos y ahora nos corre, con esas "Santerias;, A Combertido el templo que dios nos dio como casa de Oracion
en Casa de Citas yo he visto Parejas Empiernandose en todos los Rincones del Templo.
Jovenes incluyendo su Hija. a combertido la casa De Dios en Cueva De Ladrones, Salteadores,
Alojando Legiones de Demonios. los fines de semana. pero Ermanos Si el Diablo tiene su gente. yo pregunto: para que nos levanto nuestro Dios A Nosotros.esa es mi Pregunta. Amen

Alvaro dijo...

Hermano, es una broma verdad, que Molina quiere postularse para consejal de la ciudad, pero ¿cómo es eso que quiere gobernar a una ciudad, si ni tan siquiera puede controlar a su iglesia? Porque siempre está tirado al piso en esa borrachera que no le permite levantarse y poner en orden las cosas. Espero que no sea así, porque sino, va a emborrachar a todos de Los Angeles.

Anónimo dijo...

Donde Esta Jehova; Y los que tenian la ley no me conocieron, y los pastores se Revelaron Contra mi,
Y los profetas profetisaron en nombre de Baal, y Anduvieron Tras de lo que no Aprovecha. Jeremias:cap# 2 verso # 8:
Eso es lo que que esta pasando Ahorita:
"Ay Ay De Los Pastores Que Destruyen y Dispersan mis OvejasDe Mi Rebaño "Dice El Señor:Jeremias: cap:23 verso # 1 # 4 Dice Y Pondre Sobre Ellas Pastores, Que las Apacienten, Y no Temeran Mas ni se Amedrentaran ni Seran Menoscabadas, Dice el Señor: Cap: # 25: verso # 34 dice "Ahullad Pastores, y Clamad; Revolcaos en el polvo, Mayorales del Rebaño; Por Que Cunplidos son vuestros Dias Que Seais Degollados Y Esparcidos y Caereis como Vaso Precioso: y los pastos seran destruidos por el Ardor de la ira de Dios.: Asi Que Ermano tu que predicas, Mantente Firme Hasta el Dia venidero. lastimosamente estamos pasando dias dificiles, Pero la Iglesia De Dios Esta en Sus Manos" Y de la mano De nuestro Dios :Quien nos Arrebatara" Hermano Jose Monge: Aprobecho el Tiempo, que Dios le Vendiga, Y Saludeme Al Ermano Cesar Flores, Digale que le Amamos en el nombre del Señor: " Aleluya, espiritu ven, Espiritu ven, Gracias Señor Por que "Tu Misericordia es Grandeeeeeeeeeeeeeeeeee, Aleluya. antonio ayala.

Anónimo dijo...

Hno. Alvaro,

La Red del cual este es miembro activo y usa la iglesia para sus reuniones de Caracter Politico, es una de las pocas plataformas que Molina tiene para irrumpir en el campo Politico en Los Angeles. Molina al apoyar la Reforma migratoria esta abriendose campo para resurgir como uno de los Lideres Religiosos con una de las Iglesias mas Grandes en el condado de los angeles a nivel Hispano, este busca el abrirles las puertas a todo aquel quien desee aistir sin cuestionar su Fe ( Ecunemismo ).
En Junio 17,2009, Logro Irrumpir en una comitiva que bajo el esquema " LAS RELIGIONES POR UNA REFORMA MIGRATORIA",en donde el Señor Molina tuvo el Privilegio como el lo dijo de conocer Lideres Religiosos de todas las creencias religiosas en los Angeles, entonces me pregunto: Seremos Luz o Seremos confundidos con las tinieblas? Reforma o No, Molina busca el apoyar programas que nada tienen que ver con el trabajo de la iglesia... Entrando en el TPS, Campaña pro Aborto,Apoyando a los Homosexuales, supuesta mente para ganarselos para el reino, y hoy como la vos de la Red...

http://www.youtube.com/watch?v=d0o3rFsXfNI

Ser concejal de el area de Los Angeles, es una plataforma que este busca, y sabe que eso tan solo se lograra si se envuelve en el ambito politico iniciando en el area de los Revoltosos... Recuerdan Los Jesuitas como manipulan los centros eclesiasticos y los gobiernos en nuestros paises?

Anónimo dijo...

lo unico que puedo mencionar es que todo esto del g12 se volca en un materialismo, se ha compro
bado que todo es bussines y es tan grande la ava- ricia que llegan al grado de estar peleando con palabrerias en el pulpito, esto se comprueba por su propia expresion de las predicas, y al momento de la visita a colombia declaraban las cosas de embarazos y tambien fue copiado del Pastor David Yogui Cho que tiene mucho que hablar con el Budismo y la cuarta dimension pidiendo exactamente lo que deseas y especificado
con todo los datos, por ley para que Dios te escu
che y si no haces mal, que clase de pensamiento cabe que Dios no te escuchara, acaso no dice la Biblia que el conoce todo nuestro ser y nuestra forma de pensar, la pregunta es que paso con la tumbadera de la Gente? lo sigue haciendo? y si no porque paro de hacerlo? lo que es de Dios no se detiene y siguen surgiendo mas cosas buenas no extranas bendiciones....

Henry dijo...

Hermano César Flores,no se exponga tanto.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una aclaracion, para los que piensan que este blog ha sido creado por el Pastor Cesar Flores, estan completamente Equivicados.. Ni el ministerio Restauracion Valle de San Fernando y sus filiales van a Esconderse bajo un nombre ficticio para exponer puntos de los cuales hemos estado en desacuerdo.

Nuestra Iglesia ha sido clara y publica al confrontar estas situaciones y ventilarlas al area correspondiente en la Ilgesia Madre en El Salvador con el pastor general Mario Vega, pero al ver la negativa de no hacer nada aun con las pruebas presentadas y la retractacion de muchos puntos doctrinales... se optp por la separacion de este ministerio.. dando asi inicio una nueva etapa en el Ministerio de El Valle de San Fernando y Sus filiales ( Los Angeles,Palmdale,Oxnard,Guatemala y mas), Aclaro nunca nos esconderemos para señalar lo que esta fuera de la Doctrina Biblica.

Asi que para los que aseguran este blog fue creado en el anonimato por Pastor Cesar Flores o alguno de sus Pastores,Ancianos o Lideres... Se Equivocan, asi que dejen de estar tratando de adivinar si es o no... tenemos cosas mas importantes que hacer y redimiremos nuestro tiempo acorde.. Los Dias son Finales y como Iglesia continuamos nuestra Mision..La de Rescatar Almas y que estas vengan al conocimiento de Dios atravez de un Arreprntimiento Genuino, y sean lavados con la Sangre del Cordero...

Su hermano en Cristo

Gerson A. Ramos
Iglesias de Restauracion
Valle de San Fernando

Anónimo dijo...

Claro la iglesia del valle no puso a nadie, o que creara este blog, lo s que estan con esto de cuestionamientos es porque estan temblando, que se les esta descubriendo su teatro, ya basta de investigaciones que las cosas son claras y no necesitan saber quien lo creo,piensen mejor en enderesarse por la senda antigua, todo lo que es oculto sale a luz dice la biblia, asi que cual es el miedo si estas o estan caminando en la gracia cual es el problema, el cobarde uye sin que nadie lo persiga, asi es que mejor acomodense con Dios y enfrenten su errer de estar con el g12.
Tu hermano en cristo
atentamente:Miguel Campos y si no te parece aparece otracon el nombre de restauracion apostata.

Alvaro dijo...

Gracias hno. Gerson Ramos, no le conozco, pero le agradezco por haber aclarado las cosas.

Quiero confirmar que estas iglesias no tienen nada que ver concerniente a este blog que se ha creado. No estamos defendiendo ninguna iglesia en particular, ni tampoco atacando. NO ESTAMOS A FAVOR O CONTRA DE UN PASTOR. Lo que se debe de atacar son las herejías. Yo se que ustedes tienen otras cosas más importantes que hacer, el de rescatar almas; Yo también lo estoy haciendo, sin embargo, este espacio ha sido creado, para que de una forma u otra, pueda el creyente rescatar los valores cristianos que se han perdido en esas iglesias apóstatas. Si ustedes han creído que esto es para los que no tienen nada que hacer, bueno que triste que piense así.

Ramos dijo...

Hno. Alvaro,
En ningun momento espero usted confunda mis palabras, le aclaro.. al referirme con perder tiempo me refiero a estos personajes que buscan entrar en un juego de palabras para ver quien tiene o no la razon.

Estamos en contra de cualquiera busque el transgiversar la Palabra ( al igual que usted ) ya sea para cualquiera este sea su objetivo. Le recalco que nuestro enfoque no es el que muchos argumentan en ciertos comentarios pero si la de trabajar por una Iglesia Sin MAncha y Sin Arruga. Bendiciones.

Alvaro dijo...

Doy gracias a Dios, porque Él está abriendo los ojos a muchos hermanos, quienes ya algunos han definido en salirse de esas iglesias profanas que están con el G12. Y quiero decirles a esos apóstatas, que no me cansaré en hablarles a los hermanos a que se salgan de ese lugar. Y no me importa si levantan falsos testimonios en contra de nosotros, pero sabemos que la verdad saldrá a luz. Mejor no traten de taponar la verdad con la mentira, pues saben bien, que han mentido al pueblo, y la gente ya no les cree, porque son unos hipócritas. Como ya no hayan en como defenderse, recurren a la mentira y al engaño.

Anónimo dijo...

hay hermanos no sean envidiosos por fa.osea para todos hay Dios no es como ustedes,hay perdon quise desir como nosotros de egoista, Dios bendice a Ungidos como los del video, al igual q los envidiosos perdon a los comunicativos,si,si,si, solo pidanle y veran q si a los del G12 los juzgara Dios y al los del BC,0-F q son uds.tambien, no se preocupen por q hasta en eso tendra el Senor cuidado oh,yes y, pero q sera BC,0-F? ooh pues simplemente q bola de criticones cero frutos por fabor ya busquen al Senor y dejesen de estar mirando la paja q la terrible viga q tienen no los deja ver mas alla de su nariz ok tku.

Anónimo dijo...

No creo que sea ENVIDIA sino que estan defendiendo la santa doctrina. no quieras tapar el sol con un dedo

Anónimo dijo...

lo unico que les recomiendo que pongan la mirada en el autor y consumador El unico que murio por nosotros no ponga la mirada en ningun gusano todos los llamados pastores buscan la fama y la popularidad solo basta ver sus paginas de internet y hasta algunos se hacen fotoshop para verse mejor
son unos fariseos la gran mayoria no viven lo que predican desde el valle con el famoso pastor que por anos junto dinero pro-templo y unico que logro es comprar casas y carro personas tuvo muchas divisiones de su iglesia hasta su anciano renuncio por "ser buena gente" los angeles lo mismo ...solo ponga la mirada en Jesus ....

Anónimo dijo...

Hno. se han preguntado alguna vez que haría el Señor Jesús ante tanta gente que pierde el tiempo en tratar de poner malestar entre una iglesia y la otra, deberíamos de estar trabajando para alcanzar a los perdidos en lugar de estar discutiendo según Uds. Que tienen la razón Sr. Álvaro le ruego que escuche una alabanza de Witt “enciende una luz”

Anónimo dijo...

la verdad que nadie es perfecto y algunos son peores predicaran bonito pero no siguen lo que hablan.

Anónimo dijo...

EN EL ECUADOR ESPECÍFICAMENTE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, DOS DE LOS EX LIDERES ELIM COMO SON EL apóstol EDGAR JOEL ESCOBAR Y EL AHORA pastor JOSÉ ABELARDO CARDONA TOBON TAMBIÉN CONOCEDORES DE LA DOCTRINA SE FUERON A LOS G12 Y SE CORROMPIERON POR AMOR AL DINERO, Y HASTA HAY SERIOS COMENTARIOS QUE UNO DE ELLOS HA CAÍDO EN PECADO DE ADULTERIO Y FORNICACIÓN TENIENDO UN HIJO EN LA CALLE, ASÍ CAYERON LOS LIDERES DE ELIM EN ECUADOR

Alvaro dijo...

Estimados hermanos, es muy común que esto ocurra con las iglesias que están con el G12. Pues se sabe a ciencia cierta que cuando el G12 entra, hace estragos a la congregación. La G12 es el espíritu de Jezabel que hace seducir a los pastores y líderes a que forniquen. Es la Gran Ramera que embriaga a los pastores que se han dejado engañar. Si estas iglesias como la de Reseda, Los Angeles, y otras que están con el G12, ya se están dando los efectos, y si esto sigue así, es muy probable que estas iglesias llegen a sufrir un colapso. Solamente nos queda orar para que Dios tenga misericordia de muchas vidas que sin saber están en el engaño. Ponte Alerta

Anónimo dijo...

Quisiera que alguien me de mas informacion, O fuentes de informacion acerca de G-12, acerca de que es carismatico, de sentido ecumenista y de origen catolico porfavor; si pudieran contactarse conmigo a mi correo: mick_angel@live.com.mx

Anónimo dijo...

que bueno este articulo que verguenza de este tipo de predicadores que se tuerzen de la verdad felicito alos presentadores de este blog si quieren les doy mas unformacion sobre este tipo de seudos pàstoreses te es mi correo

Anónimo dijo...

Las Iglesias de Restauracion dan Verguenza ya que todos los pastores no se definen, hay pastores que critican Elim Central pero siguen asociados con pastores de la misma iglesia con la excusa de que son amigos y que ellos no aprueban lo que Molina hace, entonces me pregunto porque criticas la puerca cuando te estas embarrando de el mismo lodo... ejemplo... Cesar Flores continua una relacion muy estrecha con Luis Jimenez pastor de New york lo mismo nelson Martinez de Guatemala.. entonces... que derecho tienen de juzgar... ?

Ustedes tambien estan confundiendo a la gente , si este no aprueba,... porque no se sale? huh ? ...

Anónimo dijo...

No es que esten de acuerdo o encontra de la doctrina, todos estos pastores hacen alianzas para poder tener mas entradas de dinero...

no crees vente al valle de san fernando y pregunta la huimildad de carros k manegan el pastor, o central elim... o como es que familias enteras vienen de guatemala para este pais con la excusa d haser obra pero lo k hasen es no mas gastarse el; dinero de la pobre jente...

son amigos todos, y se apoyan, defienden doctrinas pare les falta amor... desprecian al k no piensa como ellos y sienpre los jusgam en todo.

por ejemplo raul martinez el de las camaras lo tiene ahi por k le da dinero a la iglesia y tiene las camaras pero a su esposa de el como la discrimina por k se pinta, y asi hacen con todos los que trabajan en la iglesia..

Anónimo dijo...

Que pena!!! Alvaro, deberias hacer tus propias investigaciones, lo que estas haciendo es "copy and paste" informacion de otras web sites, como la historia de Elim o Restauracion.(eso se llama plagio)
En segundo lugar, si tu enojo es por que Restauracion no te dio un privilegio que anhelabas y terminastes detras las cortinas escribiendo un blog....que culpa tienen los demas de estar leyendo tanta amargura..Joven, se feliz, y pedile a Dios que te de un ministerio en el cual no tengas que ocultarte detras de un pseudonimo.....
para anomino, el pastor de New York es Luis Perez, un excelente hermano, Luis Jimenez es de Inland Empire, otro gran hermano.

Don Ricardo.

Alvaro dijo...

Don Ricardo, usted debe estar muy ciego para no ver lo que está sucediendo alrededor suyo, y debe estar muy sordo para no oir lo que le están diciendo, está muy equivocado al pensar de que me salí porque no me dieron el privilegio que ahnelaba. Gente como usted se puede marcar por fuera que no tiene ni los principios básicos del cristianismo, y es por eso que no tiene ni respeto en la casa de Dios. Siento mucho que a esto le incomoda de que estemos renunciando públicamente las cosas raras que estos pastores practican.

Quiero decirle que no me estoy escondiendo bajo ningún nombre ficticio(en mi perfil, aparece nombre y apellido). Lo más probable es que usted haya cofundido o malentendido el uso del término pseudónimo. Tenga en consideración lo que dice. Espero que como hijo de Dios, usted pueda hacer una reflección, y detenerce por un momento, y preguntarse por la senda antigua.

Ponte Alerta.

Anónimo dijo...

la iglesia de reseda ya ni es la misma de antes

Anónimo dijo...

Alvaro...el problema no es que denuncies a los que consideras malos pastores, el problema es el daño que le haces a la gente por la cual decis estar interesado...de acuerdo a tu manera de percibir tu verdad, crees que insultando llamando, sordo, ciego a los que no comulgan con tus ideas es la manera de sacar a las almas de un error...quien te dio el puesto de Dios para conocer las intenciones del corazon de los demas? Como sabes que no tengo principios cristianos o respeto por la casa de Dios sin siquiera conocerme...refleccion de que? de no perder mi tiempo respondiendo a comentarios sin sentido.

"Pedro, mete tu espada en la vaina" sabes que significa eso? Significa que Dios no necesita que lo defiendan, Dios nos mando a Predicar el evangelio...no a condenar... A menos que Dios te hablo directamente y te mando al ministerio de condenar a los que el a ungido como siervos.

Dios te bendiga muchacho.

Don Ricardo.

Anónimo dijo...

hay unas personas que se an salido de esas iglesia por lo mismo, y lo que ellos no estan de acuerdo que an cambiando lo que predicaban antes. que tanto le molesta a usted don Ricardo

Anónimo dijo...

ya estamos en los ultimos tiempos que muchos vendran y nos enganaran predicando bonito!!!!

Alvaro dijo...

Don Ricardo, creo que tiene mucha dificultad en entenderme. Cuando quiero decir ciego y sordo, me refiero a una persona dormida espiritualmente, o ¿puede ver y oir cuando está dormido? Verdad que no. Entonces muchos en esas iglesias están ciegos y sordos. ¿Todavía esto le ofende?

Aunque si es cierto que no le conozco, pero su manera de ver las cosas, refleja de alguien que no tiene los principios...Lo triste es saber de alguien que según dice tener los principios cristianos cuando tolera estas cosas. Lo que usted dice que Dios no necesita que lo defienda, es cierto; sin embargo, como creyentes debemos de renunciar lo oculto y vergonzoso. El apóstol Judas nos exorta a contender ardientemente por la fe...(Jud. 1:3). Aún así, le amamos en el Señor Jesús.

Ponte Alerta

Anónimo dijo...

Lee en la biblia, que hizo David con Saul, aun cuando Dios ya habia desechado a Saul.
Esto es lo ultimo que escribo, gracias por tu tiempo y que Dios los bendiga a todos.

Don Ricardo.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS DIAS LLEGARIA LA APOSTACIA, NO SE ALARMEN PORQUE ES NECESARIO QUE ESTO ACONTESCA ANTES QUE EL SEñOR VENGA A RECOGER A UNA IGLESIA PURA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA. YO SOLO PUEDO DECIRLES QUE LO QUE ESTA HA LA VISTA NO NECESITA LENTES. ESTOS SON TIEMPOS FINALES Y ESTO TIENE QUE SUCEDER PARA QUE TENGA FIEL CUMPLIMIENTO LA PALABRA DE DIOS. HERMANOS ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PARA QUE NO SEAMOS ENGAÑADOS POR EL INICUO CON SEñALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS QUE ES POR OBRA DE SATANAS.

Anónimo dijo...

no se quien subio esto pero, muy buen trabajo. que la iglesia del SeÑor despierte y no sigan siendo engañados por falsos profetas

Anónimo dijo...

Esta bien que se comente sobre este acontecimiento y alertar al resto de la Iglesia para que no caigan en ese error fatal de los Encuentros G-12, pero por favor, SEAMOS PARTE DE LA SOLUCION Y NO DEL PROBLEMA, pues, la gente no solo necesita conocer chambres y empezar a condenar porq siervos caigan en estos errores, trabajemos por encontrar una solución al problema ¿Como? Sigamos comentando y exponiendo mas comentarios que ayuden, juntos podemos... con la Ayuda del Todopoderoso con El somos mayoria

Anónimo dijo...

Yo fui a un Encuentro, y gracias a Dios que pude salir de eso muy pronto y no segui atado, creo que dependiendo el tipo de gente que asista asi es el paquete que utilizan, siervos de Dios que predicaban la Palabra ahora hablando de un nuevo comienzo si es una estrategia que domina la que utilizan, muy buena estrategia hipnotica y psicologica, gracias a Dios no todos los que hemos asistido a Encuentros hemos quedado atados alli, pero que triste para muchos que CALLAMOS PORQUE NOS HICIERON PROMETER SILENCIO DELANTE DE DIOS MANIPULANDO NUESTRA VOLUNTAD, pidamole perdon a Dios por tal promesa manipulada que hicimos y pidamole permiso de HABLAR, DE COMENTAR Y NO CALLAR, cuando la verdad calla la mentira habla y se hace escuchar y ver como si fuese verdad.

Anónimo dijo...

para Don Ricardo:
seguramente eres un g12 y seguidor de Castellanos lamento tu enojo y coraje de segun no juzgar,que te arde el saber que se defiende la verdad,recuerda que el que tiene la herida y le hechan limon que pasa? para mique eres la persona que pienso y estas en lancaster,ojala que no seas tu y sino ya se de tu oposicion,hermano si eres salte y orale a Dios.
contra la apostasia.

Anónimo dijo...

Me gustaria que analices todos los sermones uno por uno del Pastor Mario Vega, en ELIM seguimos siendo premilenaristas, y creemos en un Milenio por venir, los esfuerzos y la oración por establecer el Reino de Dios aquí y ahora es para anunciar esos principios que se darán en plenitud en el Milenio, deberías escuchar el estudio de Mateo completo que dio a la Iglesia y sacar mejores conclusiones. Mientras estemos en esta tierra debemos comprender bien las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: El Reino de los Cielos se ha acercado, y no negamos la verdad del Reino por Venir del Milenio después de la gran tribulación, debes ser mejor oyente, el hecho que René Molina haya caido en algo que muchos pastores están cayendo no significa que toda la Elim va seguirlo, además las ovejas del Señor oyen al Pastor de Pastores Jesucristo, y si en estos tiempos aún a los escogidos engañarán, no por ser engañados dejan de ser escogidos ?Me entiendess? no somos perfectos, perok considero al hermano Mario Vega un buen siervo y que necesita de nuestras oraciones antes de nuestro repudio por cualquier error o mala interpretación que se pueda concluir de sus sermones al escuchar uno solo y no todo el contexto de su predicación que puedes conseguir en audios dentro de su iglesia u oirlos uno por uno en la radio restauración 100.5

Anónimo dijo...

Si bien es cierto mi comentario es anónimo, pero admiro al pastor Vega al poner su cara e identificarse, ser él quien predica lo que predica y habla ante la gente con el valor que habla, no así a don Alvarito, que no tiene reseña de sermones los cuales se puedan criticar, eso me lleva a la conclusión que los UNICOS QUE NO SE EQUIVOCAN son los que NO HACEN NADA, los que hacen algo se equivocan, y cometen errores y la gente puede analizarlos y medirlo de acuerdo a sus enseñanzas, espero algún día de la cara hablando frente a multitudes sus críticas, y espero no solo sea un crítico sino que un buen predicador SIN ERRORES, si mi comentario le ofendió perdóneme, no lo hago con esa intención sino que lo hago para que se eche un vistazo por dentro y vea si es una persona idonea para sustituir al hermano Mario Vega de su cargo, si la iglesia se desintegrara por sus comentarios ¿encontrariamos alguna buena opción irnos para donde usted predica??? contesteme por favor.

Anónimo dijo...

mira Hermano defensor de los Pastores sinverguenzas no te creas el Don Juan y trates de evadir las cosas, es bien claro que lo tu prediques tiene que ser dicernido por el Espi-ritu Santo de Dios,acaso el haber hablado en su predica Mario Vega de venga tu reino no dice claro que no iremos al cielo? el habla con una franqueza y claridad,lo mismo Molina,lo mismo otros seudo Pastores,yo Hable con uno de Ellos y le comente que porque eso y ahora se contrade-
cian en sus predicas, me dijo si lo lamento me he equivocado y lo primordial que? le pregunte
han cambiado muchas cosas me dijo, claro le dije
me voy de esta congregacion y el me rogaba que me quedara sentado y observara porque era servi-
dor de una de esas congregaciones,eso es mas claro que el agua Hno,uno lo ha visto y lo ha vivido sin que lo tengan que contar.

Alvaro dijo...

Yo respeto al Pastor Mario Vega, y sus enseñanzas han sido de bendición para muchos, sin embargo, la enseñanza: Venga Tu Reino, deja mucho que hablar. Primero quiero decirle no sólo a usted, sino a todos, que no estamos sacando los errores o equivocaciones de su predicación. Yo solamente puse un ejemplo del error en decir que shalom es palabra griega (como forma de introducción), pero eso no es el punto, sino la repetición de una y otra vez sobre la vida eterna en esta tierra. ¿Acaso a esto le puedes llamar una equivocación? Verdad que no. Hasta que Mario Vega diga que se equivocó públicamente, entonces le voy a creer que fue una equivocación de su irresponsabilidad.

Qué más necesita saber, si la iglesia Elim ya no es la misma, ha caído en la apostasía. Qué ustedes esperan, habran los ojos, y dense cuenta el contenido de su mensaje. Para ti anonimo: ¿vas a seguir pensando que todo esto fue una equivocación? Espero que Dios te haga despertar de ese sueño en que te encuentras.

Anónimo dijo...

hey you: defensor para que te escondes fijate en el video que aparece tu Cliente Mario Vega co los demas charlatanes ecumenicos que dicen estan unidos, sabes que juntarse es una cosa, osea que una vez nada mas y unirse esa pala- bra la uso El Sr.Jesus cuando dijo que estuvie-
ran en unidad alos discipulos, otro verso dice
El Padre y yo uno somos, esta hablando de union
y lo que hacen estos es unirse cuando hablan de unidad, es decir que estan haciendo alianza como la porcion de San Juan 10:10 Ellos traman estar aliados, religiones del mundo aunque sean unos grandes Idolatras,recurda que Dios no habita en tinieblas y que comunion tiene la luz con las tinieblas, preguntate Hno. cual es tu destino, segun ellos dicen que es para evangeli- zarlos y como ellos van a cambiar en esa mane-
ra ve el video d marcos witt dice que el quiere conocer ese camino por que el ya conoce el cristiano, ja ja ja ja que se quede ciego el que quiera, pero el que habra los ojos sera libre.

Anónimo dijo...

Bueno es necesario orar por dichos pastores que son salvables, el G-12 es una corriente que se caracteriza por lavar cerebros, un engaño muy astuto, muchos sin querer fuimos a parar a un encuentro, si los de Elim amamos al Pastor Vega y al pastor Molina, y los respetamos como nuestras autoridades, oremos cada dia por ellos para que Dios les ilumine como sus siervos, y por Marcos Witt y por todo ecuménico que nos encontremos en el camino, muchos serán engañados aún los ESCOGIDOS, pero oremos para que Dios les ilumine sus pensamientos en cualquier cosa que estén equivocados, el padre de la herejia G-12 es Cesar Castellanos y la madre si asi lo quieren su esposa, los demás están bajo su influencia asi como muchos otros cristianos que no son pastores, quiera Dios ayudarnos a salir de esa crisis a todos. Bendiciones para nuestro pastor general Vega, quien si es sinverguenza o no, Dios lo sabe y delante de Él dará su cuenta, no delante de los criticones.

Anónimo dijo...

Los ministros nos deben enseñar a tener las manos bien levantadas hacia el cielo, pero también a tener los pies bien puestos en la tierra, es responsabilidad de nosotros mientras vivamos esforzarnos por vivir el cielo en la tierra si somos cristianos, pero también la esperanza de la mejor manifestación celestial en el futuro también, creo que el Pastor Vega no puede dar todo lo que piensa en una sola predicación, es de oirlas todas para entender lo que quiere transmitir, si en algo les ha fallado perdónenlo, pues Dios quiere que perdonemos a los que nos ofenden, si es pastor es sin verguenza que sea Dios quien lo juzgue.

Anónimo dijo...

Compañero Alvaro, espero logres entender la intención de la enseñanza del brother, ¿has escuchado y analizado todo el estudio de Mateo, hoy ya va por dos libros más, el de Efesios continuaba después de ese, hoy vamos por 1a de Timoteo ¿tienes una explicación para cada sermón? Este sermón que citas fue ya raaaaatos, creo que no le llevas bien el seguimiento de los estudios, te dejas ir por las primeras impresiones, espero te vaya bien en la vida con ese amplio criterio que tienes de lo que es y no es G12

Alvaro dijo...

¿Tú me llamas compañero? Compañero de qué, acaso hemos trabajado junto, o eres el mismo curiosito de siempre que anda leyendo lo que la gente dice. Bien sabes que esta enseñanza se dio hace mucho tiempo, pero ese es el peor engaño que te han dicho, en que tienes que escuchar los otros seis sermones para entender el mensaje; por favor no sea ingenuo. Que lástima que has preferido vivir en la mentira y no en la verdad. Dile a tu pastor que no siga engañando más a su pueblo, y que vuelva a la senda antigua...

Anónimo dijo...

Mira Carnal:
dque peleas defendiendo a tu mentado brother, bien sabes que las cosas no estan del nada bien,lo unico que te han hecho es llenarte la mente de cosas falsas talvez seas de reseda, el pastor ese siempre le decia al pueblo cosas inciertas del Hno. de panorama, y nos manipulaba
para que lo detestaramos de revelde, y era todo lo contrario,la razon fue de que no acepto la diabolica secta g12, al ir ahi vemos lo falso que es, perdoname pero, el tigre no es cmo lo pintan, yo te lo digo porque nada tiene que ver el negocio con la iglesia,Ellos han habierto ya dos locales no para iglesia sino para vender y hacer negocios, recuerda que Cristo esta encon- tra de que la iglesia se conbierta en mercader, cristo les tiro todo los negocios que estaban involucrados en la iglesia, la pobre Gente tiene que ir a servir ahi, en la hora del servi- cio Crees que esa es vision de Dios servir en los restaurantes, no mi hno. eso no es de Dios sino de la ambicion de los negociantes g12, y algunos haran mercaderia de vosotros, dice la biblia, piensa que concordancia va eso con los planes de Dios, hasta pronto.

Anónimo dijo...

disculpas por tratarte de compañero, simplemente fue un decir, bueno, sigue tú las sendas antiguas y tendrás la autoridad moral para luego decírselo a todo el mundo, camina lo mejor que puedas, vivamos la vida cristiana como Dios manda y no será necesario discutir, pues las personas verán en nosotros que somos luminarias, verán la luz que brilla en nosotros, seremos luz en medio de las tinieblas, pero estos comentarios, bueno, es tu parecer, es tu criterio, lo siento mucho el haberte visitado y haberte dicho compañero como trato a muchos, es un error, gracias por corregirme y por querer corregir a Mario Vega, espero alguna vez conocerte para convencerme que existen personas perfectas en la Tierra, que jamás cometes errores al predicar y en tus enseñanzas, que de cierto no he escuchado ninguna en este sitio, solo haces críticas sin dar a conocer el fruto de tus labios. Cuidate, Dios te bendiga, no se si tratarte de hermano y no se si tú me consideras tu hermano.

Anónimo dijo...

Al Espiritual que me dijo Carnal pues un saludo, no te conozco, espero que al verte pueda saber que se siente tener un verdadero cristiano cerca, dime donde vives o donde te congregas, Alvaro dime tu también en qué iglesias de mi país no hay engaño, dame una recomendación por favor, explícame la verdadera doctrina de la guianza del Espíritu Santo por lo menos en este blog, deberías poner mensajes correctos que no confundan, personas que no confundan el griego con el hebreo. Por favor, quiero conocer ministros perfectos, ya que casi todos los que conozco cometen errores, estoy rodeado de iglesias que me consta son G-12, es más, fui a un encuentro y no me convencieron, he leido respecto a lo que sigue y estoy en contra de ese sistema, y la única iglesia (al menos en la central) no se practica lo de los encuentros, no se si en la de Los Angeles si se hace, pero según veo en el video si es similar a lo que se hace acá en las G-12.

Anónimo dijo...

Mira al hablarte de carnal: no te estoy ofendiendo simplemente es una manera de hablar de los Mexicanos,mencionamos como Hno. talvez para ti es ofensa en tu vida espiritual,una cosa es tener errores en las predicas y otra es tratar de unirse con todas las iglesias, hablando de la gran ramera, la biblia dice no unirse en yugo desiguales, talvez puedas pensar que es para los matrimonios, pero, tomalo en la manera de las iglesias, eso es igual a ser creyente y revolcarme con una prostituta, lo que se ve es la forma de como se permite que en ese ministerio tan recto que parecia jamas se iba a torcer, el problema es porque el Hno. Mario no pone un hasta aqui en estos Seudos Pastores de los angeles y Reseda, que bueno que en la central no lo hacen, pero, debe poner un alto con la decision de poner negocios como restaurantes y ponen alos Hnos. a servir en dias de cultos, como meseros,lavaplatos,cocine-
ros, que pasa acaso Dios habla de negocios, no eso no es de Dios, esmas Dios les tumbo los negocios de las tiendas alos que bendian en el templo, dijo que la Casa de Dios no era de negociantes, entonces por eso peleamos para que no abusen de la fe de la Gente, si tu conoces a Mario Vega mencionale y dile que quepasa con su mision y que si ya no le interesa,y de conocerme
no creo estas muy lejos, cuidate y que Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

oh hay otra pagina que te va a agradar, aqui mismo en google se llama restauracion apostata
(la verdad oculta detras del g12), veruficala y veras que cosas mas raras existen del g12 y sus aliados, saludos y que la disfrutes.

Anónimo dijo...

todos tenemos errores no hay ningun perfecto en esta tierra, perfecto solo nuestro Dios, pero ya cambiar la doctrina y no querer ver la realidad ya es otra cosa!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD NO PUEDO CREER LO QUE ACA SE ESCRIBE. ACA ESCRIBEN SEGUN PASTORES, DIACONOS, MUSICOS, ETC, ETC. SABEN USTEDES LO QUE ESTAN HACIENDO? USTEDES MISMOS ESTAN ESPANTANDO A LAS ALMAS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, YO HE SERVIDO POR MUCHOS AÑOS, HE ESTADO JUNTO A CESAR FLORES, HNO. MOLINA Y OTROS HERMANOS Y LA VERDAD MIS RESPETOS PARA ELLOS PORQUE YO APRENDI VALORES CRISTIANOS DE ACUERDO A LA BIBLIA PORQUE ESO ES LO QUE MAS DEBEMOS LEER, ESCUCHAR Y APRENDER DE ESE LIBRO SANTO. QUIENES SON TODOS USTEDES QUE JUZGAN SIN TOCARSE EL CORAZON? NO IMPORTANDO QUIEN SEA CESAR FLORES, HNO. MOLINA, HNO. PEÑA, ETC. ETC. ELLOS DARAN CUENTA A DIOS DE LO QUE DIOS LOS PUSO HACER EN ESTE PAIS O CIUDAD O TODOS LOS PASTORES QUE ESTAN EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. TODO ESO QUE LEO ES ALGO RIDICULO, ALGO QUE EN VEZ DE AYUDAR AFECTA YA SEA A UN HERMANO O A ALGUIEN QUE TODAVIA NO SEA HERMANO. LA VERDAD YO NO JUZGO SI USTEDES SON CRISTIANOS DE VERDAD O NO, SOLO USTEDES LO SABEN Y DIOS, PERO TENGAN CUIDADO CON EL QUE LES DIO LA VIDA Y TAMBIEN LOS PUSO EN UN LUGAR QUE ES PARA QUE ADOREN, PREDIQUEN LA PALABRA DE DIOS Y SIRVAN A LAS ALMAS PORQUE DE ESTA MANERA SI SE PARAN EN UN PULPITO A PREDICAR, CREO Y ESTOY SEGURO QUE NI USTEDES MISMOS SE CREEN LO QUE DICEN. VAMOS HNOS. YA DEJEN DE CRITICAR POR FAVOR, NO SE LLENEN SU CORAZON DE ODIO, RENCORES, USTEDES TAMBIEN ESPOSAS DE ESTOS HNOS. OREN POR ELLOS, DIOS ESCUCHA LA ORACION DE UNA ESPOSA QUE ES MAS SENSIBLE QUE EL CORAZON UN VARON, SI LOS TIEMPOS SON FINALES Y DIOS TOMARA EL ARBOL POR ELTRONCO Y COMENZARA A SACUDIR LOS FRUTOS, LA FRUTA PODRIDA CAERA Y LA BUENA RESISTIRA ESE TAMBALEO DE ESE GRAN ARBOL. NO LE DEN CABIDA AL ENEMIGO NI SIGAN EXPLOTANDO GRANADAS AL AZAR, MEJOR PREDIQUEN CON LA VERDAD Y QUE ESO AUN USTEDES MISMOS SE LO CREAN PARA QUE ASI EL PUEBLO ESCUCHE Y CREA EN UN DIOS VERDADERO Y REAL EN EL CUAL CREEMOS. DIOS LES BENDIGA.
PS NO CONTESTEN CON ODIO, MEJOR MEDITEN MUY BIEN LO QUE VAN A CONTESTAR.

Alvaro dijo...

Hermano, disculpa que te haya corregido, quizás te refería compañero en la fe. Se sabe que las iglesias de Elim en El Salvador, no están con la G12, pero tampoco hay un repudio sobre este movimiento satánico. Aquí en Estados Unidos, estos pastores se han envolucrado con la G12; tanto como René Molina, Jorge Peña, Nery España, Leonel Molina, y otros más, todos ellos lo aceptan y lo defienden. Pero la pregunta es: ¿Qué está haciendo el pastor general sobre este asunto? el pastor Mario Vega no ha hecho nada en lo absoluto, porque no tiene el caracter suficiente para lidiar estas cosas. El no lo ha hecho porque en parte está de acuerdo, porque si no lo estuviera, hace rato los hubiera expulsado a estos apóstatas de la misión. Lo otro es que Vega en parte se ha desviado de la sana doctrina. Si usted piensa que esto es sólo un error humano, entonces como me explica lo que el pastor Vega quizo decir con estas palabras: "Entonces ¿Donde nosotros pasaremos en la eternidad? En la tierra, no vamos a subir nosotros al cielo para morar en la nueva Jerusalén; eso no lo dice la biblia, nunca..." Creo que es muy explísito y no habrá otra forma de entenderlo de otra manera. Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Espero que ya hayas dado la noticia que te encomende, ojala hayas hecho algo de tu pare antes de estar defendiendo alos seudo pastores de la prosperidad, y si no nimodos estaremos atacando a los impostores del reino unido,que se estan gozando del pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que uno pelea es el que la iglesia sea conbierta en una verdadera mision, no solo por el nombre se denomine,que esten en la verdadera posicion de misionera y llevar las buenas nuevas de salvacion, no con enganos tumbando ala gente porque se aprendio de Alguien que esta en la tumba, como Benny him, tumba al tal este Ricardo Rodriguez de Colombia, y luego tambien va Benny ala iglesia de Cesar Castellanos el lobo del g12 y le pasa la uncion, biene Rene Molina y es tanbien tumbado,tambien aparece Jorge Pena que hasta pena me da,y tambien es tumbado, aparece Motessi y lo mismo, aparece Ricardo Rodriguez en los angeles ya Motessi lo tumba, que uncion es esa no! el que pasa la uncion se la regresan ahora y resulta que ya molina tambien tumba la gente e igual Pena, osea a que estan estos jugando, ya se ala cadena Alimenticia como en la escuela que un animalito se comia al otro y con eso ya se sigue la corriente, corriente su plan porque no todos se lo creen, cuidate de esa uncion no sea que te quemes igual que Ellos, alrato aparezca al memin pinguin.

Anónimo dijo...

Yo le quisiera preguntar por ahi a algunos pastores, que paso con todo el dinero pro templo que dimos alla en Panorama?, para ser mas especifico a Cesar Flores. Que paso con los hnos. que por haber explotado la bomba se descarrilaron y nunca fueron visitados o aun una llamadita por telefono? Al menos veo propesridad en Reseda y si existe un templo que es propio, asi como tambien en Los Angeles, que paso en Panorama hnos.? Fue mucho dinero porque a mi me consta ya que lo que di lo hice con amor, pero hasta ahora no veo nada.

Anónimo dijo...

Comprendo tu criterio desde lo último que dijiste, es bien delicada la situación ya que las iglesias de Los Ángeles y Australia son encabezadas por René Molina, y el hermano Mario Vega (bueno, tendria que averiguarlo más), pero me parece que jurídicamente no es representante legal de las iglesias internacionales, es pastor general en un sentido pero como apoderado legal no se como andan las cosas, no se si por ese lado estará el que no se haya hecho nada, pero en uno de los últimos sermones que escuche del estudio 1º Timoteo el hermano Mario Vega se refirió a este movimiento que no lo mencionó por nombre pero según las características que mencionó era ese, que había pasado por muchisimas iglesias a nivel mundial y que en todas las iglesias que ha pasado ha causado división, y eso es cierto, yo fui un encuentrista lamentablemente llevado por engaño, y el fin de ellos era que yo siguiera en pos.encuentro, escuela de lideres, reencuentro y lanzamiento parece que se llama el liderazgo de cinco estrellas, pero yo no seguí, pero si es un lavacro de cerebro el que alli se practica, primeramente a uno lo reunen en la tarde y lo hacen esperar hasta la noche no sin antes darle un sermón de introducción, un caso del general Naamán, y el que da ese sermón va vestido de militar como general, bueno, luego uno se ve en un espejo uno por uno lo van pasando y le dicen a uno que ese rostro ya no será igual al regresar.... muy largo se me va hacer pero al final se lo llevan en un bus con cortinas, de noche, hasta un lugar donde uno no sabrá como regresar a casa y tiene que quedarse el resto del fin de semana allí, donde uno será el peor pecador desde la noche del viernes hasta el sábado casi todo el día, y comenzará siendo santo y redimido en la noche del sábado después de ir a clavar una hoja clínica a una cruz e irse a hincar frente a una imagen del crucificado en la película la pasión... ya no le sigo porque la historia es larga, pero al final el domingo uno se convierte en príncipe, y recibe muchas bendiciones y regalos y tratan de comprometerlo a seguir, a esto no le he agregado el voto de silencio que estoy rompiendo que todos lo hacen bajo ignorancia, tratan de comprometerlo a seguir los siguientes pasos, a llevar tres invitados, a comprometerse con una ofrendisima, a sujetarse al "apostol" sino va haber maldición, uno de ser una oveja garrapatosa y talepatosa se vuelve el principe fulano y se hace un bailongo de libre yo soy libre, vino celestial, etc., pero a lo que quiero llegar es que para ser un G12 es uno por uno que se van jalando, hay iglesias que están divididas por principes y no principes, pues el tratamiento es 1 x 1, y te invita influencias, y no todos en las iglesias que lo practican van, pero muchos viven con el anhelo de tener esos 45 dolares para ir y no van porque no los tienen.

Anónimo dijo...

Me alargué mucho en mi comentario anterior, pero gracias a Dios tuve valor de no seguir, la mayoría allí se convencen que las cosas son como se las ponen, son rebautizados a lo que yo no accedí (todo esto no lo estoy relatando en el orden que sucedieron porque estoy en un ciber café y el tiempo es valioso acá), la gran mayoría lo hizo de dejarse bautizar para llevarse el "paquete completo", eso a la larga los encuentristas lo toman como su nuevo nacimiento, alli comienza todo, 25 o 30 años de ser pastor no fueron nada, fue por gusto, a la gente se le hace pensar que todos esos años fueron perdidos y que estaban perdidos sin haber ido al encuentro, en la hoja de llevar invitados dice que uno se compromete a llevar tres personas al proximo encuentro y rescatarlas del fuego del infierno, y en el discurso le dicen que lleve cristianos o inconversos ambos están en la perdición aunque sean cristianos solo por el hecho de no haber asistido a esos encuentros, todavía habian maldiciones generacionales que no se habían roto porque hasta eso son pecados que se imputan, si el abuelo fue brujo, o los padres, entonces, eso hay que romper segun ellos, a eso se debe la actitud de los atrapados en ese sistema de decir que TODO COMENZÓ ALLI, los 10, 20, 30 años que tenian de ser cristianos quedaron en la vida vieja, ahora la nueva criatura nace de hacerle una regresión, recordar desde cuando era niño hasta adulto, y las sinverguenzadas que muchos hacen siendo cristianos, porque eso si hay que reconocerlo todos somos pecadores y la naturaleza pecaminosa la tenemos aun después de convertidos, si no se siente identificado con alguna clase de pecados propios es con otra, si con ninguna, pues, el abuelo que fue catolicorromano, brujo, o lo que sea, o los papás, esos pecados entocnes, hay que irlos marcando en la hoja clínica, bueno, ya no le sigo porq no creo que me de a entender escribiendo muy preciso, muchos ministros lo que hacen es seguir el método Gamaliel al no ponerse a atacarlo y tratar de combatirlo, el método Gamaliel aquel que si permanece es de Dios pero si desaparece no lo es, pero es porque no lo conocen exactamente, es más, la información de estos métodos no la tiene cualquiera, solo los que siguen toda la carrera de encuentro y los demás extraencuentros, yo he buscado en internet y se encuentra información, pero no todos los ministros tienen acceso al internet, yo he hecho lo que está a mi alcance a prevenir a los que me rodean, hagamos todos lo que esté a nuestro alcance, quizá criticar a otro pastor que no conocemos nos lleve a tratar con lo inalcanzable, pero hay personas a nuestro alrededor que si las podemos prevenir, a ellos vayamos, cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Antes de irme, no se si puedes escribir algo sobre las herejias socinianas, las que sigue un tal Mario Olcese, o mejor dicho el unitarismo, creo que también eso es una herejía que me quiso atrapar en una iglesia llamada la fe en jesus, ellos parecen evangelicos y no lo son, no creen en la Trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y sería bueno que no nos aliemos con herejes solo porque ellos tambien estan en contra del g12, ellos van tras adeptos y realmente sus enemigos son los trinitarios, me explico, bueno, te dejo solo la inquietud, ALTO A TODA CLASE DE HEREJIA, saludos, Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Que bueno mi Hno. que denuncies estos sinverguen
zas hereges dis que pastores,el hecho de declara
rar verdades en este blog y en el otro no creo que se este haciendo mal, y si ya interrogue al que no cree en la trinidad, ese esta peor se parece Cristiano y no tenemos ninguna relacion con el, simplemente es uno de los contrarios en
trometido y farsante, la realidad de las cosas es que estos dwl g12 son bien contradictorios en cuanto ala biblia, y si estas iglesias te daban papeles para llevar 3 personas y conven
cerlas a que asistieran para que fueran partici
pantes y daban un papel que lo tenias que firmar
era un voto secreto, todo lo oculto es de satan
yo no se porque si todo es de Dios segun Ellos porque la gente no se da cuenta, que cosas mas raras y diabolicas jugar con la fe de los cre-
yente insensatos y fatos de conocimiento bibli-
co, bueno esto sirve de algo para los que decian
que en este blog solo cosas incoerentes se escri
bian hay estan las pruebas y los que estan encon
tra de estos blogs habran los ojos y Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Mira Hno. que peleas por el dinero que aportas- tes en la iglesia, no me congrego ahi, lo que t puedo decir que lo entregasres con amor no se re
procha, la unica diferencia que cuando te congre
gas y no sabes que se esta haciendo mal,tu bon-
dad esta deltodo bien, el problema es cuando tu
sabes que todo anda mal y sigues de esclavo, eso es mas desastroso que no sabiendo, y de eso no te preocupes que haciendo eso en la comunion con Dios el te lo devolvera, scaso no lo dice la biblia,y si Cesar Flores hizo eso de gastar-
selo en carro y casa esta mal, yo no lo tolero y tambien me enojaria, el hecho de que reseda y Los angeles tengan iglesia propia no quiere decir que no pidan,si piden aun, y hasta hacian dias especiales para las ofrenda aun teniendo ya pagadas las letras de la misma,osea esto es todo un negocio y que le hacemos, gritar no es bueno si ya esta todo en la bolsa, lo unico es ver y observar el mundo es de los vivos y el cielo es para los muertos= a abrir los ojos del espiritu porque cuando es uno bien creyente uno es tonto, orque todo se lo deja todo a Dios, no es asi, el punto es reflexionar y no ser parti-
cipe de sus sinverguenzadas y es todo, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Es muy triste ver una gran cantidad de basura que se pones en este “blog” y me pregunto referente a este fulano llamado “Alvaro’ me imagino que n tiene nada que hacer para estar escribiendo todo ese desperdicio y manifiesta lo que hay en su corazón es lamentable que usa solamente la biblia para ampararse en sus sucios pensamientos y bajos deseos para con su hnos. en Cristo es una vergüenza y le recomendaría que hable con sus pastor para que limpie lo que hay en sus corazón y si eso está aprendiendo salga lo más pronto posible de esa congregación donde me imagino se congrega ,porque lo único que hace es enfermar a las personas y a ud. también con todo respeto voy a orar por ud. para que Dios haga la obra en su vida recuerde lo que dice corintios 13 en los primeros versículos y es una pena esconderse en el evangelio para atacar a una persona. Me imagino que han de ser más exitosas que ud. será la envidia que lo hace hablar asi o el deseo de poder que hay en su corazón o los sueños frustrados que nunca se realizaron en su vida o los deseo de fama y de grandeza es muy probable que este enfermos porque eso es lo que va a cosechar y ore muchos por su familia o sus hijos si lo tiene porque hasta a ahí llegara la maldición si no se arrepiente y si gusta cualquier comentario le dejo mi correo para que vea que no me escondo.

mexicano12@ymail.com

Anónimo dijo...

pobre mexicano, orgulloso de tu persona, no sabes de que se trata lo que se habla y tu lo unico que haces es estar de metido sin que te ofendan ati, la razon mas clara es que te desvies de esto o talvez eres un g12 de estos
no ores sino cuidate porque tu eres un boca abierta pezquizando sin saber que estas en las garras del leon rigiente, calmate y mejor salvate ati mismo de eso, hermanito amado.

Anónimo dijo...

ha ha pobre miserable se nota que eres despreciable amparado en el evangelios para atacar a tus propios hnos.y dices que amas ha,ha, arrepientete y busca misericordia

Anónimo dijo...

me imagino que eres salvadoreno con un pensamiento tan pequeno como yu pais.

Anónimo dijo...

todo lo que escribes para hacer saber tu ignorancia y sabes a que me refiero......

Anónimo dijo...

Cesar Flores y Nelson Martines par (amadores de si mismos) que lo unico que quieren es la fama y su fortuna fracasados y todo lo que emprendieron es por su deseo de grandesa de fama y fortuna y como no tienen otra cosa que hacer es crear esta basura para explicar l que hay en su cochino corazon ,hombres que no se quiren sujetar a sus autorente idades en lugar de orar por ellas hipocritas como pueden predicar par de hipocrittas....huyan de estos hipocritas especialmente del diabetico flores....salgan esta poniendo venenno en el corazon de la g

Anónimo dijo...

en atlanta ya es lo mismo el pastor jose gutierrez es la misma copia de rene molina y cash luna,benny hinn es su ejemplo asi como ricardo rodriguez el. es una copia de ellos,solo hablan de prosperidad y su esposa monica solo se interesa del dinero

Anónimo dijo...

Espero que algún día Dios nos de un claro entendimiento de todo lo que hablamos de uno u otro sistema, y que sepamos calificar bien a otras personas, es bien difícil conocer bien a una persona si no se convive de cerca con ella, es bien difícil dar un claro calificativo a lo que es y lo que no es G12, parece ser que este tema tiene a muchos comentaristas obsesionados, gracias a Dios que no lo conocen bien, que no han ido a esos encuentros en los cuales muchos no salieron para contradecirlo, pero habemos quienes si pudimos despertar y no nos dejamos dormir por ellos, les suplico tengan cuidado con su salud espiritual los anti-g12 y anti-ecumenismo, de no andar condenando a todo mundo que se para a la par de un cura o personas con sotanas de otros pertenecientes a divisiones del catolicismo (anglicano, luterano o lo que sea, que usan atuendos similares pero no están en el presente sujetos al papado), quiero pararme un día de estos para poder leer comentario por comentario y todos estos tres artículos, que el Espíritu Santo nos guíe a todos a conocer la verdad, y no juzgar por las apariencias, no dudo que René Molina al igual que muchos pastores en el mundo consciente o inconcientemente por ignorancia hayan sido atrapados en el g12 o similares sistemas de borrachera espiritual, no dudo que existe el coqueteo ecumenista por parte de los catochos romanos, pero tengamos cuidado al emitir juicios condenatorios, practiquemos los valores que la Biblia enseña y recordemos que Jesús vino para salvar al mundo, y que mientras los siervos engañados tengan vida tienen esperanza de meditar en sus errores y caminar en integridad, algo que no lo lograremos nosotros pero Dios si puede lograrlo en sus corazones porque sabe como llegar y revelar su verdad.

Alvaro dijo...

Mexicano 12, creo que has pensado que fui yo el que te contestó previamente, pero estás muy equivocado. Cuando yo escribo los comentarios, siempren aparecen con mi nombre, no se si has notado eso. Yo sé que la verdad incomoda y duele, y creo que esa es la razón flagrante, por la cual tú debes estar muy encolerizado, porque lo que has leído es exactamente lo que está ocurriendo en tu iglesia. Lo que en este blog se dice es la verdad, y que lástima que tú has caído en la red de la apostasía, ya te engañaron los G12, pues hoy has preferido vivir en el engaño, y en la mentira del diablo. La verdad es que no hay un respaldo biblíco de todas estas cosas raras que se están dando actualmente; y si para ti hay bases, pues, muéstranos, pero que sean bases biblícas, y no criterios humanos; ya no sigas más con esa furia que te está matando, mejor reconécelo que todo esto es verdad. Te aconsejo a que leas la Biblia, porque parece que eres muy pobre en conocimiento (tal vez eso se refería el hno que te dijo "pobre mexicano"), de alguien que no sabe como defenderse con la verda, y es por eso que recurre a la mentira.

Anónimo dijo...

g12 hablan tanto como si lo conocieran solo porque alguien les conto y oido por internet por personas descontentas si alguine me explica como si fuera un nino para poder entender ya que hay muchos teologos y eruditos y maestros y doctores que pudieran explicar para los ignorantes como yo.

Anónimo dijo...

My Spanish grammar is not good, but I wanted to say that as a new believer in the word of God ,I'm sadden to see how our brothers and sister in Christ have fallen so low as to fight among each other as I read trough out all these comments, I will pray for each and everyone of you. All I can say is that we should not focus of eyes on men but only on Christ and one day judgment will come to those who speak lies in the name of God. May God bless all of you..

Anónimo dijo...

que tristesa que despues que desde el pulpito unos pastores gritavan que no estavan deacuerdo a ese tiradero y ahora que ellos lo practiquen

Anónimo dijo...

todos son unnos hipocritsas unos dicen defender y el mismo es el mayor de lo hipocritas!!!!!!amadores de si mismo sino miren las paginas web de cada uno de ellos quiren hacerce famosos todos ....falsos dicen una cosa pero viven otra FARISEOS!!!!!

Anónimo dijo...

FALSOS HIOCRITAS MENTIROSOS BUSCADORES DE FAMA Y DE FORTUNA AMPARADOS EN EL EVANGELIO

Anónimo dijo...

A él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí. Colosenses 1.28–29 (LBLA)
En estos dos versículos encontramos admirablemente presentada la filosofía ministerial del apóstol Pablo. Vale la pena que meditemos en ella por unos minutos.
En primer lugar, el gran apóstol afirma que su objetivo es presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Para entender esto, es necesario que tengamos conocimiento del sentido de la palabra en el griego. Cuando Pablo habla de «perfecto» no se está refiriendo a un estado en la cual ha dejado de existir el pecado. La perfección, en el concepto paulino, tiene que ver con restaurar en una persona los propósitos originales de la creación. En otras palabras, la obra ministerial tiene como objetivo volver a colocar al hombre en la relación y el funcionamiento que tenía en mente Dios cuando lo creó. Es restaurar todo aquello que quedó desvirtuado por el pecado. Sin lugar a dudas esta es una tarea que demanda toda una vida.
En segundo lugar, el apóstol nos dice que el método a seguir tiene, que ver con una doble función: amonestar y enseñar. Quien conoce algo de la vida espiritual sabe que es imposible construir sobre un fundamento equivocado. El fundamento debe ser el que exige la Palabra de Dios. Para esto, es necesaria la tarea de amonestar, que denuncia todo aquello en la vida del hombre que ofende la persona de Dios. Una vida, sin embargo, no se puede edificar solamente en base de amonestaciones. A la amonestación se le tiene que agregar la enseñanza acerca de la clase de vida que el Señor pretende para sus hijos.
En tercer lugar, esta enseñanza debe ser dada con toda sabiduría. No se puede tratar al ser humano como si fuera una máquina, ni tampoco como si todos hubieran sido creados exactamente iguales. Si bien cada persona tiene rasgos en común con sus pares, también es verdad que todo individuo tiene características únicas que lo distinguen de los demás. Enseñar con sabiduría significa discernir la realidad de cada persona y presentar la verdad en un formato que la hace comprensible dentro de su cultura particular. Como maestros, debemos evitar las enseñanzas «enlatadas» que son iguales para todos.
Por último, el apóstol nos dice que este proyecto demanda trabajo y esfuerzo. Este es quizás el punto en donde más frecuentemente fallamos en nuestro ministerio. Creemos que con sólo dar un par de lecciones sobre un tema ya hemos formado a las personas en determinado aspecto de sus vidas. Pero formar a aquellos que nos han sido confiados demanda de una perseverancia y un compromiso permanente con el esfuerzo. Incorporar la verdad a la mente es la parte más fácil del ministerio. El verdadero desafío, no obstante, está en llevar a las personas a incorporar esa verdad a su comportamiento cotidiano.

Anónimo dijo...

Las bienaventuranzas

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
"ESTO DIJO NUESTRO SR.JESUCRISTO"

Anónimo dijo...

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
PALABRA DE DIOS

Anónimo dijo...

ZURICH - La FIFA advirtió a El Salvador que su equipo de árbitros de la Copa Mundial de Fútbol será retirado del torneo si no soluciona una disputa entre el gobierno y las autoridades del fútbol.

La FIFA dijo que el trío -el árbitro Joel Antonio Aguilar y los jueces de línea William Torres y Francisco Zumba- serán expulsados debido a interferencias políticas.

El Salvador fue sancionado un mes por el organismo rector del fútbol después que su gobierno se negó a reconocer a las autoridades del fútbol salvadoreño.

La FIFA dio plazo al gobierno salvadoreño hasta el 8 de junio para desistir de su actitud.

El congreso de la FIFA de 208 naciones se reunirá en Johannesburgo al día siguiente y podría aplicar a El Salvador un año de suspensión. La copa mundial comenzará el 11 de junio.

"Si las autoridades salvadoreñas no revisan su posición, el comité ejecutivo de la FIFA se verá obligado a proponer al congreso de la FIFA que sea suspendida" la federación salvadoreña, dijo el organismo en una declaración.

"Si el congreso ratifica esta propuesta, no será posible levantar la suspensión hasta el siguiente congreso de la FIFA en junio de 2011", advirtió la FIFA.

El Salvador no se clasificó pero es una de sólo 28 naciones que aportan un total de 30 árbitros para el mundial. Aguilar, de 30 años, es el árbitro más joven en el grupo selecto y Zumba, de 27, es el más joven de todos entre los 30 árbitros y 60 asistent
VIVA EL SALVADOR!!!!
ORGULLOSO DE SER SALVADORENO QUE LINDO EJEMPLO!!!

Anónimo dijo...

AGENCIAS
LUNES, 17 DE MAYO DE 2010
La estricta nueva ley de Arizona contra la inmigración ilegal ha producido divisiones en la policía de EE.UU., generando enfrentamientos entre agentes con sus superiores y suscitado temores de que frustre los esfuerzos por combatir la delincuencia en las comunidades hispanas.
Dos policías impugnaron la ley en un tribunal, mientras que sindicatos de agentes que cabildearon por la normativa la defienden de aquellos que la critican dentro de la corporación. Ambas partes debaten cómo aplicar una ley como la de Arizona sin que derive en la detención de hispanos por su apariencia racial, y sin que haya distanciamiento con residentes en vecindarios latinos con quienes la policía lleva años intentando ganar confianza.

"Antes de que la ley fuera decretada, los ciudadanos me saludaban a distancia con la mano'', dijo David Salgado, policía en Phoenix desde hace 19 años que demandó a la ciudad y a la gobernadora Jan Brewer en un intento por obstruir su aplicación. "Ahora no desean ni mirarme''.

Sin embargo, sindicatos de policía afirman que muchos de sus agremiados en Arizona están cansados de sentirse impotentes frente a personas a las que consideran indocumentadas. Los agentes desean tener una herramienta legal para poder arrestarlas.

"El delito no lo determina el color de la piel, sino la conducta'', señaló Mark Spencer, presidente de la Asociación de Phoenix para la Aplicación de las Leyes, el sindicato que representa a los agentes de la capital de Arizona y que apoyó con firmeza la legislación contra la inmigración ilegal.

La ley exige que, cuando la policía esté en proceso de hacer respetar otra ley, verifique la condición migratoria de una persona si es que existe sospecha "razonable'' de que se encuentra indocumentada en Estados Unidos.

Diversos jefes policiales y alguaciles de Arizona coinciden en señalar que serán inevitables las detenciones de personas por su simple aspecto racial, por mucho que se esfuercen los agentes por impedir que ello suceda.

Anónimo dijo...

R. ZAMBRANO
MARTES, 18 DE MAYO DE 2010
Julio Galicia García, de 47 años, fue capturado en la calle principal de la colonia Nuevo Amanecer, en el cantón Palo Pique, en Ahuachapán. Lo acusan de violación en perjuicio de una menor e incapaz de 10 años.
La detención fue ejecutada por agentes de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), atendiendo una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República, filial Ahuachapán.

Según el fiscal que lleva el caso, el imputado cometió el ilícito aprovechándose de que la niña había ido a una tienda a comprar productos comestibles. Fue entonces que se valió de la fuerza física para llevársela a un predio baldío, donde consumó la vejación.

Sin embargo, la niña no se quedó callada y contó a sus parientes lo ocurrido, por lo que interpusieron la denuncia que culminó con la detención del sospechoso, quien en las próximas horas será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.


POR ROBO


En las últimas horas, la Policía capturó a Denis Iván Sánchez Ayala, de 26 años, quien está acusado del delito de robo.

El informe de las autoridades consigna que el sujeto, en compañía de otros que se dieron a la fuga, asaltaron al conductor del vehículo 327-387 que transportaba concentrado y fertilizantes.

La detención del sujeto se registró en el kilómetro 42 de la autopista que de Santa Ana conduce hacia el municipio de Coatepeque, a la altura de la colonia San Carlos.

La víctima fue un hombre de 48 años.

Anónimo dijo...

(Chiste-trivia: en Ecuador, los chistes de Jaimito son cachos de
Pepito.)
Pepito estaba escribiendo una carta al niño Jesus en vista de la
proximidad de la Navidad:
"Estimado Niño Jesus: Me he portado muy bien este año, favor
regalame una bicicleta y un nintendo. Atentamente, Pepito".
Dobla la carta, la pone en un sobre, la lleva a la sala a ponerla
debajo del arbol de Navidad. Junto al arbol se encontraba una pequeña
estatuilla de la Virgen Maria. Cuando va a poner la carta, Pepito mira a
la estatua, se arrepiente, se da la vuelta y regresa a su cuarto. Rompe
la carta y escribe una nueva:
"Estimado Niño Jesus: Es cierto que no me he portado tan bien
este año, pero creo que por las acciones buenas me merezco un Nintendo
y una Bicicleta. Atentamente, Pepito".
Nuevamente dobla la carta, la pone en un sobre y se va hacia la
sala a ponerla debajo del arbol. Al llegar, vuelve a ver la estatua de
la virgen, se da la vuelta y regresa a su cuarto. Rompe la carta y vuelve
a escribir una tercera version de la misma:
"Estimado Niño Jesus: Es verdad, me he portado mal este año,
pero yo se que si me regalas un Nintendo y una Bicicleta, sera suficiente
incentivo para portarme bien el proximo año. Atentamente, Pepito".
Dobla la carta, va a la sala y nuevamente mira fijamente a la
estatua, se da la vuelta y regresa a su cuarto. Muy enfurecido destroza
la carta y no sabia que hacerse del mal genio. Hasta que, de pronto, sale
corriendo del cuarto hacia la sala, toma la estatua de la Virgen, la trae
de regreso a su cuarto, le cubre los ojos y la boca con scotch tape, la
envuelve en unas cobijas, la rodea con cadenas, la mete en un baul, pone
candados en el baul, se sienta muy comodamente con una risa muy burlona
encima del baul y escribe nuevamente una carta que dice asi:
"Estimado niño Jesus: si quieres volver a ver a tu madre, dame
un Nintendo y una bicicleta. Pepito"

Anónimo dijo...

THE GOSPEL OF JESUS

WHEN Tacitus, in his account of the burning of Rome in the year 64, comes to the point where mention has to be made of the Christians, he writes of them as follows: —

"The founder of this sect, Christ, was condemned to death in the reign of Tiberius by the procurator Pontius Pilate, but the disastrous superstition, repressed for a time, spread not only throughout Judea, where the evil was born, but also through the City, the place of confluence from everywhere of all sorts of abominable and shameful things, and the scene where they are practised." [1]

Tacitus has no more information to give about the career of Jesus. He conceives it as an outbreak of propaganda arrested by the death of its author, but afterwards renewed and with such vigour that, passing the frontiers of Judea, it reached Rome almost immediately. In the same way Tacitus is repeating a current opinion when he writes of Judaism, Histories, v, 3:

"Moses, quo sibi in posterum gentem formaret, novos ritus contrariosque ceteris mortalibus indidit."

At the time when Tacitus thus evaluated the Christian religion and its founder, Pliny the Younger wrote on similar lines to Trajan that the Christians "in their meetings sing praises to Christ as to a god." [2]

From these statements we may gather the official opinion of high functionaries and educated persons, at the beginning of the second century, in regard to the Christian religion. It was to the effect that this new religion, sprung from Judaism in the time of Tiberius, had been founded by an agitator to whom Pilate had put an end and whom his followers had quickly turned into an object of worship. Neither Tacitus nor Pliny had read the Gospels. Their opinion is that which was formed by the administrative personnel of the Roman Empire after the judicial interrogation of the Christians. To be more exact, since Tacitus reflects the opinion of the time of Nero, it must be conceded that this opinion was formed as much on the basis of

62

official information received from Judea as from the statements of Christians themselves when on trial before the Roman tribunals, beginning with the trial of Paul and the martyrs of the year 64. The Christians, then, make their entry on historical ground as claiming to be under the leadership of Jesus called Christ, who had been condemned to crucifixion by Pontius Pilate, while those who were first opposed to their propaganda admitted his historical reality, just as the Christians did.

After all, then, the difficulty encountered by the historian who has no axe to grind is not that of ascertaining whether Jesus ever existed, but of discerning what his action and teaching really were, and how this action and teaching led on to the movement which began with him. Viewed in the light of the cult devoted to him, and in Christian tradition, the Christ would be incommensurable by any standard of human greatness. But, as facts of history, the appearance of Jesus as a figure on earth and the birth of the Christian religion are neither more nor less explicable than the appearance of Mahomet and the birth of Islam. Our task is to study the conditions of that appearance and of that birth, as they are furnished by the environment and by the times which produced them. In regard to Jesus the only environment with which we are concerned is that of Palestinian Judaism; and the time is the period, probably very short, within which the career of the Galilean reformer was confined.

Anónimo dijo...

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Anónimo dijo...

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Anónimo dijo...

Recompensas del discipulado

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Anónimo dijo...

Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Anónimo dijo...

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Anónimo dijo...

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Anónimo dijo...

basurero del valle de san

Anónimo dijo...

dejen de transcribir la biblia nos. combatien-
tes y defensores de palabras entrechadas en el cerebro, no bomiten los que les dieron a comer
ya, eso es pura politica incrustrada en las mentes de ustedes ya que les han lavado el cere-
bro hombre, pelean sin dar una clara evidencia de lo que sucede, acaso no ven los videos y las cosas raras esas, denme una porcion donde Dios dijo que tumbarian ala gente y que pondriamos todos los pecados en un papel y que los escribi-
riamos y pegariamos o quemariamos en una cruz,
por favor tan necios sois oh galatas insensatos
quien os fasino para que no creais en la verdad, empezareis en el espiritu y terminareis en la carne, eso de estar brincoteando peor que en el mundo, dicen que es un evangelio renovado, para atraer alas personas y asi tienen
que modernizarse, haganme el favor y me lo contestan.

Anónimo dijo...

este es mi numero y si tienen algun problema llamenme al (631)403-2014 gracias los espero.

Anónimo dijo...

este es mi numero de telefono si tiene alguien un problema de esto, llamen al (631)403-2014 los espero.

Anónimo dijo...

Este breve y largo análisis por lo que se ve ya tiene ratos de estar en la red, y al parecer no tiene mayor inspiración que solo hacer una crítica a alguien que para otros es su pastor, su líder, cuyas ovejas pudieran encontrar otras iglesias cerca de sus casas para congregarse donde les hablará "el santo" por medio de vasos o vasas, diciéndoles que han tenido un sueño y que algo le va pasar a sus familiar, o que oren para tal día, oren para tal fecha o para dos fechas que los vasos o vasas les digan, pudieran huir del brasero e ir a caer en las llamas, podrían dejar un líder que verdaderamente se preocupa predicarles versículo a versículo los libros de la Biblia por ir donde un fulano que se cree profeta y por eso no estudia, donde le dan más valor a cierta clase de manifestaciones que al estudio serio de la Palabra. La diferencia entre un católico y un evangélico es que la iglesia católica - me refiero a la romana - creen que el obispo de Roma o Papa es infalible, contrario a los evangélicos que no tenemos papa y estamos conscientes que nuestros pastores pueden equivocarse en uno o más sermones, en algún criterio pudieran equivocarse, ¿cuántas epístolas más pudieron ser escritas por los apóstoles y otros siervos de la iglesia primitiva que no aparecen en el Canon bíblico? más de alguna otra epístola pudo haber tenido algún error y por eso no aparece, más de alguna equivocación pudieron haber tenido los siervos, tal es un caso que recuerdo de Apolos el cual predicaba tan lindo y ganaba almas pero le faltaba algo, no predicaba el bautismo del Espíritu Santo, y practicaba el bautismo de Juan, no se como hubieses actuado tú Alvaro si hubieses tenido la oportunidad de escribir en un Blog o corregirlo personalmente como lo hicieran Priscila y Aquila, te queda de tarea si quieres, pero si tienes algo contra el pastor Mario Vega, si quieres señalar algún error, o quizá no quieras llegar tan lejos porque no vives en El Salvador, a lo mejor tengas más cerca a René Molina al cual pienso que no está tan extraviado en su iglesia como para poder ir bien orado, ayunado y con argumentos en mano a explicarle tus inquietudes, esta comunicación en blogs es algo que cualquiera lo puede hacer escudándose en la Red, el pastor Mario Vega dijo una vez en una predicación que a él le enviaban cartas anónimas y las echaba en el basurero, a veces le ponían quejas de otros pastores pero cuando él les decía que si estaban dispuestos a ir con él a decir lo mismo que estaban diciéndole frente a ellos los hermanos se echaban para atrás, entonces, a veces uno puede pensar algo o saber algo pero no tener las agallar para enfrentarse cara a cara frente a las personas que critica, en otros blogs he visto comentarios, aún en un video de una oración en la Malaga donde sale acompañado con hombres cuyos atuendos los usa la iglesia católica pero también la usan los protestantes luteranos, y en un evento como ese el hecho que el pastor esté con ellos no necesariamente significa que sea de ellos, necesitamos ser mejores críticos al emitir un juicio, que lástima que con estos comentarios se despiertan muchos comentarios absurdos también, como es el caso de otros blogs, otros comentarios puedo decir que son correctos pero hechos de la manera incorrecta a espaldas de quienes se critica, muy bien puede servir esto para desahogarse pero no aporta nada en la eliminación del problema al contrario haces que otros piensen cosas que a lo mejor no se dan.

Anónimo dijo...

Quien conoce a PIROLO? , deseo comunicarme con esta persona ya que estoy cansado de escuchar como habla sin dar la cara...
Si tienes el caracter para denunciar como tu dices, da la cara y deja saber tu nombre... o que tienes miedo Cesar Flores te baje de tu privilegio? estuvistes en la reunion, ya te habias ido de la Iglesia, luego regresas como mansa oveja despues de haber hablado toda esa basura de Monico Monje y de Flores? ..

A mi me tiene sin cuidado lo que pienses, pero si me disgusta el saber que eres el causante que muchos caigan por tus comentarios... y que no tengas en caracter de dar la cara... lastima de padres se han de sentir orgullosos tambien de tenerte por hijo verdad? \

G. A. Ramos

Anónimo dijo...

NUESTRA VISION MATEO 28:19 Vivimos en un país en el que el deporte, especialmente el fútbol, es una pasión, es un asunto a nivel nacional. El deporte es un lenguaje que traspasa las barreras sociales, raciales y hasta religiosas. Los deportistas cristianos conocen de esta vía de comunicación y hoy están dando testimonio a una platea de miles y miles de personas que normalmente no considerarían entrar en una Iglesia para oír el mensaje de salvación. Nuestra misión es ganar deportistas para el Señor, discipularlos y proveerles las herramientas para que ellos ganen a sus compañeros para la vida eterna y asistir a sus esposas y familias a través del apoyo de la iglesia local. Sabemos que los deportistas son el prototipo que muchos imitan, por lo tanto si ese prototipo muestra una vida con valores y conductas distintas, existe una gran chance de que influya en la vida de muchos con esos mismos valores. Un gesto apropiado en el campo de competición, un gol dedicado a Dios, es un testimonio público de los valores de vida que el jugador posee. Atletas de Cristo quiere ser la influencia que cambie el destino de las vidas del mundo.

Anónimo dijo...

300 abuelitos fueron festejados en Tijuana
Written by BN La noticia que da Vida
Monday, 11 January 2010 16:19
El pasado 12 de diciembre en medio de lluvia, lodo y frío, alrededor de 300 ancianitos provenientes de unos 8 asilos de la ciudad de Tijuana, fueron festejados por la Iglesia Evangélica San Pablo en sus instalaciones de ‘El Monte’.
En colaboración con el DIF municipal y sobretodo con el entusiasmo y gran capacidad y talento del grupo de jóvenes SINERGIA de la misma Iglesia, los abuelitos disfrutaron de una deliciosa comida, juegos, baile, obra de teatro, extraordinaria música en vivo y una maravillosa reflexión de vida.
Los pastores Abel y Rita Mellado junto a los pastores de jóvenes Carlos y Alex Morales y unos 100 voluntarios llenos de amor, trabajaron unánimes para adornar a cada viejito desde la entrada con sombreros y collares; después bailaron, comieron y platicaron con todos ellos, preparando su corazón para que recibieran el mejor regalo de vida: Jesucristo en sus corazones.
Para cerrar con broche de oro y una vez llenos de esperanza y amor por la vida, a cada ancianito se le regaló una cobija, un juego de gorro y guantes, una copia del evangelio de Juan y unas bufandas calientitas, tejidas por un ejército de virtuosas mujeres voluntarias quienes junto al equipo organizador dedicaron meses a este proyecto, el cual sin lugar a dudas, marcó todos los corazones para siempre.
hagan algo por el evangelio en lugar de poner basura cristianos modernos

Anónimo dijo...

300 abuelitos fueron festejados en Tijuana
Written by BN La noticia que da Vida
Monday, 11 January 2010 16:19
El pasado 12 de diciembre en medio de lluvia, lodo y frío, alrededor de 300 ancianitos provenientes de unos 8 asilos de la ciudad de Tijuana, fueron festejados por la Iglesia Evangélica San Pablo en sus instalaciones de ‘El Monte’.
En colaboración con el DIF municipal y sobretodo con el entusiasmo y gran capacidad y talento del grupo de jóvenes SINERGIA de la misma Iglesia, los abuelitos disfrutaron de una deliciosa comida, juegos, baile, obra de teatro, extraordinaria música en vivo y una maravillosa reflexión de vida.
Los pastores Abel y Rita Mellado junto a los pastores de jóvenes Carlos y Alex Morales y unos 100 voluntarios llenos de amor, trabajaron unánimes para adornar a cada viejito desde la entrada con sombreros y collares; después bailaron, comieron y platicaron con todos ellos, preparando su corazón para que recibieran el mejor regalo de vida: Jesucristo en sus corazones.
Para cerrar con broche de oro y una vez llenos de esperanza y amor por la vida, a cada ancianito se le regaló una cobija, un juego de gorro y guantes, una copia del evangelio de Juan y unas bufandas calientitas, tejidas por un ejército de virtuosas mujeres voluntarias quienes junto al equipo organizador dedicaron meses a este proyecto, el cual sin lugar a dudas, marcó todos los corazones para siempre.

Anónimo dijo...

Agreden a Cristianos en Chiapas
Written by Voz de Los Mártires /BNuevas
Wednesday, 03 March 2010 16:16
El pastor Samuel Gutiérrez Solórzano, de la Iglesia Horeb, del poblado de Las Cascadas de Agua Azul, en Tumbalá, Chiapas, informó que el sábado 21 de febrero pasado, supuestos zapatistas agredieron a los evangélicos con machetes, piedras y palos, dejando como saldo un muerto, de nombre Adolfo Moreno Estrada, de 49 años de edad. También fueron secuestrados 7 indígenas, que más tarde fueron dejados en libertad, después de la intervención de personal del Gobierno de Chiapas, aunque hasta el cierre de edición, los autores de estos delitos no han sido detenidos.

Además, 40 personas fueron lesionadas de mayor o menor gravedad por este mismo ataque. En el grupo se encontraban varios menores y algunas mujeres. “El ataque fue perfectamente planeado, ya que los agresores cortaron la luz, restringieron el paso, de forma que los atacados se quedaron sin comunicación” comentó el Pastor Gutiérrez; los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital independiente de que, “no dejaban pasar la gente hacia el Centro Turístico a las Cascadas de Agua Azul”.
"ESTOS SON VERDADEROS CRISTIANOS Y DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE NO COMO ESTE BASURERO LLENO DE CORAZON ARDIDO FUSTRADOS AMANTES DE SI MISMOS,HIPOCRITAS,LADRONES,ETC."

Anónimo dijo...

hey primeramente eres un visitante mas y con tus conclusiones no llegamos a un acuerdo, en primer lugar estas informando de una noticia q segun tu son buenos cristianos y tu como te con cideras,eres un critico de los que defienden de leos y no de los que estan viendo las cosas,una cosas es que no quieras hacharte colirio y otra es que estes envuelto igual que un tamal y seas el sabor de ello

Anónimo dijo...

te duele la verdad !!!!! te duele !!!!!

Anónimo dijo...

Record siempre se ha distiguido por ser un periodico veraz y es su responsabilidad de se nos diga la verdad; pero como en México estamos acostumbrados a que siempre se nos traten como tarados y para ejemplos caso Colosio, la niña Paulette y otros mas.
Por favor no defendamos al "Temo", primero es un profesional y como tal debe de actuar imaginense que fuera médico y que a otro día tuviera que practicar una cirugía de corazón a uno de nuestros familiares.
Este señor esta contaminando a las nuevas generaciones, recordemos que tiene un equipo profesional en tercera división y que con estos ejemplos mas padres podrán confiar en él?
Como ser humano el que ayude a otras personas, que haga grupos o que se la rompa en la cancha, tal vez asi sea, pero un lider primero predica con el ejemplo; lo siento por millones de niños que lo siguen y lo admiran. Que vean que un deportista de alto rendimiento el plena preparación haga de las suyas y de paso contamine a los demas.
Pero como los directivos del futbol mexicano son corruptos, pues al señor Blanco ya lo estan esperando en el america, y la televisión ya le tendra otro programa y en TV Azteca sus capsulas seran mas vistas; pues entonces el señor se seguira sintiendo un "Dios" y seguira riendose de los directivos, seguira agrediendo a periodistas por la espalda, no respetando a sus parejas, pues al fin y al cabo el dinero que el señor gana, pues vale la pena no querer ver todo esto.
Señores si Aguirre no corre al "Temo" perdera credibilidad total o la poca que le queda; que de una explicación no que siempre da la cara o a que precio da la cara Aguirre.
Señores padres de familia de futbolistas que estan en la selección o en algún club del futbol mexicano, apoyen a sus hijos con amor y recuerdenles cuanto sufrieron para que les llegara el éxito (una oportunidad), o lamentablemente seguiremos teniendo mas "KIKINES", "Bofos", "Nerys" que por perder su disciplina, humildad, honestidad y sus origenes se perdieron. Queremos mas deportistas honestos, disciplinados y que surjan mas "Palencias", "Españas", "Cuchillos", etc.
Sr. Alejandro Gomez, felicidades y mis respetos por su honestidad, si en un deporte no somos capaces de competir y comprometernos "en un deporte", menos nos comprometeremos con nuestras familias y nuestro país; lo siento México, . . cada día nos hundimos mas, . . pero como padres los invito a ser concientes que debemos entregar mexicanos amorosos, honestos y comprometidos con su país.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta noche Javier Aguirre revelará el nombre del jugador que dejará la concentración de la Selección
Nacional para dar paso a los 23 seleccionados que jugarán en Sudáfrica.
El Vasco fue claro. Será después del juego de hoy frente a Gambia cuando el técnico hable de frente con el futbolista. Sin embargo, el punto más importante para la Selección Mexicana será reencontrarse con el gol.
“Lo veo en mi cuarto o voy a su cuarto, llevo un testigo, en este caso Mario Carrillo, o le digo simple y llanamente, para que no haya malos entendidos. Le digo personalmente mirándole a los ojos”, explicó.
Incluso, adelantó que el futbolista que terminará por ser cortado es muy posible que juegue hoy frente a Gambia en Bayreuth.
“No depende exactamente de ese partido de Gambia, porque veo muchos entrenamientos, porque ya hemos jugado los 24 que tengo”, puntualizó. Aguirre sabe que será un momento muy duro para el futbolista sacrificado, pero afirmó que, al darle a conocer la noticia, le explicará con base en qué elementos determina el porqué no acudirá al Mundial de Sudáfrica.
No le preocupa el arbitraje
El arbitraje es un tema que estaba en la mente de los aficionados, pero que terminó por germinar en el partido donde Sudáfrica se impuso a Colombia 2-1 con dos penaltis muy dudosos. Aguirre fue claro: “Debemos superar ese tipo de pretextos”.
El Vasco aseguró que no se distrae un segundo pensando en el arbitraje. “No me distraigo de que ellos tienen ventaja en algo, más allá de que son 11 contra 11”, precisó.
“El grupo está como yo, no nos detenemos a pensar en que el arbitraje va a ser un factor. A la FIFA le interesa que ganen los mejores y México tendrá que ganar. Estamos tranquilos, no nos desgastamos ni mucho menos de antemano por un tema que no nos consta que vaya a suceder”.
Italia, cerca del once titular
Javier Aguirre adelantó que el juego frente a Italia dibujará en gran medida lo que será el once titular que enfrentará a Sudáfrica.
“Nos quedan dos encuentros más, uno para decidir qué jugador finalmente tendrá que salir de la concentración y volver a México, y el otro ya, a una semana del inicio del Mundial contra Italia, para poner al equipo, si no el titular, por lo menos que se parezca a lo que vamos a hacer en Sudáfrica”.

Anónimo dijo...

KABUL (Reuters) – Afghan insurgents are being trained inside Iran and given weapons to fight security forces, the commander of U.S. and NATO forces said on Sunday, joining a rising drumbeat of criticism of Iran's role in the country.
General Stanley McChrystal said coalition forces were working to stop Iran from giving material help to the Taliban who have stepped up the campaign to force foreign forces out of Afghanistan in a nine-year conflict.
"The training that we have seen occurs inside Iran with fighters moving inside Iran," he said at a news conference in response to a question on Iran's influence. "The weapons that we have received come from Iran into Afghanistan."
The United States, battling a Taliban insurgency at its worst, has frequently accused Iran of providing some assistance to insurgents in Afghanistan, although Washington says it has not been nearly as important a factor as in Iraq, Iran's other neighbor, where U.S. troops are waging war.
In March, the Chairman of the Joint Chiefs of Staff Admiral Mike Mullen said there had been a significant shipment of Iranian arms to fighters in the southern province of Kandahar.
U.S. forces are preparing for an offensive in Kandahar, the spiritual capital of the Taliban, this summer in what is seen a turning point in the war to force the insurgents to the negotiating table for a settlement of the conflict.

Anónimo dijo...

Dear fellow leader,

Only a few days remain before our powerful Remnant Conference in Baton Rouge March 2-4, 2010.

As I write you today, I am in Sydney, Australia with our “Global 12 Project” team. This powerful team has now planted 19,990 churches in the last ten years. We are weeping and rejoicing over the massive harvest that is coming in to the Kingdom worldwide. Did you know that a MILLION CHINESE are being saved EVERY MONTH? That a MILLION LATINOS are being saved EVERY SIX WEEKS?

I want you to catch a vision of your church as bigger than itself. Bethany is just one church but it represents something that can totally change your church: LEADERSHIP that is “simple, sincere, and sacrificial.” LEADERSHIP that is looking for a Word from the glory, the power of the supernatural, and the finances to change the world. LEADERSHIP that believes in radical discipleship, radical evangelism, and radical prayer. LEADERSHIP that has a family, finances, and focus that is a model to a wicked nation.

ARE YOU THAT LEADER? I know it will cost you something to come to this conference, but so did the cross. Whatever you do, get on that plane or drive if you must to be in the company of hundreds of leaders who are desperate for a move of God. I encourage you to join me in fasting and prayer at least one full day prior to the conference beginning. Bring at least one other pastor or leader who needs his vision for the world reignited, his priorities rearranged, and his personal life put in order. Come with your wife or husband and you will receive ten times the fire for the world.

WE LOVE YOU and are so looking forward to seeing you, your family, your staff, and other precious American pastors who long to be with other leaders who have this common vision to change America by holiness and change the world by missions outreach. We begin at 9:00 a.m. Tuesday morning and end Thursday at noon. Will you give yourself 51 hours to radically alter your destiny?

Register now at BCCN.com and we will see you at “Remnant.”

Yours for America and the world,

Larry Stockstill

Anónimo dijo...

ust mailed off five major donations to the following groups:

1. Healing Place Church, Baton Rouge–working with Samaritan’s Purse and Joyce Meyer ministries.
2. John Brevere, Messenger International–Sent a 737 loaded with medical supplies, escorted by armed guard to an orphanage in need
3. Fishers of Men Ministries–Largest church in Port-au-Prince, devastated by quake, 1000 people sleeping on their property
4. Bayside Church, Tampa/Sarasota–sending a DC3 with 12 tons of medical supplies
5. Chadwick Foundation–Dr. Chauncey Crandall’s medical team arriving Saturday morning

If anyone would like to join us in supporting these five worthy ministries, contact our office at 225-774-1700 or simply send it to Bethany and put “Haiti Relief” on the memo.

I had the impression concerning the earthquake at the cross when the “veil in the temple was rent from top to bottom.” What would happen if this earthquake tore down a veil and released the glory of God across that country of 9 million people?

We have two more nights of our 21 days of prayer…let’s climb the hill of God and get in the glory!

Anónimo dijo...

Dearly beloved, it is with great joy and rejoicing that I write to you on the 2nd anniv. of my dear Amy’s homegoing. Where would I be without the mercy and grace of Jesus Christ my Lord and the prayers, support, and unending love of you, my brothers and sisters in Christ? I could not have made it, for sure!!! You know in a time like this it is so good to take a moment and reflect on what God has done. He is such a good God! He is Faithful and True. His Word remains the same forever. This I know, the same Jesus that died for my sins is coming back for a pure Bride without spot or blemish and all my trials and tribulations will be only preparation for the unspeakable joys prepared for me and all who love Him dearly.

I received an email early this morning from my good friend Doctor Chauncey Crandall of West Palm Beach, Fla. In this email, he reminded me of his son Chad (who passed away of cancer in 04) and my wife Amy. He encouraged me to keep the fight, which I most certainly will! As I was reflecting on their lives the Holy Spirit spoke to me and said, “They are sitting in glory watching and praying for your faith.” WOW! All that matters now to them is my faith. They don’t sorrow or feel the pain that we feel here on earth but are totally conscious of every act we commit that is motivated by faith in Jesus Christ. For those of you who have lost loved ones that are now in heaven please take comfort in this Biblical fact. Your faith is all that matters now! Don’t miss your opportunity to please Jesus (cause He can only be pleased by faith Heb. 11:6) or to give them a reason to shout and dance on the golden streets.

Ok, enough preach… you wanna know how I am doing, right? Well, the Lord is doing amazing things in my heart and life. There was definitely a winter of death that was passed through (notice passed through like that valley of the shadow of death David was talking about!) but now the Lord has brought a spring time to my life once again. Fresh vision, fresh mission, fresh life, and some other really good stuff (that isn’t your business!) is flowing like a river right now.
Coming into Deluge 7 (Feb 14-16) there is more direction and revelation than ever before in my spirit. I had no idea that Deluge would forever become connected to the passing of dear Amy but it was like the Lord was giving me a way to honor her life with a festival that honors Him. The pain of her death is mostly gone and now the honor of her memory remains WITH the ability to praise Jesus through it all and glorify His matchless name. What a mighty God we serve! I want to finish by exhorting each of you with the thought that you can and will make it through whatever situation you are in. I am confident that my God is well able to do exceeding, abundant, above all you could ask or think for His glory in your life. Keep holdin’ on! Spring time will come. The winter will end and the fresh buds of life will begin to blossom. That is my testimony and I won’t ever let it go!

Heb. 12:1-3 Therefore, since we are surrounded by such a huge crowd of WITNESSES to the life of faith, let us strip off every weight that slows us down, especially the sin that so easily trips us up. And let us run with ENDURANCE the race God has set before us. We do this by keeping our eyes on JESUS, the champion who initiates and perfects our FAITH. Because of the joy awaiting him, he endured the cross, disregarding its shame. Now he is SEATED in the place of HONOR beside God’s throne. (and Amy, Chad, and everyone else gone to be with the Lord are there with Him)

Anónimo dijo...

One of the warriors of old made this statement: "The purpose of war is victory, and the purpose of victory is occupation." In the Kingdom, we add one more step to the process: The purpose of occupation is expansion.
The Lord would not give the Promised Land to Israel all at once because they did not have the ability to occupy all of the territory. By only giving them the amount of land they could occupy, He positioned them for expansion. Expansion is vital to advancing the Kingdom of Heaven. The man who was given the one talent and buried it simply occupied and protected that accomplishment but suffered tremendously because he did not take what he had and position it for increase (Matthew 25:15-28).

It's important that we view life with the perspective of expansion and forward motion. When we think this way, we are positioning ourselves for increase and promotion. It's not healthy to simply find a place you want to stay in and occupy. The moment you have found a leveling-off place is the moment you begin backsliding.

When your passion begins to decline, you already start to die. You were born to burn. Elisha came to the king and said, "Please strike the ground with these arrows." And he struck the ground three times. The prophet became furious at the king and said, "If only you had struck the ground five or six times you would have annihilated the enemy, but now you're only going to have three temporary victories." Because the king did not live out of passion, he couldn't carry the anointing that God wanted to give him, and it cost the nation. When leaders don't have passion, it costs everyone who follows.

Passion and the anointing run in parallel courses. A person with passion will take risks. Everything you want in the realm of the Kingdom is found through this veil of difficulty by stepping into the realm of inconvenience. You don't get it by coasting on yesterday's breakthrough. You were born for expansion.

Anónimo dijo...

El pastor de una de nuestras iglesias filiales, después de haber alcanzado más de 300 células, decidió realizar una evaluación a fondo. Encontró una gran cantidad de deformaciones e incongruencias con el modelo.
Ante esa situación, decidió implementar un plan de corrección que se extendió por casi un año. Durante ese tiempo los líderes fueron entrenados nuevamente y se modificó la estructura de supervisión. El pastor calcula que al echar a andar de nuevo el trabajo comenzará con aproximadamente 100 células. Es decir, un tercio de lo que antes tenía.
La razón por la que un modelo puede llegar a adquirir tantas deformaciones reside en la falta de una supervisión permanente. Es más, el pensar que con estas correcciones y nueva capacitación, el modelo se ha sanado es un error. Al principio todas las cosas se encontrarán en orden. Pero, si no se aplica una supervisión detallada los mismos vicios volverán a repetirse.
Esta experiencia real nos muestra el importante valor que posee la supervisión. Nada puede tomar su lugar. Por ello, no solamente se debe sostener la supervisión sino que se la debe reforzar y perfeccionar. El primer supervisor es el Pastor mismo. Su dedicación al trabajo celular será determinante para que las cosas marchen correctamente. A mayor involucramiento del Pastor mayor seguridad que las cosas marcharán por buen camino.

VERSIÓN EN INGLÉS

The supervision continues.
One of our branch churches’ Pastor, after having reached more than 300 cells, decided to conduct a thorough evaluation. He found a lot of distortions and inconsistencies with the model.
Given the circumstances, he decided to implement a correction plan that lasted for nearly a year. During that time the leaders were trained once again and the supervision structure was changed. The Pastor estimates that when restarting the work he will do so with about 100 cells. That is, a third of what he had before.
The reason why a model may pick up a number of deformities resides in the lack of supervision on a permanent basis. Moreover, it is a mistake to think that the model has been healed with these corrections and new training. At first all things will be in order. But if no detailed supervision is applied, the same defects will be repeated.
This actual experience shows the important value of supervision. Nothing can take its place. Therefore, not only supervision must be held but it must be strengthened and perfected. The first supervisor is the Pastor himself. His dedication to the cell work will be determining for things to go well. The greater involvement of the Pastor, the greater the certainty that things will go in the right direction there will be.

Anónimo dijo...

Mision Cristiana Elim Internacional is a pentecostal world ministry that was founded in El Salvador by Pastor Sergio Solorzano. It has churches throughout North and South America as well as Belgium and Australia.
Its mother church, a megachurch known as "Elim Central", is located in San Salvador. Once known as the second largest single church in the world, the ministry has a membership that surpasses 115,000 people and has, at its peak, numbered as much as 200,000. MCEI has more than 500 full-time pastors in El Salvador alone. The church is known for its "Time of Restoration" events in which hundreds of thousands of people gather from all around the world to worship together. These events have sometimes been held simultaneously in all the major sports stadiums in El Salvador. Its membership was surpassed only by the Yoido Full Gospel Church in Seoul, South Korea, a mega church with which MCEI has very warm relations. The church's senior pastor, David Yonggi Cho, developed a new organizational model (the "Cell Method") that would eventually be incorporated into Mision Cristiana Elim, which experienced dramatic success using it. As of today (2009) it is the fourth larges church. Javier Vasquez is senior pastor of Yotabeche Methodist Church surpasses Elim Central with 150,000 members.«Elim, fourth larges church»
Contents [hide]
1 Its beginnings
2 Its growth
3 Three different Elim
4 Other facts
[edit]Its beginnings
The church (which began as an offshoot of the Elim Church of Guatemala) began operations in May 1977 in a small space of the Santa Lucia de Ilopango in San Salvador, El Salvador with only nine people after an evangelistic campaign conducted on May 28 of that year was made official by Dr Othoniel Rios Paredes, Pastor of Elim Christian Mission in Guatemala Bro Sergio Solorzano to lead the fledgling congregation.
[edit]Its growth
In 1983 the mission in El Salvador is separated from that of Guatemala by disagreements as to their doctrinal positions, but the separation did not involve a name change due to the difficulty of starting this type of proceeding in the country by civil war, what the church in El Salvador is still called "Misión Cristiana Elim de El Salvador" until today (that of Guatemala if I change its name to "Partners Area Elim Ministries" and later "Elim Ministries" (MI-EL ))
In 1985 the church in San Salvador had about 3,000 people, which was not entirely satisfactory as the authorities decide to implement a model similar to Cho's church pastor, Sergio Solorzano, the pastor of the mission in that person then decides to travel to South Korea to learn more about the work of Pastor Cho.
On July 13, 1986 the church opened a radio station named "Radio Restoration" which becomes one of the country's top after their kind ever since.

In the mid 1990s Pastor Solorzano experienced a spiritual crisis in his personal life that would eventually result in the naming of a new senior pastor to look after MCEI. He eventually overcame his doubts and went on to establish another world impact ministry, "La Palabra Viva" (The Living Word) in the late 1990s, which continues to flourish to this day. MCEI, now under the leadership of a new senior pastor, Mario Vega, also continues to flourish and expand.

Anónimo dijo...

Say what you want, but you can't deny the overwhelming family loyalty present in the Mexican national team. First came the outrage from the dos Santos family. It was upset over manager Javie Aguirre excluding 20-year-old Jonathan from the final World Cup squad. Jonathan is the younger brother of attacking midfield staple Giovani, who made the team. Father Zizinho threatened to have Jonathan never play for Mexico again, and Giovani hinted that he might leave the squad in South Africa in protest.
[Photos: See Javier Hernandez in action]
Now comes a brighter story of Mexican World Cup family loyalty, thanks to the father of Mexico forward Javier "Chicharito" Hernandez. Goal.com reports:
Javier ‘Chicharo’ Hernandez has quit his job as manager of Chivas' reserve side in order to watch his son, Javier ‘Chicharito’ Hernandez, play for Mexico in this summer's World Cup in South Africa.

Hernandez had initially asked for permission to leave for some time from the Chivas institution, but they refused and so he quit 11 days ago, according to several media outlets.

“I asked for permission to go to the World Cup, and they didn’t allow me,” Hernandez told reporters. [...]
"I had to think about it for two days with my family and kids and I made the decision to quit because I want to go to the World Cup and see my kid play. Work is secondary.”
Tremendous stuff. Being the reserve team manager of Chivas, one of Mexico's biggest and most storied clubs, is no joke. To leave a position like that to watch your son play live in a World Cup, for however many games that may be, is an awesome display of family dedication.
Hernandez said that the decision was helped by once-in-a-lifetime experiences.
"It was difficult, but in the end one is not eternal," he noted.
"Institutions remain for lives and one doesn’t. Moments from your life is what makes you take that decision. I understand the institution and that no one is above it, but one is also just here in passing."
It's refreshing to see such a level-headed view come on the heels of the dos Santos family uproar, and I can guarantee that whatever Mexico and Chicharito's outcome in South Africa may be, the elder Hernandez will never regret the decision to watch his son play in the World Cup as long as he lives.

Anónimo dijo...

Say what you want, but you can't deny the overwhelming family loyalty present in the Mexican national team. First came the outrage from the dos Santos family. It was upset over manager Javie Aguirre excluding 20-year-old Jonathan from the final World Cup squad. Jonathan is the younger brother of attacking midfield staple Giovani, who made the team. Father Zizinho threatened to have Jonathan never play for Mexico again, and Giovani hinted that he might leave the squad in South Africa in protest.
[Photos: See Javier Hernandez in action]
Now comes a brighter story of Mexican World Cup family loyalty, thanks to the father of Mexico forward Javier "Chicharito" Hernandez. Goal.com reports:
Javier ‘Chicharo’ Hernandez has quit his job as manager of Chivas' reserve side in order to watch his son, Javier ‘Chicharito’ Hernandez, play for Mexico in this summer's World Cup in South Africa.

Hernandez had initially asked for permission to leave for some time from the Chivas institution, but they refused and so he quit 11 days ago, according to several media outlets.

“I asked for permission to go to the World Cup, and they didn’t allow me,” Hernandez told reporters. [...]
"I had to think about it for two days with my family and kids and I made the decision to quit because I want to go to the World Cup and see my kid play. Work is secondary.”
Tremendous stuff. Being the reserve team manager of Chivas, one of Mexico's biggest and most storied clubs, is no joke. To leave a position like that to watch your son play live in a World Cup, for however many games that may be, is an awesome display of family dedication.
Hernandez said that the decision was helped by once-in-a-lifetime experiences.
"It was difficult, but in the end one is not eternal," he noted.
"Institutions remain for lives and one doesn’t. Moments from your life is what makes you take that decision. I understand the institution and that no one is above it, but one is also just here in passing."
It's refreshing to see such a level-headed view come on the heels of the dos Santos family uproar, and I can guarantee that whatever Mexico and Chicharito's outcome in South Africa may be, the elder Hernandez will never regret the decision to watch his son play in the World Cup as long as he lives.

Anónimo dijo...

RENE, South Africa (AP)—Goalkeeper Tim Howard and defender Steve Cherundolo are confident injured forward Jozy Altidore will be healthy for the Americans’ World Cup opener against England on June 12.

Altidore sprained his right ankle during a training drill Wednesday and missed Thursday’s practice. While X-rays were negative, he underwent treatment Thursday night and Friday morning. He was to be evaluated later Friday to determine whether he could play Saturday against Australia in Roodepoort in the Americans’ last warmup match.

“We all hope Jozy will get better. We think he will,” Howard said. “We’re not losing sleep over it.”

ADVERTISEMENT

Altidore, who spent last season at Hull in the English Premier League, is the most experienced American forward despite being just 20. The other forwards are Robbie Findley, Edson Buddle and Herculez Gomez.

“Thankfully, with Jozy, it seems to be just mild,” Cherundolo said. “I think he’ll be OK in a couple of days.”

Findley made the 23-man roster in a surprise to some, but prized by coach Bob Bradley because of his speed. He had an impressive second half in last weekend’s 2-1 exhibition win over Turkey, helping stretch the defense and open space for Altidore, Landon Donovan and Clint Dempsey.

“It felt good. Whenever you can go out and play like that, it will always help your confidence,” Findley said. “It would have been nice to get a goal, too, but I was effective in different ways.”

In the last season of his contract with Major League Soccer’s Real Salt Lake, he started in the March 3 exhibition loss at the Netherlands.

“I wasn’t as comfortable as I wanted to be, but I watched game tape and stuff like that, and learned from that,” he said. “Then my teammates told me just do what got you here. You know, be aggressive, go at players and all the rest will come. I went with that as my main focus in that Turkey game.”

Altidore entered training camp as the only forward assured a spot in the starting 11. Brian Ching, a 2006 World Cup veteran expected to make the roster, was cut.

Findley might suit the style the 14th-ranked Americans are expected to employ against No. 8 England.

“If we’re kind of in a defensive mode and we’re playing counterattack, then he’s very useful,” Cherundolo said. “I think especially in the second half of the Turkey game, everybody got to see why he’s effective, not only going forward, but I remember plays where he was chasing down forwards towards our own goal. For a defender to see a forward do that is magic. It really sets the tone for the half for everybody else. There are really then no excuses for any defender or midfielder if a forward is chasing back. So it’s very important, and the more open the game gets, I think the easier it is for Robbie to show us his qualities.”

Saturday’s game will be the first for the U.S. team with the much-criticized Adidas Jabulani ball. While the Americans practiced with it last month, they used Nike balls for home exhibitions against the Czech Republic and Turkey.

“Listen, the ball’s tragic. It’s no secret. Everyone’s said that,” Howard said. “There are going to be some crazy goals in this World Cup based on the ball, and none of them are going to be called back.”

He is rethinking his strategy.

“A lot of balls that are very comfortable for me to catch on a normal day aren’t, and so I just need to kind of figure out, get the ball out of danger,” he said. “If I’m not going to hold it, just try and put it in safe areas, and I think that’s probably going to be the key for a lot of goalkeepers.”

Anónimo dijo...

La gobernadora republicana promulgó hace poco una estricta ley de inmigración que exige a la Policía verificar la condición migratoria de la gente. Obama, al igual que activistas que buscan una reforma migratoria federal, consideró que la norma es discriminatoria.

Grupos de activistas protestaron afuera de la Casa Blanca para condenar a la gobernadora republicana, la "discriminatoria ley de Arizona que firmó" y "el liderazgo poco entusiasta de Obama respecto a la reforma migratoria", dijeron más temprano.

Los partidarios de una reforma al sistema de inmigración han acusado a Obama de no presionar al Congreso lo suficiente para aprobar la legislación. Algunos han dicho que la ley de Arizona y otras duras leyes de inmigración en otros estados son el reflejo de un sistema migratorio que no funciona en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

La gobernadora republicana promulgó hace poco una estricta ley de inmigración que exige a la Policía verificar la condición migratoria de la gente. Obama, al igual que activistas que buscan una reforma migratoria federal, consideró que la norma es discriminatoria.

Grupos de activistas protestaron afuera de la Casa Blanca para condenar a la gobernadora republicana, la "discriminatoria ley de Arizona que firmó" y "el liderazgo poco entusiasta de Obama respecto a la reforma migratoria", dijeron más temprano.

Los partidarios de una reforma al sistema de inmigración han acusado a Obama de no presionar al Congreso lo suficiente para aprobar la legislación. Algunos han dicho que la ley de Arizona y otras duras leyes de inmigración en otros estados son el reflejo de un sistema migratorio que no funciona en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

SION , Switzerland (AFP) - Ivory Coast saw off Japan 2-0 in a pre-World Cup friendly on Friday, but captain Didier Drogba may miss the World Cup after suffering a fractured forearm that may keep him out of the event.
Drogba fired home an early deflected free-kick but then injured his right arm and was forced to go off after just 18 minutes following a seemingly innocuous clash with Brazilian-born Japanese defender Marcus Tulio Tanaka.

"Didier Drogba has not for the moment pulled out (of the squad)," the Ivorian Football Federation (FIF) said in a statement on its website, as rumours abounded that the player would not recover in time.

Drogba gave way to CSKA Moscow forward Seydou Doumbia and hurried off for a scan at a hospital in the Swiss town of Sion which hosted the game.

Elephants' coach Sven-Goran Eriksson said: "Didier Drogba was injured just above the elbow.

"We do not know if he will be able to play the World Cup. Of course it is very worrying. He is our skipper and our best player.

"I have not as yet spoken to him but what is certain is that he was in great pain."

French media reports quoted Drogba as saying he would miss the tournament.

L'Equipe sports daily reported on its website: "After tests the player confirmed to us he would not be able to play in the World Cup."

Following his hospital scan Drogba was seen by reporters with his arm in a sling and held protectively under his vest.

Team-mate Kolo Toure, who scored the second goal, said: "Of course without Didier Drogba we are not the same team but we have good players with abundant qualities."

Drogba helped the Ivorians open the scoring just three minutes before going off, hammering goalwards a free kick which was deflected in off Tanaka.

Manchester City's Toure added the clincher ten minutes from time to complete the win and give the Elephants a fillip, the injury to Drogba notwithstanding.

The Ivorians ought to have seen off weak opponents by a larger margin and Doumbia wasted several opportunities, firing over after Toure set him up on the half hour and then firing off target seconds before the break.

Aruna Dindane also went close as Japan struggled to hold their lines.

Toure finally claimed his goal when he turned in following a Saka Tiene free kick.

Swede Eriksson praised the team's overall performance.

"We played well with a lot of discipline," said the former England boss.

Shunsuke Nakamura might have given the Japanese something to cheer but his free kick five minutes after the interval was taken smartly by Ivorian keeper Boubacar Barry.

Anónimo dijo...

SION , Switzerland (AFP) - Ivory Coast saw off Japan 2-0 in a pre-World Cup friendly on Friday, but captain Didier Drogba may miss the World Cup after suffering a fractured forearm that may keep him out of the event.
Drogba fired home an early deflected free-kick but then injured his right arm and was forced to go off after just 18 minutes following a seemingly innocuous clash with Brazilian-born Japanese defender Marcus Tulio Tanaka.

"Didier Drogba has not for the moment pulled out (of the squad)," the Ivorian Football Federation (FIF) said in a statement on its website, as rumours abounded that the player would not recover in time.

Drogba gave way to CSKA Moscow forward Seydou Doumbia and hurried off for a scan at a hospital in the Swiss town of Sion which hosted the game.

Elephants' coach Sven-Goran Eriksson said: "Didier Drogba was injured just above the elbow.

"We do not know if he will be able to play the World Cup. Of course it is very worrying. He is our skipper and our best player.

"I have not as yet spoken to him but what is certain is that he was in great pain."

French media reports quoted Drogba as saying he would miss the tournament.

L'Equipe sports daily reported on its website: "After tests the player confirmed to us he would not be able to play in the World Cup."

Following his hospital scan Drogba was seen by reporters with his arm in a sling and held protectively under his vest.

Team-mate Kolo Toure, who scored the second goal, said: "Of course without Didier Drogba we are not the same team but we have good players with abundant qualities."

Drogba helped the Ivorians open the scoring just three minutes before going off, hammering goalwards a free kick which was deflected in off Tanaka.

Manchester City's Toure added the clincher ten minutes from time to complete the win and give the Elephants a fillip, the injury to Drogba notwithstanding.

The Ivorians ought to have seen off weak opponents by a larger margin and Doumbia wasted several opportunities, firing over after Toure set him up on the half hour and then firing off target seconds before the break.

Aruna Dindane also went close as Japan struggled to hold their lines.

Toure finally claimed his goal when he turned in following a Saka Tiene free kick.

Swede Eriksson praised the team's overall performance.

"We played well with a lot of discipline," said the former England boss.

Shunsuke Nakamura might have given the Japanese something to cheer but his free kick five minutes after the interval was taken smartly by Ivorian keeper Boubacar Barry.

Anónimo dijo...

Argentina playmaker Lionel Messi has declared that he wants to finish "champion and top scorer" at the 2010 World Cup finals, as well as stating unequivocally that, despite criticism in his home country over his performances in the national shirt, he has "nothing to prove" to his detractors.

Messi, in an interview with Clarin spoke of his excitement in looking forward to the World Cup, which kicks off for the Albiceleste on June 12 against Nigeria.

"I'm feeling very comfortable in this team. I'm relaxed and I'm myself," the attacker stated in Thursday's interview, before talking up his team's chances over the upcoming month: "Player for player, there is no team better than ours in this competition."

The Barcelona hitman, who scored 34 goals in firing his side to another La Liga title also addressed the old accusations that he cares more for his club side than in representing his home nation, which he left for Spain at the age of 13. "Many things have been said about me, good and bad things. But I have always had the trust of my coaches and team-mates, and that has been a great support."

Messi continued to underline that the only place he needed to prove his loyalties was on the field. "Nobody wants to have a great World Cup more than me. But that's it, I don't have to say anything else. I have to play, and nothing else," he finished.


Do the stats back up Messi's champions claims? Find out with Castrol Football's 2010 FIFA World Cup Winner Predictor.

Become a fan of Goal.com International on Facebook! Just click onto Facebook.com/Goal

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 323   Más reciente› El más reciente»